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Entretenimiento

Netflix aumenta sus precios en México y esta es la nueva tarifa para sus planes

Netflix aumentará el costo de dos de sus tres planes de contratación de servicio.

En junio de 2020, el recibo de Netflix llegó más caro, pero ello no significa que la plataforma haya aumentado de precio, pues como recordaremos, el Congreso había aprobado el impuesto para las plataformas digitales. El resultado fue que los consumidores, tuvimos que pagar el IVA del 16 por ciento en nuestros recibos mensuales.

Ahora, el aumento no tiene nada que ver con un IVA ni ningún otro impuesto. Sino por un plan de Netflix para mejorar al experiencia del consumidor(a) y aumentar las apuestas por los contenidos originales. “Actualizaremos los precios de los planes Estándar y Premium, para continuar invirtiendo en nuevas series y películas, así como en nuestra plataforma“, dijo un vocero de la plataforma.

“El precio del plan Básico no cambiará, ya que queremos seguir ofreciendo distintas opciones de planes que van desde 139 pesos por mes, para que la gente pueda elegir el costo que mejor se adapte a su presupuesto“. Con esto en mente, los precios quedan así:

  • Plan Básico – 139 pesos mexicanos
  • Plan Estándar – 219 pesos mexicanos
  • Plan Premium – 299 mexicanos

El cambio de precio aplicará para miembros que ya tienen una cuenta, o bien, los nuevos suscriptores, sin excepción alguna en ambos casos. Si aún no tienes una cuenta de Netflix y decides contratar el Plan Estándar o Premium, entonces ya se te aplicará el nuevo costo de 219 y 299 pesos, respectivamente.

Pero si ya tenías cuenta y contabas con alguno de estos dos planes, entonces debes esperar a ver el aumento, el cual entra en vigor el lunes 1 de noviembre de 2021. Se te notificará del aumento de precio por correo electrónico (el que tengas registrado a tu cuenta), o bien, cuando ingreses a Netflix. No te preocupes, te avisarán del aumento un mes antes de que se efectúe primer pago con el incremento del precio.

¿Por qué Netflix aumenta sus precios? Este nuevo incremento en el costo va relacionado con la inversión de contenidos originales que la plataforma de streaming ha hecho y hará en nuestro país. De acuerdo con información de Netflix, la empresa ha invertido unos 500 millones de dólares en contenido original en México entre series, películas y documentales.

Entre los más recientes y populares están ¿Quién mató a Sara?, Luis Miguel, la serie, Las tres muertes de Marisela Escobedo, Red privada, y aquellos estrenos que aún faltan por llegar a la plataforma de streaming, como Una Película de Policías, Alerta Roja, o las nuevas temporadas de Cobra Kai, The Witcher y La casa de Papel. Como recodamos, México fue el primer país en el que Netflix invirtió dinero para hacer contenido original fuera de Estados Unidos.

También se relaciona a las mejoras que Netflix ha hecho para mejorar la experiencia de las y los usuarios. Por ejemplo las descargas inteligentes, la nueva interfaz para TV, listados, controles parentales o la función de velocidades de reproducción.

Con información de Sopitas

Entretenimiento

Esta es la historia del director iraní que fue sentenciado a prisión

A lo largo de la historia, el arte ha desafiado incluso a los sistemas políticos más opresivos. Aunque a veces se ha utilizado como herramienta de propaganda, el arte sigue siendo un poderoso catalizador de conversaciones y cambios sociales. El cine, en particular, ha sido un medio destacado para este desafío, como lo demuestra el cineasta iraní Mohammad Rasoulof.

Rasoulof, conocido por su valentía y compromiso con la libertad artística, está a punto de presentar su última película, “The Seed of the Sacred Fig”, en la Selección Oficial del Festival de Cannes 2024. Sin embargo, a pocos días del evento, recibió una sentencia impactante: ocho años de prisión y flagelación por parte de las autoridades iraníes.

Este no es el primer enfrentamiento de Rasoulof con el régimen iraní. Ha enfrentado la censura y la represión gubernamental en repetidas ocasiones, lo que ha resultado en la prohibición de sus películas en su país natal, restricciones para participar en festivales internacionales y períodos de encarcelamiento. Su persistente resistencia destaca el poder del arte para desafiar la opresión y mantener viva la llama de la libertad de expresión, incluso en los momentos más difíciles.

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Entretenimiento

Buscan en Congreso medalla para ¡Juan Gabriel!

El Congreso de la Ciudad de México aprobó una propuesta del diputado morenista Nazario Norberto para otorgar una medalla en honor a Juan Gabriel, conocido como el “Divo de Juárez”. La medalla propuesta llevará el nombre de “Francisco Toledo”.

