Connect with us

El Gacetillero

El caso de Gabriela que sacudió Perú: Un embarazo, una bebé y un secuestro que nunca existieron

A mediados de octubre, el nombre de Gabriela Sevilla era la tendencia número uno en Twitter y también era la historia más buscada en Google y miles de personas se movilizaban para encontrarla.

Una mujer de 30 años, llamada Gabriela Sevilla estaba embarazada. Se encontraba sola, en su casa, cuando entró en labores de parto para recibir a su bebé, Martina. Pidió un taxi de aplicación para llegar al hospital, pero nunca llegó: había sido secuestrada.

Conforme han pasado los días, esta historia de terror que sacudió a Perú se ha ido desenredando para convertirse en un caso todavía más extraño. Mientras se hacían vigilias, se investigaba a la familia o se interrogaba a la pareja; se terminó descubriendo algo extraño. Resulta que Gabriela Sevilla nunca estuvo embarazada, no existía la bebé Martina y tampoco hay pruebas reales del secuestro.

La movilización en redes sociales para encontrar a Gabriela Sevilla se puso tremenda. Un mensaje de la periodista Juliana Oxenford alertó a miles de personas y rápidamente el nombre de la mujer de 30 años, así como las palabras clave del caso “mujer embarazada desaparecida”, se convirtieron en lo más buscado en Google de Perú.

La madre de Gabriela Sevilla fue la primera en denunciar ante los medios y en platicar con la policía. La versión es que Gabriela Sevilla salió de su casa a las 7:30 de la noche el miércoles 19 de octubre.

Dijo que sintió cómo se le rompía la fuente, estaba sola en su casa y decidió pedir un taxi de aplicación para llegar al hospital. Nunca llegó. “Me dijo que recogiera la maleta. Es mi primera nieta, la única”, denunciaba la señora ante los micrófonos de Perú. Pedía que encontraran a Gabriela, a su bebé Martina y acusaba que había sido secuestrada.

Entonces comenzó una larga búsqueda para dar con el paradero de Gabriela Sevilla que terminó de una manera súper extraña.

A las 04:55 horas de la mañana del viernes 21 de octubre, un día y medio después de su desaparición, el Ministerio del Interior de Perú confirmó que Gabriela Sevilla apareció con vida. Estaba internada en el Hospital Militar y sus familiares comentaron que se encontraba en estado delicado, bajo efectos de drogas.

Pero lo mas extraño del caso es que apareció sin su bebé.

La oficina de Migraciones de Perú lanzó una alerta masiva para avisar que ningún bebé saldría del país sin los documentos de su nacimiento, considerando la posibilidad de que se robaran a la bebé Martina. Y luego, la sorpresa.

Con el reporte médico del Hospital Militar en la mano, el ministro del Interior de Perú dio un aviso completamente inesperado. “La señorita no ha estado embarazada. Los médicos han determinado, hasta el momento, que no habido embarazo”, dijo ante los medios de comunicación.

Gabriela Sevilla no estaba embarazada, confirmó también el Ministerio de la Mujer, al avisar que cancelarían la búsqueda de la bebé.

El caso de Gabriela Sevilla ha ido avanzando

El caso de Gabriela Sevilla se ha ido desenvolviendo ante los ojos de miles de personas en Perú.

Los programas de chismes lo tomaron como su noticia de días y las redes sociales desestimaron las desapariciones de las mujeres, que son cosa grave en Perú, pues han desaparecido casi 8 mil en el año y aparecen menos de la mitad, reporta El País.

Sin embargo, la situación seguía siendo muy extraña pues se había descubierto que el embarazo de Gabriela era falso, también era falso el bebé y aparentemente nunca fue secuestrada, descubrió la policía, al enterarse que estaba en casa de su madrina durante el tiempo de su desaparición.

El esposo de Gabriela, quien era señalado originalmente uno de los sospechosos, confirmó a Infobae que habían tenido una pelea días antes. Ramiro dijo que sacó las cuentas y su esposa llevaba 9 meses y 3 semanas de gestación, lo que generó muchas dudas.

Hasta el momento, el caso se sigue investigando en Perú.

Gabriela aseguró en algunos medios de comunicación que no le han hecho pruebas suficientes, los programas de chismes vespertinos cuentan la relación de mentira con sus supuestos doctores y la policía pide que se presente a declarar.

Una abogada declaró en los medios peruanos que el caso de Gabriela Sevilla no era una mentira, ni un engaño, sino una oportunidad para entender más sobre la salud mental y cómo podemos apoyar a las víctimas. “No mintió. Es un trastorno psiquiátrico. Es muy triste y merece toda nuestra empatía. Lamentablemente es una condición muy rara y poco conocida en el Perú. La paciente siente y tiene todos los síntomas de un embarazo. Pero no lo está”, dijo.

