Connect with us

Entretenimiento

Pancho Villa, el mayor “influencer” de Chihuahua y de México

En Chihuahua podemos nombrar a varios ahora llamados “Influencers”, es decir, aquella persona o personaje que destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones o publica imágenes o vídeos sobre un tema concreto y que ejercen una gran influencia sobre un sin número de personas que la conocen.

Influencers originarios de Chihuahua.

Claro que existen influencers originarios de Chihuahua que han destacado a nivel nacional, tal es el caso de Omar Chaparro, quien cuenta con 3.1 Millones de seguidores en Facebook y 4.7 millones en Instagram. De la misma manera Aracely Arambula cuenta con 1.1 millones de seguidores en Facebook y 5.3 millones en Instagram superando al mismo Omar Chaparro.

El polémico Chumel Torres quien ha estado en el ojo del huracán recientemente por el escándalo de la Conapred y su invitación a un foro de discusión de este organismo sobre la discriminacion y el racismo en México a lo cual la propia esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador se opuso por considerarlo inapropiado debido a adjetivos sobre su hijo, es a su vez un influyente en las redes sociales al contar con casi medio millón de likes en Facebook y 804 mil seguidores en Instagram.

Sin duda el juarense Juan Gabriel con 2.1 millones de seguidores en Facebook es el más importante. Aunque hay que decir que estos personajes cuentan tanto con recursos como con una plataforma de medios digitales, expertos, equipos, tecnología, claro con mucho talento sobre todo de este último pero nada menos que promovidos por cadenas a nivel internacional como Televisa y HBO, etc, etc.

Influencers dentro del ámbito político local.

Otros personajes en Chihuahua que destacan están dentro del ámbito político; Lilia Merodio, ex Senadora con más de 90 mil seguidores en Instagram y 317 mil seguidores en Facebook, el actual Gobernador del Estado Javier Corral Cuenta con 264 mil likes en Facebook y 11 mil seguidores en Instagram.. Sin embargo, por lo regular las redes de figuras políticas cuentan como publicidad pagada que invierten desde que se encuentran en campaña ya sea a Facebook como a otra red social. Esto no significa que esté mal, ya que es permitido, más sin embargo no refleja el alcance orgánico es decir lo que el usuario haya buscado.

Influencers locales.

Luego está la parte musical local en Chihuahua en donde destaca Conjunto Primavera con 1.4 millones de seguidores y Janeth Valenzuela con 1.2 millones en Facebook. Esta última brincó a la fama por su talento con el acordeón, y cuenta con su club de fans.

Y por último la famosa “Monse”, con aquella frase “Pos si ya sabes” con 533 mil likes en Facebook. Estos son los personajes con más alcance orgánico a nivel local, es decir, conocidos y promovidos en el estado de Chihuahua sin mayor recurso o plataforma más que el gustó del público en la nueva era moderna.

Sin embargo, existe un personaje que destaca no solo por el número de seguidores sino porque es de origen humilde, murió asesinado hace más de un siglo y ni siquiera nació en Chihuahua sino en el estado de Durango además de que el nombre que le dio la fama es un seudónimo. ¿Lo podrían imaginar?.

Un hombre llamado Pancho Villa.

Ese personaje es conocido con Francisco “Pancho” Villa. Pancho Villa nació en la hacienda de Río Grande actualmente La Coyotada, San Juan del Río, el 5 de junio de 1878 y murió asesinado en una emboscada en Hidalgo del Parral (Chihuahua) el 20 de juliode 1923.

Este hombre cuenta con varias páginas de Facebook , la que más destaca es “Pancho Villa”, con casi 350 mil likes, administrada por la plataforma Chihuahua Es y Chihuahua Noticias con la colaboración de los historiadores Jorge Cabrera Vargas y Héctor Pedraza Reyes.

Pero además están “Colectivo Los Villologos”, “La Revolución en Chihuahua”, “Jose Doroteo Arango, Francisco Villa”, “Villistas del Mundo Entero”, “Pancho Villa Milagroso”, e innumerables grupos como “Historia y Gentes de Chihuahua, “Anécdotas e Historia”, “Crónicas de Chihuahua”, “Más Allá de la Historia”, “Chihuahua Es Historia”, “Chihuahua Bárbaro”, cuyo tema principal es el personaje Francisco Villa. Además de un sin número de portales de historia de México a nivel nacional e internacional que destacan la vida y obra del General.

Lo anterior es solo hablando de la red social Facebook, en YouTube por ejemplo existen innumerables vídeos, documentales, biografías, testimonios, etc. tanto locales, nacionales y extranjeros hablando constantemente sobre el personaje y la vida de Francisco Villa con varios millones de reproducciones.

