Detienen a “El Marro” en Guanajuato

El presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, fue detenido en un operativo en conjunto realizado por elementos de la Fiscalía y el Ejército en Guanajuato.

Yépez será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No.1 “El Altiplano”, conocido como Almoloya y será puesto a disposición del juez federal que le dictó la orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

La detención se llevó a cabo en Apaseo El Alto, Guanajuato, donde también fue liberada una empresaria que se encontraba secuestrada, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de un comunicado oficial, donde también se informó sombre la detención de otras cinco personas y el hallazgo de un arsenal.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue, confirmó la captura.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal lider del grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del estado de Guanajuato”, escribió el mandatario en su red social.

A su vez, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, también confirmó la captura y a través de su cuenta de Twitter informó que “El Marro” se encuentra en disposición de la autoridad judicial local.