Connect with us

Chihuahua

Gobierno Municipal da atención a los arroyos que cruzan la ciudad.

En un comunicado por prte del Gobierno Municipal se informa que  se dío atención a catorce afluentes ubicados del canal Chuvíscar hacia el Norte de la ciudad, en donde se ha retirado principalmente hierba, basura, tiliches y escombro.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García indicó que tan sólo en noviembre se han retirado 2 mil 500 toneladas de residuos de 61 mil 650 metros cuadrados en arroyos, por lo que pidió a los ciudadanos que se abstengan de realizar estas malas prácticas de ensuciarlos aventando cualquier tipo de residuos en ellos.

En el mes pasado se realzó el trabajo en el canal Chuvíscar, arroyo Los Arcos que cruza las colonias El Porvenir, Juan Guereca, José Vasconcelos; El Mimbre por las colonias Altamira, Parralense; Magallanes cruzando las colonias Francisco Villa y Nombre de Dios; El Picacho a la altura de las colonias CDP y Revolución; Número 1 entre las colonias Minerales, Pedro Domínguez, