Conecta con nosotros

Nacional

Vinculan a proceso a Julio César Chávez Jr. por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa

Publicado

Un juez federal vinculó a proceso a Julio César Chávez Jr., hijo del legendario pugilista mexicano Julio César Chávez, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de armas y nexos con el Cártel de Sinaloa. El excampeón de boxeo llevará su proceso en libertad bajo condiciones específicas, tras permanecer recluido en el Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora.

La audiencia se realizó de manera virtual —a petición de las autoridades federales— desde el centro penitenciario donde Chávez Jr. se encontraba detenido desde su deportación desde Estados Unidos a principios de esta semana.

El juez fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y como medida cautelar principal le prohibió salir del territorio nacional. Además, deberá firmar periódicamente en el juzgado y mantener buena conducta.

Captura y deportación desde Estados Unidos

Julio César Chávez Jr. fue detenido el pasado 2 de julio en Estados Unidos, después de su pelea contra el youtuber Jake Paul en Anaheim, California. Las autoridades migratorias estadounidenses lo arrestaron por ingresar de manera ilegal al país, mientras que agencias federales lo investigaban por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Tras semanas bajo custodia, fue deportado a México, donde la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de aprehensión activa desde 2023 por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.

Proceso legal en México y Estados Unidos

Aunque el pugilista enfrenta cargos en ambos países, será la justicia mexicana la que lleve adelante el proceso penal en esta fase. Chávez Jr. ha negado en repetidas ocasiones cualquier relación con el crimen organizado.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *