Connect with us

El Gacetillero

“No queremos ilegales de México o el espacio”; tiran monolito metálico de California y lo reemplazan con cruz de madera

Durante las últimas semanas han rondado en los distintos portales de noticias al rededor del mundo los monolitos instalados en el desierto en Utah, en una colina en Rumania y uno apenas descubierto en el estado de California, todos ellos haciendo una fuerte referencia a la película de Stanley Kubrick 2001: A Space Odyssey y rodeándose de misterio debido a que nadie sabe quien o quienes los han puesto en esos lugares.

La primer estructura metálica, cuya altura es de casi tres metros, fue localizada en una zona aislada del desierto de Utah, en Estados Unidos, encontrada el pasado 23 de noviembre y desapareciendo cuatro días después del hallazgo. Solo unas horas después de darse a conocer la desaparición de esta estructura, una muy similar fue localizada en una zona montañosa en Rumania.

Un nuevo monolito aparece en California y lo desaparecen poco después

El pasado 2 de diciembre, un monolito similar a los hallados en Utah y Rumania fue localizado en la cima de Pine Mountain Loop, ubicado en Stadium Park en Atascadero, una popular zona de senderismo ubicada entre San Francisco y Los Ángeles, California, pero esta estructura ya no está ahí.

De acuerdo con CNN, un grupo de desconocidos que al parecer no estaban de acuerdo con que la gente le prestara atención a esta cosa tan extraña, tiró la estructura metálica de de unos tres metros de alto y 45 centímetros de ancho. Pero eso no fue suficiente, pues no dejaron a todos los curiosos con las manos vacías ya que en su lugar pusieron una cruz de madera.

Sí, esto no es broma, de hecho los responsables se grabaron y por si esto no fuera suficiente, le tiraron a los mexicanos por el monolito. Todo lo grabaron en la plataforma de livestreams DLiv, y más tarde el usuario CultureWarCriminal compartió una parte de lo que sucedió y en ella se puede escuchar a uno de los jóvenes decir: “Cristo es el rey en este país. No queremos extranjeros ilegales de México o del espacio exterior”.

La cruz también desapareció

Y vaya ironía de la vida, pues después de que este grupo reemplazara al monolito porque sí con la cruz, esta también desapareció. La vicepresidenta de Atascadero, Terrie Banish, dijo que no tenían en mente retirar la figura metálica ni investigar su origen, lo único que harán será retirar la base en donde la colocaron para que nadie salga herido, pero sin duda su aparición llamó la atención de todos en esa ciudad.

“No puedo decir que fueron extraterrestres, pero estaba aquí y ahora ha desaparecido. “Apareció sólo (el miércoles) y en medio de la noche alguien se la llevó”, mencionó Banish. No tenemos ni idea en qué terminará todo este tema de los monolitos en todo el mundo, pero jamás pensamos que cerraríamos el 2020 con esta clase de noticias.

Con información de Sopitas

El Gacetillero

Zoológico exhibe osos panda falsos; eran perritos teñidos de blanco y negro

Un zoológico en Taizhou, ubicado en la provincia de Jiangsu, en China, ha sido objeto de críticas luego de que se descubriera que estaba exhibiendo osos panda falsos, que en realidad eran perritos de raza chow chow teñidos de blanco y negro

El 1 de mayo, el zoológico en Taizhou presentó a los supuestos nuevos osos panda en su exhibición. Sin embargo, Jam Press reveló que estos “pandas” eran en realidad perros de la raza Chow Chow, originaria del norte de China. 

Para lograr un parecido con los icónicos osos panda, los empleados del zoológico recortaron la melena de los perros y tiñeron partes de su cara de negro. 

“La idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de internet”, explicó Liu Qiuming, un empleado del lugar. “Esto es para aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de visitantes”, explicó.

Una vez disfrazados, estos “perros panda” fueron presentados al público, atrayendo a multitudes que acudieron ilusionadas por ver a los célebres osos

Visitantes acusan maltrato animal 

Lejos de causar alegría, los supuestos “osos panda diminutos” exhibidos en el zoológico en Taizhou generaron indignación entre algunos visitantes e internautas. 

La razón del disgusto no fue solo el engaño de presentar perros Chow Chow pintados como pandas, sino también por el maltrato animal derivado de alterar su apariencia de esta manera. 

Pese a que los administradores del zoológico afirmaron que el tinte usado no era dañino para los perros, muchos internautas lo consideraron un acto de crueldad animal, según reportes del medio británico Jam Press.

“La gente también se tiñe el pelo”, alegó el portavoz. “Se puede utilizar tinte natural en los perros si tienen el pelo largo”, añadió.

Otros internautas opinaron que los osos panda falsos son sumamente adorables y que no tendrían dudas de ir al zoológico en Taizhou para conocer a estos tiernos perros panda. 

“¡Son muy pequeños para correr tan rápido! Me parecen adorables, “Creo que son una monada”, “Es una forma extrema de cuidar a tus perros mientras trabajas”, fueron algunos de los comentarios. 

