fbpx

Denuncian a Gloria Trevi y a su esposo por evasión fiscal

Durante las primeras horas de este lunes 20 de septiembre empezó a circular esta nueva noticia que involucra a otra famosa y a las autoridades: La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue a la cantante Gloria Trevi y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por el presunto delito de evasión fiscal.

De acuerdo con información del periódico La Jornada, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dirigida por Santiago Nieto, presentó una denuncia a la FGR para que investiguen a la artista Gloria Trevi y a su esposo, Armando Gómez Martínez, por evasión fiscal de más de 400 millones de pesitos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sí, según el diario, funcionarios federales revelaron que la demanda se presentó ante la Oficialía de Partes de la FGR el pasado 8 de septiembre, pues consideraron que las empresas que tienen en Texas, Estados Unidos, se utilizan para evadir impuestos en México.

Por otra parte, según datos de la página Open Corporates, donde puedes checar información de todas las empresas que existen en el mundo, entre mayo y junio de este año, Great Tallent LLC, una de las supuestas compañías de los dos, cambió de director, ya que sustituyeron a Trevi y colocaron a su esposo.

También las fuentes de La Jornada aseguraron que en la demanda se incluyen transferencias por las que no se habrían pagado impuestos, como una de más de siete millones de pesos, la cual sirvió para detectar operaciones “raras” por parte de la cantante y su esposo.

Aunque el periódico buscó la opinión de la UIF sobre estos datos, solo indicaron que se trata de un caso que no se ha dado a conocer públicamente.

Anteriormente, autoridades estadounidenses detuvieron al esposo de Gloria Trevi, Armando Gómez Martínez, en noviembre de 1999, cuando se dieron cuenta que intentaba trasladar a nuestro país, sin realizar una declaración, 410 mil dólares en efectivo.

Consiguió libertad condicional, pero no respetó el acuerdo al que había llegado y regresó a México, por lo que emitieron una orden de captura en su contra. Sería hasta febrero de 2005 que, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, recibió una sentencia de cuatro meses de prisión, los cuales cumplió ese mismo año en Texas.

Por otra parte, y como ya es bien conocido, a Gloria Trevi y a su entonces pareja, Sergio Andrade, en 1999 los acusaron de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. Después de casi un año de estar prófugos, los detuvieron autoridades de Brasil, donde pasarían tres años encarcelados, hasta que ella fue extraditada a México.

En su proceso legal, un juez de Chihuahua consideró que la Fiscalía del Estado no había presentado pruebas suficientes y determinó absolverla de todos sus cargos por los que era acusada.

Con información de Sopitas y La Jornada