Internacional
Un tiroteo múltiple en Estados Unidos deja al menos 18 muertos

Un tiroteo múltiple en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos, ha dejado un saldo devastador. Según lo anunció la gobernadora de Maine, Janet Mills, al menos 18 personas perdieron la vida y otras 13 resultaron heridas en este trágico suceso.
El presunto autor de este acto de violencia, que actualmente se encuentra prófugo, llevó a cabo su ataque en varios lugares, incluyendo una sala de bolos y un restaurante. La policía ha emitido una orden de arresto contra Robert Card, un instructor de tiro de 40 años, al que consideran armado y peligroso.
Las autoridades han instado a los residentes de Lewiston, así como de las localidades cercanas de Lisbon y Auburn, a permanecer en sus hogares y mantener las puertas cerradas por razones de seguridad.
Las investigaciones están en curso, y las autoridades han compartido fotografías de Robert Card en un esfuerzo por obtener información del público para su identificación y captura. El presunto autor enfrenta ocho cargos de asesinato en este momento, ya que solo se han identificado a ocho de las 18 víctimas fallecidas, según informaron las autoridades.
Robert Card es un instructor de armas de fuego que ha recibido entrenamiento militar en una instalación en la ciudad de Saco, Maine, según documentos de la policía estatal. Además, se ha revelado que Card pasó tiempo en un centro de salud mental durante el verano de 2023 y había hecho amenazas previas relacionadas con disparos en la base.
Se ha compartido una foto de un vehículo blanco, supuestamente utilizado por el sospechoso y encontrado en Lisbon, a 11 kilómetros de Lewiston, con el parachoques delantero pintado de negro. Las autoridades solicitan a cualquier persona que lo reconozca que se comunique con la policía.
Este trágico evento se desarrolló en tres lugares diferentes: la sala de bolos Sparetime Recreation, el restaurante Schemengees Bar & Grille y un centro de distribución de Walmart. La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden ha sido informado sobre la situación y continuará recibiendo actualizaciones.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos están colaborando estrechamente con las autoridades estatales y locales para brindar apoyo a la comunidad de Lewiston en este momento de crisis.
Este trágico suceso se suma a la preocupante estadística de tiroteos masivos en Estados Unidos, que ha registrado más de 500 incidentes de este tipo en lo que va del año, según el Gun Violence Archive, una organización no gubernamental que define un tiroteo masivo como un ataque en el que resultan heridas o muertas cuatro o más personas.