¿Cuánto tiempo exhibió el zoológico a los perritos panda? 

Desde el pasado 1 de mayo, el zoológico exhibió a los denominados “perros panda” diariamente de 8:00 a 17:00 horas, atrayendo a numerosos visitantes. 

La entrada para ver esta nueva atracción costaba 20 yuanes (aproximadamente 47 pesos mexicanos), y para niños, el costo era de 10 yuanes (unos 23 pesos mexicanos).

Por Redacción 9 de mayo 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Hallan cráneo tipo humano pero con colmillos en Cuatro Ciénegas

Un cráneo no muy distinto a la forma de un humano, pero con una dentadura extraña, que incluye colmillos, fue encontrado en una de las cuevas que se ubican en la serranía perteneciente al ejido Cuates de Australia, Coahuila.

Además de este extraño cráneo, también fueron encontrados vestigios de objetos que las antiguas etnias de Coahuila, como los Irritilas, usaban para la pesca y la caza, vestigios como; extensiones de redes, de las famosas Nazas, además de más restos óseos.

El ejido Cuates de Australia forma parte del municipio de Cuatrociénegas, Coahuila, se sitúa a 76.9 kilómetros al norte de su cabecera.

Pero, colinda con rancherías de los municipios de San Pedro y Parras, Coahuila, por lo que para llegar es casi la misma distancia entre los tres municipios colindantes.

El hallazgo del cráneo y los demás vestigios, se dio a conocer en recientes días, en las redes sociales del ejido Mala Noche, comunidad sampetrina colindante con el ejido Cuates de Australia.

Lo que ha llamado mucho la atención es el cráneo, del que en los comentarios se ha dicho mucho; que es de un nahual y hasta del mismo chupacabras.

Han sacado muchos vestigios de antiguas etnias
Cabe señalar que de las cuevas de estos cerros, han sacado muchos vestigios de las antiguas etnias, vestigios que a veces son desechados o vendidos a coyotes de la historia, que los revenden en otros lugares y hasta en el extranjero, y que quedan sin ser analizados por especialistas.

A destacar que los mismos pobladores de estas comunidades, señalan que ni el gobierno estatal ni el municipal, ponen atención a esto, y dejan escapar la historia de la región.

Dicen que las cuevas están llenas de historia, pinturas rupestres que te pueden plasmar la vida de quienes anteriormente ocuparon estos terrenos, y restos óseos que posiblemente fueron de esos antepasados o de seres que aún no son descubiertos.

Tomada de Milenio

Continue Reading

El Gacetillero

Zoológico de China pinta perros como pandas y engañan a sus visitantes

Según cuentan en varios medios locales como Global Times, un zoológico de la provincia de Jiangsu, en China, pintó y exhibió como pandas a un par de perritos de la raza Chow Chow para atraer a más visitantes, pero obviamente sólo los molestó, pues quedaron decepcionados de no ver a los populares osos.

Sólo tiñeron a los perritos de blanco y negro para que se parecieran a los pandas gigantes, aunque su tamaño y colita los delataron rápidamente y los visitantes comenzaron a grabarlos para exhibir al zoológico chino en redes sociales.

De acuerdo con los visitantes que publicaron las imágenes, en las entradas del zoológico de China se leía un lenguaje un tanto engañoso, ya que se anunciaba que había “perros panda” dentro del recinto, algo que atrajo a muchas personas, quienes querían ver a este particular animal.

Al final, después de ver a los perritos pintados de blanco y negro, los visitantes se dieron cuenta de que se trató solamente de una táctica engañosa para atraer más gente.

“Inevitablemente, los visitantes se sentirán decepcionados y engañados al descubrir la verdad”, comentaron al respecto algunos abogados en informes de prensa.

Cabe señalar que las entradas para ver a los perritos disfrazados de pandas costaron 20 yuanes o 46 pesos para adultos, y 10 yuanes o 23 pesos para niños que midieran más de 1.4 metros.

Aunque la mentira se ha expuesto en redes sociales y las imágenes dicen más que mil palabras, un trabajador del zoológico dijo a Global Times que ellos no consideraban que se tratara de un fraude su plan para atraer visitantes.

“Esta es sólo una nueva exhibición que ofrecemos a los visitantes. No cobramos extra. La redacción que muestra los perros Chow Chow es correcta y describe exactamente lo que son, por lo que no estamos engañando a nuestros visitantes“, dijo el vendedor de entradas, quien agregó que la estrategia ha funcionado porque ha aumentado el número de visitantes.

Fuera del engaño del zoológico, también han surgido dudas de usuarios de redes sociales de si lo que hicieron con los perritos no caería también en un abuso animal, pero otros defienden al recinto explicando que teñirles el pelo no tiene nada de malo si se hace con productos orgánicos y de origen vegetal.

Con información de Sopitas

Continue Reading