Gobierno Municipal atiende a más de 2 mil 600 mascotas.

El Gobierno Municipal a través del DIF realizó la última campaña de esterilización y atención a mascotas, cuyo objetivo principal es el de proteger a las familias chihuahuenses de enfermedades realcionadas con la sobrepoblación de perros y gatos.

En este 2019 se logró llegar a una población por arriba de las dos mil 600 mascotas, con la campaña que se acercó a los distintos centros comunitarios durante el presente añouita en los centros comunitarios ubicados a lo largo de la ciudad.

Esta campaña implementada por el DIF Municipal y atendida por médicos veterinarios del Centro de Control y Prevención de Zoonosis, es una de las estrategias con las cuales se busca fortalecer a las familias chihuahuenses protegiendolas de enfermedades como la rikettsia, ocasionada por la mordedura de garrapata y que ha afectado seriamente a la comunidad.

Durante el presente año se realizaron un total de 654 de esterilizaciones,  1,808 aplicaciones de vacunas, 1,844 desparsitaciones y se aplicaron 2,058 garrapaticidas, brindando un total de  6,397 servicios.