Se esperan días nublados y bajas temperaturas para esta semana en la capital

Para esta semana en la ciudad de Chihuahua se esperan días nublados y descenso en la temperatura, principalmente durante las noches y madrugadas, de acuerdo a datos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, por ello es importante continuar acatando las recomendaciones que emite la autoridad, a fin de prevenir enfermedades respiratorias.

Para este lunes 10 de enero la temperatura máxima rondará los 12°C; para el martes la máxima será de 15°C y la mínima de 2°C; el miércoles el termómetro llegará a los 19°C y descenderá a los 5°C; en tanto para jueves y viernes las temperaturas máximas esperadas serán de 21°C y 26°C y las mínimas de 5°C y 19°C, respectivamente.

Joel Estrada Castillo, coordinador de la dependencia municipal, hizo hincapié en la importancia de abrigarse bien y revisar a conciencia las instalaciones de calefactores a gas o leña para evitar incendios e intoxicaciones.

Se exhorta a estar atento de los avisos que constantemente se emiten por parte de las diversas autoridades, además, ante cualquier situación de emergencia comunícate de inmediato al 9-1-1, o a través de la aplicación Marca el Cambio para ser atendido oportunamente.

Sigue estas recomendaciones ante el frío:

·         Evita corrientes de aire

·         Evita cambios bruscos de temperatura

·         Toma bebidas calientes

·         No expongas a niñas, niños o personas mayores a bajas temperaturas

·         Cubre adecuadamente las tuberías de gas y agua

·         Cubre bien a tus mascotas

·         Protege las vías respiratorias abrigándote bien