Connect with us

El Gacetillero

En Noruega influencers deberán declarar si sus fotos están retocadas

El Ministerio de Infancia e Igualdad de Noruega enmendó la Ley de Marketing de 2009 para obligar a los llamados “influencers” a declarar que las fotografías usadas en promocionales o en redes sociales han sido retocadas, publicó el portal www.itsnicethat.com

Dicha legislación se aprobó a principios de junio con 72 votos a favor contra 15 del gobierno noruego, y se aplicará a todas las redes sociales y plataformas como Instagram, Facebook, TikTok, Snapchat y Twitter, pero sólo si estas imágenes tienen fines publicitarios o promocionales.

La ley exige que cualquier post que contenga un cuerpo con tamaño, forma o piel modificados lleve una declaración de que fue alterada.

Esto significa que cualquier modificación para estrechar la cintura o la complexión –que por naturaleza es imperfecta– mediante herramientas digitales deberá ser manifestada explícitamente con alguna etiqueta y notificada al Ministerio.

Si los influencers no respetan esta legislación en todas sus publicaciones hechas en cualquier plataforma de redes sociales serán castigados con multas o penas de prisión, señala la nota.

Esta iniciativa responde a que cada vez más adolescentes y niños se están uniendo a estas plataformas y quieren copiar estándares de belleza pocos realistas.

“El bombardeo constante de looks y físicos idealizados está creando lo que Noruega llama ‘presión corporal’ para los usuarios, pero el tema no solo concierne a los espacios en línea, también está presente en los lugares de trabajo, en el espacio público y en varios medios. La presión corporal siempre está ahí, a menudo de manera imperceptible y es difícil de combatir”, escribió el Ministerio.

Esta propuesta ha sido apoyada por el público noruego como por los propios “influencers” que incluso han pedido que se aplique a todas las publicaciones, no sólo a las dedicadas a la publicidad, lo cual también es considerado como un movimiento progresista en cuanto al papel de las redes sociales.

En febrero, el Reino Unido adoptó una medida similar, a raíz de la campaña #Filterdrop (fuera filtros) iniciada por Sasha Pallari, una maquilladora y modelo británica que decidió señalar los límites del uso de los filtros entre las “influencers” que publicitan las marcas por dinero.

Desde 2017, la Legislación francesa obliga a las publicaciones de moda y otros sectores a especificar cuándo está mostrando una imagen modificada con Photoshop.

La empresa Getty Images ha eliminado de su base de datos las imágenes de modelos que se habían retocado, informó el periódico español La Vanguardia.

Con información de Vanguardia

El Gacetillero

Avistan oso negro en la Sierra del Nido en Namiquipa

Comparten fotos del hermoso animal en Chihuahua, parte de la increíble biodiversidad de la Sierra de Tarahumara.

La Sierra Tarahumara es una de los lugares más impresionantes de Chihuahua, de México y del Mundo, en ella, al contraste de casi todo el estado desértico, hay una fauna y flora como en bosques que maravillan a los visitantes y locales.

Aun con la sequía intensa que se presenta en gran parte del estado, la Sierra Tarahumara resguarda una importante cantidad de animales que enriquecen a Chihuahua.

Un lector de El Heraldo de Chihuahua, Luis Caporal González, compartió imágenes de un oso negro que pudo ver en Sierra del Nido, Namiquipa, Chihuahua, siendo uno de los “primeros visitantes” por la estación primaveral.

“En Chihuahua no todo es sequía también tenemos fauna para presumir” afirmó Luis Caporal González, para El Heraldo de Chihuahua, detalló que en son imágenes desde El Rancho del Grupo Mesteño.

Donde ha podido avistar especímenes de Pájaro Carpintero, Águila Real, Víbora Cascabel Roja, Guacamayas, Guajolotes, Venados, Puma y por supuesto Oso.

Según información de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la distribución del oso negro abarcaba los estados de Sonora, Chihuahua y Zacatecas hasta Jalisco y Nayarit, y en la Sierra Madre Oriental en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por Redacción 21 de mayo de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Embarazos podrían aumentar en EU por críticas de ‘influencers’ a anticonceptivos

Un grupo de influencers de EE.UU. vienen asegurando sin pruebas que las píldoras anticonceptivas son las responsables de provocar una serie de enfermedades.

Estas personas hablan de yoga y alimentación saludable, pero algunos de ellos se han enfilado en contra de este método anticonceptivo calificándolo de “tóxico” y de causar infertilidad en el futuro.

Lo más grave es que también vienen ofreciendo supuestos métodos naturales como anticonceptivos que no tienen un sustento médico y científico.

Los expertos han denunciado que ellos se han convertido en una gran fuente de desinformación en redes como TikTok e Instagram y podrían provocar un aumento de los embarazos no deseados en el país.

Por ejemplo, algunas de estas personas están recomendando hacer un seguimiento del ciclo menstrual y la temperatura corporal para programar las relaciones sexuales fuera de las ventanas fértiles; pero esto no evita el embarazo.

UNA FUENTE DE DESINFORMACIÓN

Jenna Sherman, investigadora de temas de desinformación, dijo que es muy difícil luchar contra esto y advirtió que las personas tienen cada vez más miedo de hablar con un médico sobre salud reproductiva.

«La gente no se da cuenta de que muchos influenciadores tienen sus propios intereses financieros para diseminar información falsas o engañosas y no priorizan la salud de las personas a las que se dirigen», dijo.

Lo cierto es que los medicamentos pueden tener efectos secundarios, pero al mismo tiempo todos los cuerpos son diferentes y por eso no se puede generalizar. Además, se ha demostrado que la píldora anticonceptiva es segura y eficaz.

El impacto de la píldora anticonceptiva y el aborto han abierto un amplio debate sobre la forma como la responsabilidad de la anticoncepción ha recaído históricamente en las mujeres.

Tomada de PlayGround

Continue Reading

El Gacetillero

¡La criticaron muy feo!

En redes sociales esta joven está siendo fuertemente criticada por su atuendo para ir al cine. Algunos cibernautas consideran que su ropa es inadecuada para una salida al cine y la han criticado duramente.

Mientras tanto, algunos otros consideran que ella puede ir vestida al cine como quiera, pues no hay un regla de vestimenta para estos lugares.

Por Redacción 20 de mayo de 2024

Continue Reading