Connect with us

Internacional

EU cancela más de 2 mil 800 vuelos por variante Ómicron

Las cancelaciones de vuelos de las aerolíneas en Estados Unidos superaron las 2 mil 800 durante el fin de semana de Navidad, perturbando los viajes en uno de los períodos de mayor actividad del año, ya que la ola de casos de COVID por la variante ómicron provocó escasez de personal aéreo.

Una tormenta invernal en el noroeste de EU se sumó a los problemas el domingo, con el 20 por ciento de los vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, según el rastreador de datos FlightAware.com a las 6 pm, hora de Nueva York, JetBlue Airways Corp. y Alaska Air Group suspendieron más del 10 por ciento de sus vuelos cada uno el domingo; un día antes, JetBlue, Delta Air Lines Inc. y United Airlines Holdings se canceló al menos el 12 por ciento de su programación.

Las cancelaciones en EU solo el día de Navidad sumaron más de 900.

Las interrupciones de las aerolíneas se sumaron a las señales de los trastornos económicos provocados por la variante ómicron, cuya propagación rápida está causando estragos a pesar de que los primeros indicios sugiere que provoca una enfermedad menos grave que otras variantes de COVID. Los sistemas de atención de salud se están viendo presionados por la falta de personal.

“Alguien debería haber hecho sonar una alarma cuando se dio cuenta de que la gente puede contagiarse de ómicron después de vacunarse”, dijo Henry Harteveldt, presidente de la consultora de viajes Atmosphere Research Group. “No parece que hayan planificado lo suficientemente bien”.

Las interrupciones podrían extenderse hasta el fin de semana festivo de Año Nuevo, dijo. Aun así, los viajes aéreos en EU podrían enfrentar menos estrés si el Gobierno federal acorta la cuarentena requerida para los trabajadores de la industria que den positivo por el virus.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) redujeron el jueves el tiempo de aislamiento para los trabajadores de la salud vacunados que contraen el virus.

Airlines for America, la asociación comercial que representa a las aerolíneas norteamericanas, escribió a los CDC pidiendo que el período de cuarentena de 10 días para las personas completamente vacunadas se reduzca a “no más de cinco días”.

Las cancelaciones de vuelos son una “preocupación en un momento en que las personas viajan para pasar tiempo con familiares y amigos durante las festividades”, dijo Harteveldt. “Ninguna aerolínea quiere ser vista como el Grinch que se robó la Navidad”.

Las 636 cancelaciones de Delta durante el fin de semana festivo lideraron el sector en EU, según datos de FlightAware hasta el domingo por la noche, seguidas por United con 551. JetBlue canceló al menos 318 vuelos durante el fin de semana, según FlightAware .

“Al igual que muchas empresas y organizaciones, hemos visto un número creciente de llamados de trabajadores enfermos por ómicron”, dijo el portavoz de JetBlue, Derek Dombrowski , en un comunicado enviado por correo electrónico. “A pesar de nuestros mejores esfuerzos, hemos tenido que cancelar varios vuelos, y las cancelaciones de vuelos adicionales y otros retrasos siguen siendo una posibilidad a medida que vemos una mayor propagación de ómicron en la comunidad”.

Las fiestas son uno de los períodos de mayor afluencia de viajeros del año. La Administración de Seguridad en el Transporte estimó que los días 22 y 23 de diciembre encontró las fechas de viaje previa a la Navidad más concurridas a nivel nacional y local, y los días 2 y 3 de enero los más concurridos para los viajes posteriores a la Navidad.

Los mensajes de reclamos de los consumidores se acumularon en las cuentas de Twitter de las aerolíneas, mientras los pasajeros lamentaban las interrupciones de sus planos para el fin de semana festivo. Los viajeros denunciaron en las redes sociales los retrasos en los vuelos, las cancelaciones y la pérdida de equipaje.

“El aumento de casos de ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y en las personas que dirigen nuestra operación”, dijo Maddie King , una portavoz de United. “Como resultado, lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados con antelación para que acudan al aeropuerto”.

A nivel mundial , el número de vuelos cancelados fue de más de 6 mil viajes entre el viernes y el domingo. El mayor número de cancelaciones se registró en el aeropuerto internacional de Xi’an Xianyang, en la ciudad del oeste de China, donde el Gobierno castigó a los funcionarios locales por no haber frenado un brote que provocó el mayor cierre desde la aparición del covid en Wuhan. Casi un tercio de los vuelos que salían del aeropuerto fueron cancelados el viernes y el sábado, según FlightAware.

Con información de Bloomberg

Internacional

Palacio de Buckingham estaría preparando el funeral del rey Carlos III

El pasado 5 de febrero el Rey Carlos III anunciaba al mundo, a través de un comunicado, que había sido diagnosticado de “una forma de cáncer”, descubierto tras someterse a una operación por agrandamiento de próstata varios días antes. Dicho texto, en el que no se daban detalles del tipo de tumor -aunque sí se aclaró que no sería de la próstata- se informaba que el monarca había decidido hacer pública su enfermedad para “evitar especulaciones” y con la “esperanza” de poder “ayudar a todos aquellos afectados por el cáncer”.

Desde entonces han pasado casi 3 meses, en los que el hijo de la Reina Isabel II, de 75 años, ha cancelado casi por completo su agenda oficial para someterse a un tratamiento contra la enfermedad del que apenas ha trascendido ninguna información, aunque se especula con que no sería ni quimioterapia, ni radioterapia, sino un método pionero y menos agresivo.

A pesar de que sus apariciones han sido contadas en este tiempo, y es evidente que ha perdido peso, lo cierto es que se le ha visto con muy buen estado. La última fue el 21 de abril -día en el que la Reina Isabel hubiese cumplido 98 años- cuando se dejó ver al volante de su propio coche con la Reina Camilla asistiendo a un servicio religioso en una iglesia cercana al Palacio de Balmoral, en Escocia.

Una imagen tranquilizadora que contrasta con las informaciones que se han dado en las últimas horas sobre el estado del Rey Carlos en medios de comunicación como el ‘New York Post’, donde se han atrevido a aventurar que la salud del soberano británico se estaría “deteriorando progresivamente”.

Según dicho periódico, la situación sería tan preocupante que Buckingham habría puesto en marcha la maquinaria para el “inminente funeral” del padre de los Príncipes Guillermo y Harry. Y es que a pesar de que continúa su batalla contra el cáncer, fuentes cercanas habrían revelado que se encuentra “mucho peor de lo que dejan entrever, realmente mal”.

De ahí que los preparativos para su funeral -que se pusieron en marcha por protocolo al día siguiente del entierro de Isabel II-, denominado “Operación Puente Menai” y planeado desde hace mucho tiempo, se estarían “actualizando activamente”, para que todo estuviese perfectamente detallado si el desenlace fuese próximo como especula la prensa norteamericana, ya que la británica mantiene un silencio absoluto sobre este tema.

Mientras los rumores sobre el empeoramiento de Carlos III no dejan de aumentar, nada se sabe del estado de Kate Middleton y de cómo está sobrellevando el tratamiento contra el cáncer que hizo público, acabando con las especulaciones, el pasado 22 de marzo en un vídeo que conmovió al mundo. Alejada del foco mediático y centrada en sus hijos y en su recuperación, la Princesa de Gales cuenta con el apoyo incondicional del Príncipe Guillermo, que ha reducido considerablemente su agenda para estar al lado de su mujer en estos durísimos momentos.

Cáncer en la familia real de Reino Unido

La noticia del cáncer de Kate Middleton es otro acontecimiento sorprendente para la familia real desde el anuncio de febrero de que el rey Carlos III estaba siendo tratado por un tipo de cáncer no especificado que fue detectado mientras se sometía a un procedimiento por un agrandamiento benigno de la próstata.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo en un comunicado que Kate “ha demostrado una valentía tremenda” al revelar esta noticia al pueblo británico.

“En las últimas semanas, Kate ha sido sometida a un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales”, comentó.

El rey Carlos III, de 75 años, se ha retirado de sus funciones públicas mientras recibe tratamiento contra el cáncer, aunque ha aparecido con frecuencia en fotografías durante reuniones con funcionarios y dignatarios del gobierno e incluso se le ha visto yendo a la iglesia.

Con información de Europa Press

Continue Reading

Internacional

Suman 10 muertos; tras incendio en una prisión

Al menos 10 personas murieron y otras ocho quedaron heridas como consecuencia de un incendio que destruyó este viernes una pensión en el centro de la ciudad brasileña de Porto Alegre, la capital más meridional de Brasil, informaron los bomberos.

Las cuerpos de rescate aún buscaban desaparecidos a primeras horas de hoy, pero no informaron de cuántos, ya que el establecimiento, que ofrecía albergue a personas vulnerables que duermen en las calles, no tenía un registro de sus huéspedes.

El incendio de grandes proporciones, cuyas causas se desconocen por ahora, destruyó por completo los tres pisos del establecimiento, que funcionaba como posada y pensión de forma irregular, ya que no contaba con licencias ni plan de seguridad ni autorización de los bomberos.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Río Grande do Sul, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Uruguay, los 10 cuerpos fueron encontrados carbonizados durante la inspección hecha por los equipos de rescate luego de que controlaran las llamas

Continue Reading

Internacional

Tribunal de apelaciones de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena contra el productor de cine Harvey Weinsteinpor errores en el proceso judicial de 2020, que le supuso una sentencia de 23 años de cárcel y que significó el nacimiento del movimiento del #MeToo.

El fallo de la corte, sobre el que no cabe recurso, fue aprobado por una exigua mayoría de 4-3 jueces, y se basa en el hecho de que el juez llamó indebidamente a declarar como testigos a varias mujeres que aseguraron haber sido víctimas del productor, cuando las acusaciones que profirieron no formaban parte de los hechos juzgados.

“El remedio a estos errores enormes es un nuevo juicio“, señala el fallo, que recoge las opiniones discrepantes de los tres jueces que votaron en contra en dos documentos anexos.

Continue Reading