En la presentación de su propuesta, el diputado destacó que Juan Gabriel no solo fue un talentoso artista, sino también un símbolo de la música mexicana cuyo legado sigue vivo en los corazones de las personas. Norberto comparó esta iniciativa con el reconocimiento otorgado por Estados Unidos y argumentó que México también debe honrar al icónico cantante.

Según Norberto, la medalla Francisco Toledo representa una oportunidad para preservar la memoria de Juan Gabriel y reconocer su impacto en la música y el arte mexicano.

Tras ser avalada por el Pleno, la propuesta fue remitida a San Lázaro para su consideración.

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Entretenimiento

Trabajadores del Festival de Cannes convocan a huelga

El Festival de Cannes es uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica, pues cada año en este lugar de Francia se dan citas grandes figuras del cine y se estrenan varias películas muy esperadas. Sin embargo, no todo es glamour detrás del festival.

Un grupo laboral llamado Sous les écrans la dèche, que representa a los trabajadores independientes que forman parte del staff de Cannes, está convocando una huelga antes de que arranque el festival el próximo 14 de mayo, en respuesta a un cambio en la legislación laboral francesa que afecta a quienes hacen posible este evento.

De acuerdo con IndieWire, existe una nueva política que implementará el gobierno de Francia que amenaza con reducir a la mitad los beneficios laborales de los empleados que trabajarán en el Festival de Cannes 2024.

Este país tiene un sistema para trabajadores independientes en el que pueden recibir beneficios llamados “indemnizaciones”, cuando no tienen trabajo. Pero para calificar para los beneficios, deben cumplir con una determinada cantidad de horas trabajadas.

La cuota que deben cumplir aumentará a partir del 1 de julio, por lo que los trabajadores independientes tendrían que trabajar más para ganar lo que ganan hoy. Sous les écrans la dèche dice que el cambio en la ley podría reducir sus beneficios en más de la mitad de sus salarios actuales, así de tensa está la situación.

Es por eso que este grupo le ha pedido a la organización del Festival de Cannes que los ayude a encontrar un punto medio, firmando un convenio colectivo con el que puedan contratar a los trabajadores de tiempo completo, ayudándolos a igualar los salarios que de otro modo perderían bajo la nueva ley, dándoles 18 meses de beneficios de desempleo retroactivos.

Aunque los representantes de Sous les écrans la dèche afirman que tanto la Asociación Francesa del Festival Internacional de Cine y el Ministerio de Cultura recibieron sus advertencias y demandas “con cortesía”, tomaron la decisión de armar una huelga justo antes de que arranquen las actividades de Cannes 2024 para presionar un poco.

Sin embargo, más allá de las estrellas y las películas que estarán en esta edición de Cannes, definitivamente esta será una de las cosas que llamarán la atención del 14 al 26 de mayo, si es que no se cumple lo que piden los trabajadores.

Desde hace un año, nosotros, miembros del colectivo Sous les écrans la dèche, alertamos sobre la creciente precariedad de las personas que trabajan en los festivales de cine. Pasamos de trabajos de corta duración a períodos de desempleo y, a pesar del carácter intermitente de nuestra profesión y de nuestro esfuerzo por la circulación de la obra cinematográfica, nuestra actividad no entra en el régimen francés de prestaciones de estatuto intermitente para los trabajadores del mundo del espectáculo.

Las últimas reformas de las prestaciones por desempleo en Francia y la prevista para el 1 de julio de este año, que se aprobará por decreto, están endureciendo aún más las normas de prestaciones para los solicitantes de empleo. Estas reformas están dejando a los trabajadores de los festivales en tal precariedad que la mayoría de nosotros tendremos que renunciar a nuestros puestos de trabajo, poniendo en peligro los eventos en los que participamos.

Por lo tanto, exigimos que las organizaciones que nos emplean se afilien a un convenio colectivo que nos permita ser contratados bajo la condición de intermitencia de trabajadores del espectáculo y que nuestros puestos se integren al sistema de prestaciones por desempleo, retroactivo a los últimos 18 meses.

Nuestras advertencias y demandas han sido recibidas con cortesía hasta el momento, pero ni la CNC ni el Ministerio de Cultura han ofrecido ninguna medida concreta. Por eso la próxima inauguración del festival de Cannes nos deja un sabor amargo.

En un contexto de extrema vulnerabilidad y absoluta emergencia para proteger nuestro trabajo, y previa consulta y votación de los miembros del colectivo, convocamos a la huelga de todos los empleados del Festival de Cannes y de sus secciones paralelas.

Con información de Sopitas

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