Connect with us

El Gacetillero

Surge volcán en mar de Japón y con el barcos de la Segunda Guerra Mundial

El pasado 13 de agosto, el volcán submarino Fukutoku-Okanoba, que está en las islas Ogasawara, en Japón, creó un islote de roca y ceniza, aunque lo que más ha dejado sorprendidos a varios, es que sacó a flote barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de que ya tiene tres meses que el volcán submarino Fukutoku-Okanoba, en las islas Ogasawara de Japón, creó un islote de roca y ceniza, apenas se comenzó a reportar que por este fenómeno empezaron a surgir diferentes barcos que se hundieron durante la Segunda Guerra Mundial, hace aproximadamente 80 años.

Sí, gracias a las imágenes que captó la cadena de televisión All-Nippon News (ANN), se pueden observar, más o menos, diez barcos a las orillas del mar; bueno, lo que queda de ellos, los cuales empezaron a salir a flote en la isla de Iwo Jima, a partir del surgimiento del islote de material volcánico.

Y es que en este punto, el 19 de febrero de 1945, se desarrolló una batalla entre los ejércitos de Japón y Estados Unidos por la ocupación en el frente del océano Pacífico. Incluso, historiadores consultados por los medios japoneses, comentaron que probablemente estas embarcaciones formaban parte de un puerto que Estados Unidos estaba tratando de construir para controlar la isla.

Según geógrafos y expertos japoneses, los barcos de la Segunda Guerra Mundial surgieron por la actividad sísmica del volcán, aunque su estancia a flote también depende de ésta. Cabe señalar que hay tres volcanes en la zona: Nishinoshima, Fukutoku-Okanoba e Iwo Jima.

Al respecto, Setsuya Nakada, director del Centro de Investigación de Volcanes de Japón, explicó a Asahi TV News que existe la posibilidad de que cualquiera de ellos entre en erupción próximamente: “Iwo Jima es el volcán que cambia más rápidamente entre los 110 volcanes activos de Japón. Especialmente en esta época del año, Nishinoshima, Fukutoku Okanoba e Iwo Jima están activos al mismo tiempo. Creo que existe la posibilidad real de una gran erupción”.

Tanto los barcos como el islote que formó el volcán en el mar de Japón, podrían desaparecer con el paso del tiempo nuevamente. Según los especialistas, cada cierto tiempo surgen nuevos islotes en el archipiélago de Ogasawara, pero la mayor parte de ellos desaparece por la erosión del agua y el viento.

Con información de Sopitas y El Confidencial

El Gacetillero

Bellakath fúrica porque no fue invitada a subir con Madonna en lugar de Wendy Guevara

La Lic. Bellakath explota porque ella no fue invitada a subir al concierto de Madonna en lugar de Wendy Guevara, aquí su declaración en redes:

“Habiendo tanto talento en México yo soy la reina del reggaetón Mexa y escogen a la reina del m0rb0 o más bien REY”.

Su comentario fue tomado de muy mala manera por la gente, quien comenzó a confrontarla y minutos después Bellakath borraría su comentario negando el haberlo publicado.

Por Redaccion 27 de Abril de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Participarán dueño de Dayvasos en programa de ¡TV Azteca!

El chihuahuense, dueño de los conocidos Dayvasos participará en un nuevo reality  en TV Azteca que llevará por nombre “Tentados por la Fortuna”.

Durante la emisión de este viernes en Venga la Alegría anunciaron a los 12 participantes del nuevo reality “Tentados por la Fortuna”, donde el chihuahuense Juan David Lorenzana.

El programa será de supervivencia, donde los participantes, incluído el chihuahuense dueño de los Dayvasos, viajarán a través de la jungla por un premio millonario.

Entre otros de los participantes está Romina Marcos, hija de Niurka y otros influencers como Queen Buenrostro.

Hasta el momento no han anunciado cuándo se estrenará, pero se espera sea en los siguientes días.

Por Redaccion 27 de Abril de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Viralizan aeropuerto de Cancún por vender pizza en ¡1000 pesos!

Esto después de que se vitalizara un taxista que quería cobrarle a un turista canadiense 1000 dólares por llevarlo del aeropuerto a su hotel.

A través de redes sociales viralizaron al aeropuerto de Cancún por sus exagerados precios en la venta de alimentos donde una pizza cuesta 1000 pesos.

Mediante X, usaria compartió imágenes del menú de alimentos que ofrecen en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde venden pizza por 1000 pesos y sándwiches en casi $500.

En la imagen compartida se puede apreciar que la rebanada de pizza va de los 198 a los 236 pesos y la pizza en 978 pesos, mientras que los sándwiches van de los $360 hasta 420 pesos.

Por Redacción 26 de abril de 2024

Continue Reading