Estos son los estados donde habrá Ley Seca ese fin de semana

Este domingo 5 de junio en seis estados de la República Mexicana se lleva a cabo un proceso electoral, como ya es costumbre, los gobiernos de los estados donde habrá elecciones han decido aplicar la llamada Ley Seca. Será importante que tomes las medidas necesarias pues la venta de alcohol estará restringida en algunos casos desde las primeras horas del sábado. A continuación te damos todos los detalles.

¿Hay Ley Seca por las Elecciones de México 2022?

Si, debido a la jornada electoral del domingo 5 de junio, se aplica la llamada Ley Seca, con la cual se prohíbe la venta de alcohol en los estados donde se llevan a cabo las elecciones.

¿En qué estados aplica la Ley Seca por las Elecciones 2022 del 5 de junio?

Se aplicará en todos los estados donde hay jornada electoral, es decir: Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca y Durango. Además, debido a la cercanía con Durango, el estado de Coahuila apoyará para evitar el tráfico de bebidas alcohólicas.

¿Cuándo y a qué hora inicia la Ley Seca en cada estado por las Elecciones?

Tamaulipas: desde el sábado 4 de junio a las 00:00 horas, hasta las 23:59 del domingo.

Aguascalientes: comienza el domingo a partir de las 00:00 horas y finaliza ese mismo día a las 23:59.

Durango: inicia a las 00:00 horas del sábado y termina a las 23:59 del domingo.

Hidalgo: se aplicará en diferentes municipios, destacando el de Huejutla de Reyes donde la Ley Seca comenzará desde el sábado 4 y culminará hasta las primeras horas del 6 de junio.

¿Qué es la Ley Seca y cuáles son las sanciones si no se respeta?

La Ley Seca es la restricción que se aplica por un tiempo determinado para la venta y consumo de alcohol en las entidades donde se llevan a cabo las elecciones. Las sanciones que se aplican a los que vendan bebidas embriagantes varía en cada estado, pero regularmente se aplican multas económicas en UMA (Unidad de Medida y Actualización), además de arrestos y trabajo comunitario.

¿Por qué hay Elecciones el 5 de junio y qué se elige en estas?

En estas elecciones intermedias se elegirán seis gobernadores, además de que en Tamaulipas se elegirán también cargos en el congreso local, mientras que en Quintana Roo también habrá elección de ayuntamientos.

Con información de Marca