Se espera ambiente frío este fin de semana en Chihuahua; pide Protección Civil extremar precauciones

Luego del pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene el aviso preventivo ante el clima frío que se prevé el sábado 12, debido a que el frente frío número 35 y la presencia de la masa de aire polar generará marcado descenso de temperatura y vientos fuertes sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional.

Para la zona norte del estado, en el municipio de Juárez se pronostican temperaturas que oscilen en los -4 grados, Guadalupe -3°, Janos, Ascensión y Ahumada hasta los -2°.

La CEPC advierte que en las zonas serranas el termómetro podría registrar temperaturas entre los -5 y -10 °, con probabilidad de heladas en algunas zonas del estado. Para la Capital del Estado se prevé que la temperara mínima se registrará en los 0°.

Es de esperarse que estas condiciones climáticas generen tardes frescas sobre las regiones ya mencionadas, en tanto que los valores de temperatura disminuirían notablemente durante la noche y madrugada, con posibilidad de que continúen hasta el próximo domingo.

Por ello la dependencia estatal pide a la población fronteriza extremar precauciones ante la probabilidad de congelamiento de algunos tramos carreteros, calles o avenidas en dichas regiones.