Connect with us

Principal

México continúa en semáforo verde a pesar de enfrentar una quinta ola de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta ahora, todo el país se encuentra en situación de semáforo epidemiológico verde, además, dijo que la ocupación de camas de hospitalización general es del 10% y de camas con ventilador en terapia intensiva del 3%.

Esto de acuerdo a los resultados arrojados y revisados el pasado martes 5 de julio, pues el presidente y las autoridades de la salud se reúnen cada semana para analizar la actual situación de salud en el país.

Las autoridades todavía tienen aspectos que examinar sobre el estado de la quinta ola para ver si el país entra o no bajo el monitoreo del Semáforo Epidemiológico nuevamente. El cual implicaría monitoreo, regulación de los espacios públicos y el implemento de campañas informativas para reforzar los protocolos sanitarios.

AMLO remarcó que por el momento el mapa de la República Mexicana, continúa en verde. Ya que en ningún estado en especial se requiere actuar de manera urgente. No existe situación de gravedad y lo más importante, no se tiene saturación en hospitales.

Así mismo, señaló que la gran diferencia entre las olas en 2021 e inicios de 2022, es que el pico más alto de contagios no está asociado con un aumento en hospitalización o enfermedades graves, debido a que casi toda la ciudadanía está vacunada.

“El número de fallecidos está en 12 diarios, no vacunados y con otras enfermedades. Afortunadamente la mayoría de la gente ya tiene vacunas, estamos seguros de que afecta mas a quienes no están vacunados o que no tienen la vacuna de refuerzo”, aseguró López Obrador.

Por otro lado, la Secretaría de Salud informó que hasta el pasado 6 de julio, en México han recibido la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 un millón 290 milo 903 niñas y niños de cinco a 11 años, lo que representa un avance del 8%.

El próximo lunes el gobierno tomará decisiones y el martes se informará de todo en la conferencia de prensa matutina.

Situación del coronavirus en México

Este jueves 7 de julio la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que en el país se han confirmado 6 millones 185 mil 219 casos totales acumulados desde que inició la emergencia sanitaria. En cuanto al número de fallecimientos, hasta el día de hoy se reportó un total de 325 mil 976 defunciones.

Con estos números, la dependencia informó que en las últimas 24 horas se registraron 32 mil 295 nuevo contagios y 48 muertes por COVID-9.

Salud indicó que las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Colima Sinaloa, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, Nayarit y Tabasco.

Con información de Inforbae

Principal

AMLO habla sobre segundo debate presidencial

AMLO dio su opinión sobre el segundo debate presidencial que se realizó el domingo 28 de abril.

“Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas. Me gustó mucho, no hubo groserías, algunas cosas ahí menores, pero muy bien. Vamos muy bien y ya falta nada más un debate, estamos a un mes de las elecciones más importantes”, opinó el presidente.

López Obrador agregó que “todo está en santa paz”, sobre la situación durante las elecciones 2024 y recordó los ataques en su contra.

“En el caso de lo que estamos padeciendo como gobierno, en lo que corresponde al presidente, estoy enfrentando una campaña muy vulgar”, agregó.

Con información de El Financiero

Continue Reading

Nacional

Exhibe Xóchitl Gálvez cuatro casas valuadas en millones a Claudia Sheinbaum

La candidata de la oposición a la presidencia de la república Xóchitl Gálvez acusó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum de tener cuatro casas que obtuvo de manera ilícita valuadas en millones de pesos.

Durante el segundo debate presidencial, Xóchitl señaló que en aquella ocasión en que señaló de “güey” a quienes no tenían vivienda a los 60 años se refería a Claudia Sheimbaum, a quien acusó de tener una sino cuatro domicilios.

“A la que sí se hizo de una vivienda fue la señora Sheinbaum, a la que me referí que no tenía casa era ella, si ya vimos que no tenía una sino cuatro”, precisó.

Asimismo, Xóchitl señaló a la candidata de Morena de invadir y robar una de las cuatro casas.

“La única extorsión que conoce la candidata del PRIAN es el de la ‘PRIANdilla inmobiliaria’ porque ya no lo podemos decir de otra manera”, le respondió Claudia.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading

Nacional

Chocan Claudia y Xóchitl en Debate: MORENA es un narcopartido

Las candidatas a la presidencia de la república Xochitl Gálvez y Claudia Sheinbaum “chocaron” durante la primera ronda del debate, donde se tocó el tema de desarrollo económico, la aspirante del PRI-PAN-PRD, acusó que MORENA se convirtió en un narco partido”.

Quien empezó con el contraste fue Xóchitl Gálvez, quien mencionó que los delincuentes “ya tienen partido” y que es MORENA, por lo que para bajar los precios de los alimentos aplicará la ley y se combatirá el derecho de piso.

“Los delincuentes ya tienen partido, MORENA se ha convertido en un narco partido. A ti y a tu familia el dinero no le alcanza y la comida es más cara, esto tiene una explicación, los delincuentes le cobran derecho de piso a los aguacateros en Michoacán, a los distribuidores de pollo en el Estado de México a los cañeros en Veracruz”, dijo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum respondió que el único narco gobierno declarado fue el de Felipe Calderón del Partido Acción Nacional.

“El único narco gobierno declarado es el del Felipe Calderón del PAN, del 1 diciembre del 2018 cambió el modelo económico, el modelo neoliberal que la candidata del PRIAN representa, significó privatizaciones con corrupciones, aumento de impuestos, cambio el modelo de la transformación que inició este gobierno, es un modelo humanista, honesto, protector de nuestro patrimonio sin aumentar los impuestos”, dijo.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading