Connect with us

Cd. Juarez

Se reúne Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor

Durante la reunión de este viernes del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor, sus integrantes hablaron de los resultados obtenidos en la pasada actividad del sábado 15 de junio, día en el que se celebra la toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez, dio a conocer Marisa Flores Orozco, secretaria Técnica del organismo.


Comentó que el apoyo al adulto mayor es una de las prioridades de la actual administración municipal, de ahí que se mantengan las reuniones del Consejo Consultivo, conformado por consejeros de los tres órdenes de Gobierno, además de asociaciones civiles y nueve regidores.
En el estado de Chihuahua se utiliza el término de «Personas mayores» para dirigirse a aquellas y aquellos que tienen 60 años o más, indicó.


Dijo que el evento del sábado pasado consistió en una caminata por el Corredor del Centro Histórico, donde el contingente principalmente fueron personas mayores, aunque también se contó con la participación de los organizadores, por lo que en total asistieron 250 personas.
Flores Orozco dijo que durante la asamblea se consideraron los detalles a corregir para la próxima edición del evento. Además, señaló que está pendiente la entrega de reconocimientos a las y los participantes, por parte del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la presidenta del Consejo, Lina Portillo Araiza.


Formado por 30 consejeros y 30 suplentes, el Consejo ha logrado fortalecerse a lo largo de este tiempo, gracias a su arduo trabajo en busca de resolver las diferentes necesidades de la población adulta mayor en esta frontera.


«Se busca crear conciencia en la comunidad acerca de ofrecer un trato preferencial al adulto mayor, mejorar la atención para ellas y ellos en cuanto al uso del trasporte público, así como difundir la importancia que tiene su intervención en el ámbito laboral», añadió la funcionaria.
Las reuniones del Consejo tienen lugar el último viernes de cada mes en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), por lo que la próxima reunión será el 26 de julio a las 9:00 de la mañana.

Advertisement