Con información de Sopitas

El Gacetillero

Costco comenzó a vender mitades de pasteles para darle un golpe a los revendedores

Golpe a los revendedores.

En redes sociales ha comenzado a circular una serie de imágenes que muestran que en algunas tiendas departamentales conocidas como Costco que se encuentran en todo el país han comenzado a vender sus famosos pasteles nada menos que en mitades.

Lo anterior es para que las personas que no quieren el pastel completo y puedan llevarse esta opción.

Esto sería una respuesta de la tienda para combatir a los revendedores que en épocas recientes acaparaban la venta de estos los pasteles y los revendían a un precio menos accesible para la mayoría de los consumidores.

¿Qué opinas?

Continue Reading

El Gacetillero

¡Qué suerte! Cae en Chihuahua premio mayor de la Lotería Nacional de 26 millones de pesos

El día de ayer durante el Sorteo Magno número 385 de la Lotería Nacional, una serie por 26 millones de pesos, cayó en la ciudad de Chihuahua, y dos series por 52 millones de pesos llegaron a la ciudad de Mazatlán, según el último resultado dado a conocer por el organismo descentralizado de la Administración Pública Federal.

Durante el Sorteo Magno, donde se contemplaba una bolsa por 78 millones de pesos para tres series que se dividieron con 26 millones de pesos, terminaron por caer dos series en el estado de Sinaloa y una serie más por la misma cantidad en Chihuahua

Con el número 29035 fue remitido para su venta a las agencias expendedoras, con la serie 1 y 2 en Mazatlán y la serie 3 en Chihuahua, según se dio a conocer por parte de los resultados que emitió la Lotería Nacional en el último sorteo realizado el pasado viernes 10 de mayo.

Aunque no se revela la identidad se las personas que fueron las acreedoras del las series que generaron el premio mayor, si se especifica cuales son los estados, como las ciudades en las que se distribuyeron los boletos en los que se determinaron ganadores de este sorteo.

La Lotería Nacional aclara que al efectuarse el pago a los ganadores de las series con los números antes mencionados, se debe hacer una retención por ley y especifican que los reintegros no ocasión retención de impuestos.

De igual forma, se da a conocer que todo billete premiado por cualquier monto o con reintegro, puede ser cobrado directamente en las oficinas de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública ubicada en Plaza de la República No.117, Primer Piso, Colonia Tabacalera, Cuauhtémoc, Código Postal 06030, Ciudad de México en días hábiles de lunes a viernes.

Si el premio obtenido es menor a 10 mil pesos, si el billete tiene reintegro, puede cobrarlo o canjearlo directamente con los billeteros o en el Expendio Oficial de Lotería Nacional de cada localidad; siempre y cuando éstos, dispongan de los recursos monetarios para pagar el premio.

Por Redacción 11 de mayo de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Mujer de 98 años se mudó a un asilo, para cuidar a su hijo de 80 años

Tom Keating es un hombre de 80 años a quien su madre cuida desde el 2017 en un asilo de Liverpool.

Ada tuvo 4 hijos y el mayor de ellos es Tom, quien nunca se casó, no tuvo hijos y vivió toda la vida con su madre, debido a algunas complicaciones de salud tuvo que ser ingresado a un lugar donde pudiera tener un cuidado personalizado.

Su madre tomó la decisión de mudarse al asilo para colaborar con el cuidado de su hijo, ayudarlo, acompañarlo y compartir con él por el resto de sus vidas.

La conexión y el amor de madre e hijo es tan grande que con sus actos Ada le demuestra todos los días a Tom la lealtad y el compromiso que los une. Ven televisión juntos, desayunan, juegan en la sala, se dan las buenas noches, y así día a día desarrollan la misma rutina juntos. 

Ada es el claro ejemplo de cómo el amor de la familia no tiene fecha de expiración, y el ser madre es una tarea que se cumple hasta que se parta de esta experiencia terrenal.

Tom fue pintor y decorador en una empresa de construcción, y además fue enfermero en el hospital de la localidad Mill Road.

Los empleados del asilo han expresado la emoción que les transmite ver la situación de Ada y Tom y trabajan todos los días por brindar el mejor servicio a sus pacientes.

Otros integrantes de la familia los visitan constantemente y se alegran de ver lo felices y sanos que viven los dos adultos mayores juntos.

Por Redacción 10 de mayo de 2024

Continue Reading