Connect with us

Cd. Juarez

Aumenta tráfico de pacientes “covid” en puentes

Desde marzo del 2020, fecha estimada en la que inició la pandemia en esta frontera, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en El Paso, ha registrado 135 transferencias médicas con pacientes Covid-19 en los puentes internacionales.

 De éstos, 131 pacientes fueron identificados como ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes de los Estados Unidos, declaró Roger Maier, portavoz de CBP a El Diario de El Paso.

 “La gran mayoría de los traslados en ambulancia que hemos facilitado en los últimos días han sido de ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos”, señaló.

 Aunado a estos traslados en ambulancias y unidades de emergencias, oficiales de CBP también se encuentran habitualmente con viajeros que necesitan atención médica; situaciones de vida o muerte que requieren que los oficiales de CBP llamen al 911 para responder al puerto de entrada.

 Esta declaración, se produce luego de que se reportaran en televisoras locales, diversos supuestos casos de mexicanos extranjeros que estaban siendo trasladados a nosocomios en El Paso, esto debido a la falta de espacio y atención médica en hospitales de Ciudad Juárez.

 “Circulan muchos rumores de que las ambulancias con base en los Estados Unidos están viajando y recogiendo a personas enfermas en México. El Paso EMS / FD debería poder abordar ese rumor. No es verdad”, se escribe en la declaración hecha por autoridades de la agencia.

Durante esta semana, la Ciudad de El Paso llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer datos adicionales sobre las fatalidades y los números de hasta cuatro dígitos diarios de casos nuevos de coronavirus.

 El coordinador de la Oficina de Manejo de Emergencias, Jorge Rodríguez, desmintió los rumores frente a las cámaras de los medios de comunicación, mientras se daban a conocer detalles sobre los desconcertantes 3 mil 100 casos positivos, luego se informó que el número de casos se debía a una demora en la acumulación, lo que llevó a registrar los miles de casos en un solo día.

Ciudadanos y residentes fuera de las restricciones 

CBP informó que, si bien actualmente los ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos pueden cruzar libremente según las pautas actuales, se recomienda encarecidamente a aquellos que planean cruzar por razones no esenciales que eviten hacerlo en un esfuerzo por ayudar a limitar la propagación de Covid durante la pandemia en curso.

“Si bien existen restricciones de viaje, no se aplican a los ciudadanos estadounidenses ni a los residentes legales permanentes”, declaró CBP.

 CBP colabora con emergencias

 “Como es una práctica estándar cuando hay una emergencia médica en el puerto de entrada, nuestro personal convoca a unidades de emergencia médica y facilita el traslado del paciente de una ambulancia con base en México a una ambulancia con base en los EU”, expresó CBP.

 Se agregó que, al mismo tiempo que es trasladado un paciente, se verifica la admisibilidad del individuo.

 Los oficiales de CBP capacitados como Técnicos de Emergencias Médicas, ayudan a los viajeros con una variedad de emergencias médicas desde partos, proporcionan RCP, ayudan a las víctimas de un paro cardiaco y salvan las vidas de otras personas en peligro.

 Maier confirmó que CBP sigue los protocolos normales en colaboración con los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y de las autoridades de Salud Pública.

 “Si CBP identifica a una persona que presenta síntomas de Covid-19 o que cumple con las pautas de detección del virus de los CDC, entonces CBP derivará a esa persona a los funcionarios de Salud locales para una mejor detección de salud”, señala la agencia federal.

 Se informa, además, que la máxima prioridad de CBP es garantizar la salud, la seguridad y la protección de la fuerza laboral y del pueblo estadounidense.

 Este jueves, la Ciudad de El Paso confirmó 1 mil 920 casos nuevos de coronavirus, así como la sorprendente cantidad de 22 defunciones, la cifra más alta de fatalidades reportadas en un solo día desde que inició la pandemia.

Cd. Juarez

Emite Seguridad Vial a transitar con precaución por ráfagas de viento

La Coordinación General de Seguridad Vial emite un aviso a la ciudadanía para que transite con precaución, tanto automovilistas como peatones, debido a las intensas ráfagas de viento que se esperan en la ciudad, con velocidades de hasta 75 kilómetros por hora. Para reducir el riesgo de accidentes, se proporcionan las siguientes recomendaciones:

Para conductores:

  • Use siempre el cinturón de seguridad.
  • No exceda los límites de velocidad y, en situaciones de viento, conduzca por debajo de estos límites.
  • Encienda las luces para aumentar la visibilidad.
  • Evite cualquier tipo de distracción mientras conduce.
  • Ceda el paso y muestre cortesía a otros conductores y peatones.

