Connect with us

Deportes

Dueños de NFL proponen unos cuantos cambios al tema del tope salarial

Básicamente, lo que la NFL no quiere, es lo que actualmente sucede con algunos equipos de soccer y es que unos cuantos tengan más dinero que otros y contraten a los mejores, descobijando a los que menos dinero tienen para invertir.

Para eso sirve el tope salarial en la NFL, para que todos los equipos tengan las mismas condiciones y hagan sus planes económicos basados en esta regla, que sí se puede romper, pero pagando una jugosa multa.

Tom Pelissero es uno de los reporteros más afamados en la NFL y cuando cuenta que los dueños de las franquicias han tenido pláticas sobre el tope salarial.

En el podcast de Rich Eisen, mencionó que los propietarios de equipo están teniendo cada vez más problemas con el tope salarial y el dinero que ganan los mariscales de campo.

Se sabe y para nadie es un secreto, que la posición de QB, es la más importante y determinante en la NFL. Con esta premisa, los jugadores de esta posición, están percibiendo cada vez más dinero y esto mismo es la problemática de los dueños.

Tener a un mariscal de campo de élite, significa que tu tope salarial se verá reducido muchísimo por las altas cantidades que ganan los QB’s, entonces, eso hace que no puedas construir una plantilla sólida.

“Ha habido discusión dentro de la liga entre ciertos propietarios, incluso sobre la idea de un límite de QB’s, que en algún momento no quieres que los números de mariscales superen un cierto porcentaje de tu límite salarial“, dijo el insider.

Así que, la idea central de los dueños sería tener dos tope salarial totalmente diferentes, pero para que eso se pueda dar, primero tendría que haber una votación en la siguiente reunión de propietarios y si la NFL acepta o no.

Cada año, la NFL tiene un tope salarial diferente y este se calcula dependiendo las ganancias por derechos de televisión y hasta por apuestas deportivas, así que, unos años puede bajar y otros aumentar.

Tras la victoria de los Chiefs en el Super Bowl, la NFL anunció el nuevo tope salarial para 2024 y es que, mencionarlo en esas fechas, hace que los equipos tengan más tiempo para maniobrar.

Esta temporada 2024 contará con un tope salarial de 255.4 millones de dólares, uno de los números más altos en la historia de la NFL y en comparación con el año pasado (2023), aumentó 30.6 millones de dólares.

Con información de Sopitas

Advertisement

Deportes

México es ELIMINADO de la Copa América 2024

Con una victoria, una derrota y un empate, México terminó su participación en la Copa América

México fue eliminado de la Copa América, tras empatar sin goles ante Ecuador este domingo 30 de junio.

El conjunto tricolor no pudo anotar en el último partido.

Por Refacción 30 de junio de 2024

Continue Reading

Deportes

América vs. Tigres por la Supercopa MX: ¡América es campeón!

Las Águilas jugarán la Supercopa MX tras ser bicampeón del futbol mexicano al vencer a Tigres y Cruz Azul en las Finales de los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024, respectivamente.

América ganó automáticamente el Campeón de Campeones, por lo que el partido fue sustituido por la Supercopa MX con Tigres calificando al ser el último Campeón de Campeones.

Por Redacción 30 de junio de 2024

Continue Reading

Deportes

Sergio Pérez arrancará séptimo en carrera sprint del GP de Austria

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) comenzó este viernes el fin de semana rozando la perfección para superar a los McLaren y salir primero este sábado en la carrera al sprint del Gran Premio de Austria. Por su parte, su compañero, el mexicano Sergio Pérez, saldrá séptimo.

Verstappen marcó un tiempo de un minuto, cuatro segundos y 686 milésimas, apenas 93 milésimas más rápido que el británico Lando Norris (McLaren) y 301 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren), que escoltarán y rivalizarán con el astro neerlandés, que superó a su compañero de equipo, al mexicano Checo Pérez, que acabó séptimo.

Como si nada hubiera cambiado desde que el domingo alzara los brazos en el circuito de Montmeló (Barcelona), el tres veces campeón del mundo se redimió de la ’pole position’ que no pudo lograr en Barcelona y se llevó la primera de las dos en juego de este fin de semana, aunque este sábado será la más importante.

Los McLaren lo intentaron todo, pero en el jardín de Red Bull apareció de nuevo la voracidad del incansable Max Verstappen, que acumula ya ocho poles en carreras al sprint y que quiere más distancia respecto a los 69 puntos que mantiene sobre Norris en el mundial de pilotos.

Verstappen, con el público austríaco -pues allí está la sede de la escudería- a su favor este fin de semana, busca llegar al verano con el Mundial finiquitado y va en ese camino, pese a la insistencia de un Lando Norris que no falla y que sigue agazapado esperando su oportunidad.

El que no estuvo en esa pelea fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó décimo al no poder completar una vuelta en la ronda final, puesto que se le detuvo el coche en la salida del pit lane a falta de minuto y medio para la conclusión y no le dio tiempo a volver a arrancarlo y pasar por la línea de meta, a pesar de que el ritmo de los Ferrari estaba, como muestra la quinta plaza de Sainz.

Sainz, de hecho, saldrá entre el británico George Russell (Mercedes), que coqueteó con dar la sorpresa y saldrá cuarto, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), sexto y por delante de Pérez, que sólo superó a Leclerc y a los Alpine, que terminaron noveno y décimo.

Menos suerte tuvo el español Fernando Alonso (Aston Martin), que, como su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, se quedaron fuera de la SQ3 y el asturiano tendrá que partir desde la decimotercera posición en la carrera de este sábado.

La décima plaza de Leclerc y el pase a la SQ2 del estadounidense Logan Sargeant (Williams) fueron las únicas novedades de una clasificación para la carrera al esprint en la que Verstappen, que llegaba tras acabar primero en los únicos libres de todo el fin de semana, dominó de principio a fin.

Así, ’Mad Max’ saldrá primero este sábado en una carrera sprint que llevará a los pilotos a dar 24 giros a los 4.318 metros de la pista austríaca de Red Bull Ring, que cuenta con diez curvas y que es uno de los circuitos más rápidos del Mundial de Fórmula Uno.

Con información de EFE

Continue Reading