Connect with us

El Gacetillero

Condenan a la autora de “Cómo asesinar a tu marido”… por asesinar a su marido

La ficción se volvió realidad. O la fantasía sirvió de inspiración, y con ello se transformó en profecía autocumplida.

La escritora estadounidense Nancy Crampton Brophy, de 71 años, fue condenada el miércoles por haber matado a su marido en junio de 2018.

Lo singular del caso es que ella había escrito tiempo antes una entrada en su blog titulada, justamente, “Cómo asesinar a tu marido”.

En ella, Crampton Brophy describía los cinco motivos principales y las armas adecuadas que escogería si su personaje fuera a matar a su marido en una de sus novelas románticas.

Un jurado en Portland, Oregón, la halló culpable de asesinato en segundo grado por haberle disparado dos veces en el corazón su esposo, Daniel Brophy, quien entonces tenía 63 años.

El fiscal Shawn Overstreet dijo que la escritora pasaba penurias económicas antes del homicidio y presentó pruebas que mostraban cómo Crampton Brophy había planeado matarlo.

“No se trata solo del dinero. Se trata del estilo de vida que Nancy deseaba y que Dan no podía darle”, dijo durante el juicio.

“Un editor se reiría”

Crampton Brophy niega haber cometido el asesinato e insiste en que las imágenes de una cámara de seguridad que la ubicaron en la escena del crimen simplemente mostraban su búsqueda de inspiración para escribir.

También afirmó que un arma desaparecida que la policía cree que fue con la que se había cometido el homicidio la había comprado como parte de la investigación para una novela.

Advertisement

Negó, además, que los cientos de miles de dólares en seguros de vida que podía ganar fueran un motivo para el asesinato.

Rechazó las afirmaciones de penurias económicas cuando subió al estrado la semana pasada y dijo que sus problemas de dinero se habían resuelto mucho antes de la muerte de su esposo.

“Me iba mejor financieramente con Dan vivo que como me va con Dan muerto”, señaló.

“¿Dónde está la motivación, le pregunto? Un editor se reiría y diría: ‘Creo que debes trabajar más duro en esta historia, tienes un gran vacío’”, le dijo la novelista al fiscal.

La sentencia todavía no fue emitida por el juez, pero Crampton Brophy se enfrenta a cadena perpetua. Su defensa apelará la condena, informó el periódico local The Oregonian.

Métodos

Crampton Brophy escribía novelas románticas basadas en relaciones que se echan a perder y tramas de suspenso de cómo eliminar al cónyuge sin dejar rastro y no levantar sospecha.

En The Wrong Cop (“El policía equivocado”) escribió sobre una mujer que pasó todos los días de su matrimonio fantaseando con matar a su esposo.

En The Wrong Husband (“El marido equivocado”), la protagonista trata de huir de su abusivo marido falsificando su propia muerte. Pero en “Cómo asesinar a tu marido” fue más allá.

Recomendó no contratar a un sicario porque muchos te “traicionan con la policía”, ni confiar en que lo haga tu amante: “Mala idea”.

Tampoco aconsejaba utilizar veneno porque se puede rastrear. “Después de todo”, escribió en su blog, “si se supone que el asesinato me va a liberar, ciertamente no voy a querer pasar tiempo en una cárcel”.

Advertisement

La pareja había estado casada durante 27 años y, en su blog, Nancy Crampton Brophy habló abiertamente de los aspectos románticos de su relación.

Aunque reconoció que, como toda pareja, habían tenido sus “altibajos”, habían tenido muchos más “mejores momentos que malos”.

¿Blog delator?

Daniel Brophy daba clases en un instituto culinario. Cuando sus estudiantes encontraron su cuerpo ensangrentado en la cocina del instituto hubo sorpresa y confusión.

La misma Crampton Brophy escribió que ella estaba tratando de “encontrarle algún sentido”. Sin embargo, vecinos y allegados empezaron a notar un cierto estoicismo incompatible con lo sucedido.

En “Cómo asesinar a tu marido”, la autora describía los métodos y los motivos para hacerlo, y entre ellos estaban el uso de armas de fuego y el tema económico.

Aunque las armas, decía, son “ruidosas, desordenadas y requieren cierta habilidad”.

