Connect with us

Entretenimiento

El actor Jacob Elordi se encuentra bajo investigación policíaca

Recientemente, se dio a conocer que la policía australiana investiga a a Jacob Elordi por una presunta agresión durante el pasado fin de semana en Australia. 

De acuerdo con The Sydney Morning Herald, el altercado sucedió con Joshua Fox, miembro del equipo de producción de un programa de radio llamado The Kyle & Jackie O Show, quien se acercó al actor para realizar una broma.

La broma en cuestión era una referencia a una escena de la película Saltburn que se hizo viral. Esa secuencia muestra a Oliver (personaje interpretado por Barry Keoghan) tomando el agua de una tina luego de que Felix (Jacob Elordi) tomara un baño.

Con ello en mente, Joshua Fox se acercó a Elordi el sábado por la tarde luego de que este último saliera del Hotel Clovelly, donde había pasado el rato con unos amigos suyos. Fox, quien se presentó como miembro del equipo de The Kyle & Jackie O Show, llevaba consigo una tina de plástico en la que se podía leer ‘agua de baño de Jacob Elordi’. 

Lo cosa estuvo en que Fox le pidió a la estrella de Euphoria si podía llenar la tina y mandarla al estudio del programa como un regalo de cumpleaños para la locutora Jackie O. Hasta ahí, todo bien.

Sin embargo, de acuerdo con los informes, el actor de Saltburn reaccionó intenso cuando se dio cuenta que Joshua estaba grabándolo. Elordi pidió entonces al bromista que borrara el video, pero el asunto se puso denso cuando no vio respuesta. 

“Me niego a hacerlo [borrar el video] porque me siento incómodo en este momento y esta es la única evidencia”, contó Fox, quien dijo que tenía miedo cuando vio que los amigos del famoso lo rodearon. 

La agresión vino cuando, presuntamente, Jacob Elordi lo empujó contra la pared y lo tomó por la garganta con las manos.

Joshua Fox fue de inmediato a levantar la denuncia en la comisaria de Waverly en Nueva Gales del Sur. Y desde ese momento, la policía investiga a Jacob Elordi. 

“A eso de las 15:30 horas del sábado 3 de febrero de 2024, se informó a la policía que un hombre de 32 años presuntamente había sido agredido por un hombre de 26 años. El hombre no sufrió ninguna herida. Las investigaciones sobre el incidente continúan”, se lee en un comunicado compartido por la policía local.

Por el momento, Elordi ni su equipo han dado su versión de los hechos y tampoco ha habido una actualización sobre cómo procederá el caso. Actualizaremos el dato en cuanto se den más detalles.

Con información de Sopitas

Entretenimiento

Dragon Ball casi desata un conflicto entre México y Japón

Hace apenas unas semanas se dio a conocer la muerte de Akira Toriyama, uno de los mangakas más reconocidos del mundo y creador de la serie mítica “Dragon Ball”, uno de los animes más importantes a nivel mundial y con un grueso de fans muy grande en México.

Cuando se estrenó en la década de los 90, Dragon Ball apenas tuvo impacto en México, pero con el tiempo se convirtió en una serie de culto que ha impactado a varias generaciones y que se ha hecho espacio en la cultura pop, pero no se ha librado de problemas en México.

Tal fue el caso cuando casi se provocó un conflicto entre México y Japón por una iniciativa del entonces gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien buscaba proyectar dos episodios finales de Dragon Ball Super.

En el año 2018, la saga más reciente de Dragon Ball (Dragon Ball Super), estaba por transmitir sus episodios finales, por lo que varios fans organizaron reuniones en espacios públicos para poder verlos.

Ante esto, los fans del estado de Coahuila buscaban la forma en que la reunión se llevara a cabo en un estadio, a lo que el gobierno de Riquelme accedió, esto sin saber el problema que se vendría encima.

La noticia de lo que iba a ocurrir en Coahuila se hizo viral y llegó hasta Todei Animation, el estudio encargado de animar Dragon Ball y claro que esto no fue del agrado del estudio, pues consideró inapropiado que tanta gente viera los episodios finales sin pagar en plataformas de streaming.

A través de su cuenta de Twitter (ahora X), el estudio publicó que no autorizaban ni patrocinaban ninguno de esos eventos masivos.

