Nacional
Sheinbaum enviará reforma para eliminar privilegios en pensiones de altos funcionarios
La presidenta de México enviará el próximo lunes 23 de febrero una iniciativa de reforma al Senado con el objetivo de eliminar privilegios en las pensiones de altos mandos de la administración pública federal, informó Estela Damián, titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia.
La propuesta busca establecer un tope máximo para las jubilaciones de exfuncionarios de alto nivel, el cual no podrá exceder la mitad del salario que percibe el titular del Ejecutivo Federal.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria detalló que se están afinando los últimos detalles del documento, el cual será turnado a la Cámara de Senadores para su análisis y eventual aprobación.
De acuerdo con las estimaciones presentadas, la implementación de esta medida permitiría un ahorro aproximado de 5 mil millones de pesos anuales, recursos que serían destinados a los programas del Bienestar.
“Se ahorrarían alrededor de 5 mil millones de pesos y se destinarían a programas del Bienestar”, puntualizó la presidenta Sheinbaum.