Para peatones:

  • Cruce por las esquinas y use pasos peatonales o puentes.
  • No camine entre vehículos estacionados o en movimiento.
  • Asegúrese de mirar a ambos lados antes de cruzar una calle.

En caso de necesitar ayuda de las unidades de Auxilio Vial, puede llamar al 656-825-3560. Para reportar emergencias, comuníquese al 911. Además, el número 656-183-3143 está disponible a través de WhatsApp para contactar al Agente Ciudadano para cualquier queja o inconformidad.

Continue Reading

Cd. Juarez

Atiende Justicia Cívica a personas detenidas por faltas administrativas


La Dirección de Justicia Cívica del Municipio ha seguido de cerca a 71 personas detenidas por faltas administrativas en los últimos días, utilizando medidas como la conmutación de multas por trabajo comunitario, amonestaciones y arrestos.

Además, se llevaron a cabo 138 audiencias ante el Juzgado Cívico en diversas ubicaciones, incluyendo la estación de Riveras, el Centro de Reinserción Cívica Total, la Coordinación de Seguridad Vial y la estación Centro. También se programaron 38 audiencias ciudadanas, algunas de las cuales fueron realizadas por Juzgados Cívicos especializados en vialidad, el departamento de Mediación y Conciliación, y el Juzgado de canalización y seguimiento.

Estas audiencias brindan a los ciudadanos la oportunidad de contar con un Defensor Cívico y presentar evidencia en caso de haber cometido alguna infracción o falta administrativa.

Adicionalmente, como parte del Sistema de Justicia Cívica, se atendieron a 681 personas a través del programa de Justicia Itinerante, que visita centros comunitarios, escuelas públicas de nivel básico y lugares de trabajo para proporcionar información y servicios del sistema a los ciudadanos.

Continue Reading

Cd. Juarez

Mejoran nuevos autobuses el sistema de transporte urbano en Ciudad Juárez

En un importante paso hacia la modernización y mejora del transporte urbano en Ciudad Juárez, se ha puesto en marcha la incorporación de 22 nuevos autobuses Mercedes Benz modelo 2024, destinados a circular por la ruta troncal del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros. Esta iniciativa, encabezada por la Gobernadora del Estado, promete brindar a los juarenses un servicio más cómodo, seguro y eficiente.

Los nuevos autobuses, equipados con lo último en tecnología y comodidades, representan un cambio significativo en la experiencia de viaje para los pasajeros. Con puertas centrales para agilizar el ascenso y descenso, pisos podotáctiles para personas con discapacidad, y un sistema completo de aire acondicionado y calefacción, se busca garantizar el confort de los usuarios en cualquier temporada del año.

Una de las características destacadas de estos autobuses es la inclusión de cargadores USB en cada asiento, permitiendo a los pasajeros mantener sus dispositivos electrónicos cargados durante su trayecto. Además, con capacidad para hasta 80 pasajeros, se espera mejorar la capacidad de transporte y reducir la congestión en las horas pico.

En términos de seguridad, cada autobús está equipado con 5 cámaras de seguridad conectadas a una plataforma de monitoreo, así como un sistema de localización satelital y una grabadora, asegurando un viaje seguro y tranquilo para todos los usuarios.

La entrega de las primeras 22 unidades se realizó en el marco de una gira de trabajo por Ciudad Juárez, donde la Gobernadora del Estado lideró el arranque del programa de Tarjetas Juárez Bus. Estas tarjetas, que se distribuirán sin costo a los usuarios en general, facilitarán el acceso al sistema de transporte y mejorarán la experiencia de viaje para todos los ciudadanos.

Con esta inversión sin precedentes en transporte público, se espera que Ciudad Juárez avance hacia un futuro más sostenible y eficiente en materia de movilidad urbana. La llegada de estos nuevos autobuses es solo el primer paso en un proceso continuo de mejora y modernización del sistema de transporte en la ciudad.

Continue Reading