“Pero lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo tiene dentro de sí mismo cuando se nos empuja lo suficiente”, seguía diciendo.

Además, en su blog había escrito: “Mi esposo y yo estamos en nuestro segundo (y último, ¡créanme!) matrimonio. Juramos… que no terminaría en divorcio. Pero, debo resaltar, que no descartamos el tiroteo desde un vehículo en movimiento ni un accidente sospechoso”.

Con información de BBC

Advertisement

El Gacetillero

Nacen en EE.UU. gemelos de embriones congelados hace 30 años

Una pareja estadounidense dio a luz hace tres semanas a dos bebés gemelos concebidos hace treinta años, cuyos embriones estaban congelados desde 1992, informaron este lunes medios de comunicación estadounidenses.

Según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, en inglés), aunque no hay datos oficiales globales que lo sustenten, estos embriones serían los más antiguos usados de forma exitosa.

La madre es Rachel Ridgeway y solo tiene tres años más que los embriones, que ahora son dos bebés llamados Lydia Ann y Timothy Ronald.

La madre biológica de los bebés era una donante de óvulos de 34 años y su padre tenía 50 años cuando fueron concebidos. Según explica la clínica, otros embriones que serían hermanos de los actuales presuntamente fueron implantados en algún momento en la mujer.

Timothy y Lydia pasaron 15 años esperando en una clínica de fertilidad de la costa oeste, luego otros 15 almacenados en el laboratorio de Southeastern Fertility, una clínica médica asociada a la NEDC.

Anteriormente, un embrión de 24 años y otro de 27 eran los más antiguos empleados de manera exitosa en el pasado, a través de NEDC.

Con información de EFE

Advertisement
Continue Reading

El Gacetillero

El caso de Gabriela que sacudió Perú: Un embarazo, una bebé y un secuestro que nunca existieron

A mediados de octubre, el nombre de Gabriela Sevilla era la tendencia número uno en Twitter y también era la historia más buscada en Google y miles de personas se movilizaban para encontrarla.

Una mujer de 30 años, llamada Gabriela Sevilla estaba embarazada. Se encontraba sola, en su casa, cuando entró en labores de parto para recibir a su bebé, Martina. Pidió un taxi de aplicación para llegar al hospital, pero nunca llegó: había sido secuestrada.

Conforme han pasado los días, esta historia de terror que sacudió a Perú se ha ido desenredando para convertirse en un caso todavía más extraño. Mientras se hacían vigilias, se investigaba a la familia o se interrogaba a la pareja; se terminó descubriendo algo extraño. Resulta que Gabriela Sevilla nunca estuvo embarazada, no existía la bebé Martina y tampoco hay pruebas reales del secuestro.

La movilización en redes sociales para encontrar a Gabriela Sevilla se puso tremenda. Un mensaje de la periodista Juliana Oxenford alertó a miles de personas y rápidamente el nombre de la mujer de 30 años, así como las palabras clave del caso “mujer embarazada desaparecida”, se convirtieron en lo más buscado en Google de Perú.

La madre de Gabriela Sevilla fue la primera en denunciar ante los medios y en platicar con la policía. La versión es que Gabriela Sevilla salió de su casa a las 7:30 de la noche el miércoles 19 de octubre.

Dijo que sintió cómo se le rompía la fuente, estaba sola en su casa y decidió pedir un taxi de aplicación para llegar al hospital. Nunca llegó. “Me dijo que recogiera la maleta. Es mi primera nieta, la única”, denunciaba la señora ante los micrófonos de Perú. Pedía que encontraran a Gabriela, a su bebé Martina y acusaba que había sido secuestrada.

Entonces comenzó una larga búsqueda para dar con el paradero de Gabriela Sevilla que terminó de una manera súper extraña.

A las 04:55 horas de la mañana del viernes 21 de octubre, un día y medio después de su desaparición, el Ministerio del Interior de Perú confirmó que Gabriela Sevilla apareció con vida. Estaba internada en el Hospital Militar y sus familiares comentaron que se encontraba en estado delicado, bajo efectos de drogas.

Pero lo mas extraño del caso es que apareció sin su bebé.