La mayoría de estas cuentas son de seguidores sin recurso alguno, aunque destacan; Clío que publica una breve biografía y sin duda Paco Ignacio Taibo II, Pedro Salmeron y Jesus Vargas, quienes más han promovido la figura de Villa en las redes sociales a través de YouTube y de documentales y entrevistas principalmente en Mainstream Media, es decir en los principales medios de comunicación digital como Netflix.

Imágenes y vídeos de Francisco Villa.

Lo curioso es que fue una compañía extranjera la “Mutual Films” que dejó el material fílmico y de imágenes más valioso de Francisco Villa. Villa sin duda fue un fotogénico, y un gran admirador del cine al grado que llegó a cambiar su estrategia de ataque durante la revolución. Villa llevaba a cabo sus batallas durante la madrugada pero para poder permitir a la compañía de cine filmar las realizaba durante el día.

Influencer viene de influir en las personas

Como se dijo al inicio del escrito el “Influencer” es aquella persona que destaca en una red social, sin embargo también destaca especialmente su capacidad para influir en las decisiones de la gente.

Si es así el Presidente de la República podría caber como el principal “Influencer” del país, no solo por el número de seguidores que tiene en las redes sociales sino porque en las mañanas aparece ejerciendo una influencia importante en la población que lo ve y observa todos los días.

Sin embargo Villa después de más de un siglo de haber fallecido continúa siendo uno de los personajes con mayor influencia e inspiración no solo de México sino de todo el mundo. Un personaje que jamás pasará de moda.

Por PanchoVillaMX

Advertisement

Entretenimiento

Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet on Set

En las últimas semanas se ha hablado mucho del documental Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, el cual puso en evidencia algunas malas prácticas y casos de abuso en contra de los actores que durante su infancia, aparecieron en los programas de Nickelodeon. Pero ahora, la situación escaló a otro nivel por la demanda que Dan Schneider le quiere poner a los creadores de la producción.

El nombre de Schneider salió a relucir en esta docuserie, pues todas las historias que se muestran a lo largo de los cinco episodios sucedieron cuando él era la mente maestra de la mayoría de los shows de televisión más exitosos del canal infantil, como The Amanda Show, Kenan & Kel, Drake & Josh, Zoey 101, Victorious y iCarly.

En Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV no se le acusa a Dan Schneider de ninguna agresión sexual en contra de las estrellas de sus programas (de hecho, Drake Bell lo mencionó como una de las personas que lo apoyaron cuando presuntamente fue abusado por Brian Peck, el entrenador de diálogos de Nickelodeon). Sin embargo, sí lo culparon de crear un ambiente de trabajo tóxico.

Por supuesto que Schneider no se quedó callado, pues casi después del estreno del documental en Estados Unidos, dio una entrevista muy extraña al actor BooG!e (actor que apareció en iCarly) donde habló sobre todo lo que se dijo en Quiet On Set y trató de defenderse de las acusaciones en su contra. Pero parece que eso no fue suficiente para el exproductor del canal de televisión

De acuerdo con TMZ, Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV (incluidas las productoras) Warner Bros. Discovery, Maxine Productions y Sony Pictures Television) por difamación. ¿La razón? Bueno, pues presuntamente crearon una falsa impresión del creativo de Nickelodeon en el documental.

Según los abogados de Schneider, la docuserie da a entender falsamente que su cliente abusó sexualmente de los niños actores. Por si esto no fuera suficiente, también mencionan que lo asociaron erróneamente con los otros dos delincuentes sexuales infantiles que trabajaban en el canal infantil, incluido el ya mencionado Brian Peck.

Sobre el motivo de su demanda a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, Dan Schneider declaró lo siguiente: “Fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados ​​y condenados”.

A pesar de que admite que se comportó mal con sus compañeros y miembros del elenco, destacando sus errores durante su paso por Nickelodeon como el director de la mayoría de las producciones que recordamos del canal, Schneider insiste en que esto no estuvo relacionado de ninguna manera con el abuso sexual infantil.

“No tengo ninguna objeción a que nadie destaque mis fracasos como jefe, pero está mal inducir a error a millones de personas a la falsa conclusión de que estuve involucrado de algún modo en actos atroces como los cometidos por depredadores de niños. No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y seguiré asumiendo la responsabilidad por ello”, dijo Dan Schneider.

Es por eso que Dan Schneider está demandando a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV por difamación, pues el exproductor afirma que ha sufrido pérdidas financieras y angustia mental como resultado del documental. Aunque eso sí, está ​​pidiendo una indemnización por daños y perjuicios no especificados.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Entretenimiento

Fuertes reacciones por “Funeral” de Paty Cantú

El reciente lanzamiento del sencillo “Funeral 2.0” de Paty Cantú generó una oleada de reacciones entre su audiencia, revelando el profundo impacto emocional de su contenido.