Pero como el gobierno de Coahuila no daba marcha atrás a la realización del evento, la embajada de Japón en México tuvo que intervenir y envió una carta oficial al gobernador para pedir que cancelaran el evento.

“El Gobierno de Japón manifiesta su interés en que este asunto sea tratado oportunamente de acuerdo con la ley de derechos de autor y sus reglamentos establecidos en México”, mencionaba la carta enviada por la embajada japonesa y donde pedían a las autoridades de Coahuila una decisión final al respecto.

Pero lejos de terminar, el evento siguió en pie e incluso Sonia Villarreal, la entonces alcaldesa de Piedras Negras, mostró su descontento ante la postura de Japón y Todei Animation.

“Recibí una carta del Gobierno de Japón con un mensaje que me sorprende y entristece. ¡Nos prohibieron pasar el capítulo de Dragon Ball Super!”, mencionó la mandataria al afirmar que el gobierno de Coahuila cumplió con todos los requisitos para la transmisión.

“No podremos verlo y festejar la victoria de Goku juntos, pero espero disfruten del capítulo”, dijo Villareal en el tuit donde mostró la carta de la Embajada de Japón en México y su petición sobre cancelar los eventos masivos que también se habían planeado en CDMX y otras partes de Latinoamérica.

A pesar de la delicada situación que se estaba viviendo, este asunto no pasó a mayores aunque no se supo a ciencia cierta qué pasó realmente, pues en Ciudad Juárez bajo el gobierno de Armando Cabada si se transmitieron los episodios ante 15 mil personas congregadas en la Plaza de la Mexicanidad.

“Con el poder de las Esferas del Dragón, logramos cumplir el deseo de la juventud Juarense. Las negociaciones entre Crunchyroll y Toei Animation fueron fructíferas. ¡Ya tenemos el permiso para ver Dragon Ball!“, escribió en ese entonces el mandatario en su cuenta del ahora llamado X.

Continue Reading

Entretenimiento

Oficial: se viene una nueva película de el Señor de los anillos

Variety informa que una nueva película de El Señor de los Anillos está en camino, centrada en el emblemático personaje Gollum y con Peter Jackson como productor. Lo más emocionante es que Andy Serkis retomará su papel como Gollum y dirigirá el proyecto. Aunque los detalles aún son escasos, se espera que la película llegue a los cines en 2026.

Este nuevo capítulo en el universo de El Señor de los Anillos se encuentra en las primeras etapas de desarrollo del guión, a cargo de escritores como Fran Walsh y Philippa Boyens. La trama promete explorar historias aún no contadas, según David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery.

Además, el título provisional revelado por Warner Bros., “El Señor de los Anillos: La caza de Gollum”, ha generado gran expectativa entre los seguidores de la saga. Según los codirectores ejecutivos de Warner Bros. Motion Picture Group, Mike De Luca y Pam Abdy, esta colaboración con Serkis promete una experiencia cinematográfica excepcional que contribuirá al legado de El Señor de los Anillos.

Continue Reading

Entretenimiento

Esta es la historia del director iraní que fue sentenciado a prisión

A lo largo de la historia, el arte ha desafiado incluso a los sistemas políticos más opresivos. Aunque a veces se ha utilizado como herramienta de propaganda, el arte sigue siendo un poderoso catalizador de conversaciones y cambios sociales. El cine, en particular, ha sido un medio destacado para este desafío, como lo demuestra el cineasta iraní Mohammad Rasoulof.

Rasoulof, conocido por su valentía y compromiso con la libertad artística, está a punto de presentar su última película, “The Seed of the Sacred Fig”, en la Selección Oficial del Festival de Cannes 2024. Sin embargo, a pocos días del evento, recibió una sentencia impactante: ocho años de prisión y flagelación por parte de las autoridades iraníes.

Este no es el primer enfrentamiento de Rasoulof con el régimen iraní. Ha enfrentado la censura y la represión gubernamental en repetidas ocasiones, lo que ha resultado en la prohibición de sus películas en su país natal, restricciones para participar en festivales internacionales y períodos de encarcelamiento. Su persistente resistencia destaca el poder del arte para desafiar la opresión y mantener viva la llama de la libertad de expresión, incluso en los momentos más difíciles.

Continue Reading