Advertisement

La oficina de Migraciones de Perú lanzó una alerta masiva para avisar que ningún bebé saldría del país sin los documentos de su nacimiento, considerando la posibilidad de que se robaran a la bebé Martina. Y luego, la sorpresa.

Con el reporte médico del Hospital Militar en la mano, el ministro del Interior de Perú dio un aviso completamente inesperado. “La señorita no ha estado embarazada. Los médicos han determinado, hasta el momento, que no habido embarazo”, dijo ante los medios de comunicación.

Gabriela Sevilla no estaba embarazada, confirmó también el Ministerio de la Mujer, al avisar que cancelarían la búsqueda de la bebé.

El caso de Gabriela Sevilla ha ido avanzando

El caso de Gabriela Sevilla se ha ido desenvolviendo ante los ojos de miles de personas en Perú.

Los programas de chismes lo tomaron como su noticia de días y las redes sociales desestimaron las desapariciones de las mujeres, que son cosa grave en Perú, pues han desaparecido casi 8 mil en el año y aparecen menos de la mitad, reporta El País.

Sin embargo, la situación seguía siendo muy extraña pues se había descubierto que el embarazo de Gabriela era falso, también era falso el bebé y aparentemente nunca fue secuestrada, descubrió la policía, al enterarse que estaba en casa de su madrina durante el tiempo de su desaparición.

El esposo de Gabriela, quien era señalado originalmente uno de los sospechosos, confirmó a Infobae que habían tenido una pelea días antes. Ramiro dijo que sacó las cuentas y su esposa llevaba 9 meses y 3 semanas de gestación, lo que generó muchas dudas.

Hasta el momento, el caso se sigue investigando en Perú.

Gabriela aseguró en algunos medios de comunicación que no le han hecho pruebas suficientes, los programas de chismes vespertinos cuentan la relación de mentira con sus supuestos doctores y la policía pide que se presente a declarar.

Una abogada declaró en los medios peruanos que el caso de Gabriela Sevilla no era una mentira, ni un engaño, sino una oportunidad para entender más sobre la salud mental y cómo podemos apoyar a las víctimas. “No mintió. Es un trastorno psiquiátrico. Es muy triste y merece toda nuestra empatía. Lamentablemente es una condición muy rara y poco conocida en el Perú. La paciente siente y tiene todos los síntomas de un embarazo. Pero no lo está”, dijo.

Advertisement

Con información de Sopitas

Continue Reading

El Gacetillero

Bad Bunny tiene ya su día oficial

Uno de los artistas más escuchados y más importantes de los últimos años es el puertorriqueño Bad Bunny, razón suficiente para que en Estados Unidos quieran conmemorar el día oficial del cantante.

El 1 de octubre y el 18 de agosto se puede celebrar ya el Día de Bad Bunny.

El consejero del ayuntamiento de Los Ángeles, California, Kevin León, hizo oficial esta noticia y siendo esta ciudad la segunda que dedica un día al cantante ya que la primera fue Boston, Massachussets.

“Bienvenido a nuestra diversa y hermosa ciudad, Bad Bunny! Déjame saber si quieres recomendaciones de comida Latina y buena en Boston”, escribió la alcaldesa de Boston, Michelle Wu. Ahora ha sido el consejero de Los Ángeles quien ha querido homenajear al conejo malo por el impacto cultural que tiene en la población latina de la ciudad. “La población de la ciudad de L.A. es 50 por ciento latina, una de las poblaciones latinas más grandes del mundo fuera de los países latinoamericanos”, dijo el concejal en la moción.

Además, quiso justificar la razón de esta decisión: “El impacto cultural de Bad Bunny será tremenda y positiva e influirá en las generaciones futuras, redefinirá la cultura latina en Los Ángeles y más allá en los años venideros”, sentenció.

No solo Bad Bunny tiene su día, pues son muchos a los que se les homenajea por su recorrido musical y han recibido una festividad en su honor, tal como:

  • David Bowie (23 de septiembre en Chicago)
  • Paul McCartney (2 de agosto)
  • Kurt Cobain (20 de febrero en Aberdeen y 10 de abril en Hoquiam)

Otros cantante que destacan son Robbie Williams, Bob Marley y Freddie Mercury

Continue Reading