Antes de su lanzamiento, Cantú participó activamente en una campaña de promoción en redes sociales donde explicaba el significado detrás de la canción. Esta, según sus palabras, simboliza la muerte y el renacimiento de una persona.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la polémica generada no fue un resultado anticipado por Cantú. Al ver cómo su nombre y el título de la canción se volvían tendencia, la artista tuvo que aclarar a sus seres queridos y al público que seguía viva.

Esto lo hizo a través de mensajes directos, incluso asegurándoles que no había nada de qué preocuparse. La confusión fue tal que recibió múltiples mensajes preocupados a través de WhatsApp.

El sencillo dominó las tendencias en redes durante varios días y con él, aparecieron etiquetas como “QEPD” y “Muerte”, lo que causó descontento entre algunos de sus seguidores. Paty comentó sobre la imposibilidad de usar el hashtag “Funeral 2.0” por restricciones técnicas, lo cual añadió a la controversia inicial, aunque aseguró sentirse contenta y animada por la canción.

La producción de “Funeral 2.0”, llevada a cabo junto a Saibu, es parte de su EP “Leo”, que contiene cinco pistas. El videoclip asociado, dirigido por Toño Roma, refleja la muerte como una oportunidad para renacer.

El video contó con la participación de varios artistas y el uso de animación de inteligencia artificial para incluir a personalidades como Alejandro Sanz y María José. La estética del video estuvo fuertemente influenciada por Tim Burton y Guillermo del Toro, lo cual es evidente en la simbología oscura y las interpretaciones abiertas que invita a realizar el público.

Además, Cantú compartió que este trabajo marca el inicio de una nueva etapa como artista independiente tras su salida de Universal Music, y ahora forma parte de OCESA Seitrack. La cantante destacó la importancia de este cambio en su carrera y anticipó su participación en el festival Emblema, donde tiene previsto ofrecer un espectáculo memorable durante el atardecer del 17 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Está emocionada por la oportunidad de presentarse en un escenario tan prominente y está planeando una escenografía y un vestuario especial para este evento.

Continue Reading

Entretenimiento

Vuelve Dua Lipa a contagiar su ‘euforia’

Dua Lipa flota en el océano mientras el sol se oculta detrás de ella. Su imagen proyecta fuerza y serenidad, aunque se ve amenazada por la presencia inminente de un enorme tiburón, cuya aleta acaba de emerger a pocos metros de distancia.

Esta escena captura la esencia de la portada de su tercer álbum, “Radical Optimism”, que se lanzará este viernes. Es una representación visual adecuada para un disco que explora la búsqueda de la paz personal y su preservación en medio de situaciones desafiantes. Este álbum marca una evolución temática para la superestrella del pop galardonada con el Grammy, quien ha descrito su estilo musical como “dance-crying” (bailar llorando).

Este término irónico encapsula la mezcla de alegría y melancolía presente en sus éxitos pop más destacados, pero “Radical Optimism”, con su electropop sicodélico, añade nuevas capas a esta complejidad.

En una entrevista, Dua Lipa compartió su experiencia creativa con este álbum, destacando la fluidez del proceso y su deseo de experimentar y crear algo nuevo. El disco se nutrió de las experiencias adquiridas durante sus giras de los últimos años, con influencias del trip hop y el britpop, así como un renovado interés en la instrumentación en vivo.

Sobre el título del álbum, la estrella británica lo interpreta como un símbolo de euforia y unión, reflejando la larga historia de la música dance en la creación de espacios seguros y acogedores.

Dua Lipa menciona que siempre quiso trabajar con Kevin Parker, líder de Tame Impala, y su deseo se hizo realidad en este tercer álbum, donde Parker se convirtió en un colaborador clave.

A los 28 años, Lipa ha dedicado años de esfuerzo a su carrera desde que comenzó a los 15, convenciendo a su familia para que la dejara mudarse de Kosovo a Londres en busca de su sueño pop. Ha contado con colaboradores destacados como el productor Danny L Harle, el compositor Tobias Jesso Jr. y su colaboradora frecuente Caroline Ailin, quienes trabajaron en los amplios estudios de Londres y Malibú para crear su obra más ambiciosa hasta la fecha.

La cantante destaca la importancia de manejar múltiples opiniones en el proceso creativo y valora la colaboración en equipo. En “Radical Optimism”, Lipa ofrece una banda sonora para cultivar la positividad y la gratitud en la vida cotidiana, expresando su deseo de ser “violentamente feliz” y destacando la importancia de ejercitar el músculo de la gratitud.

Continue Reading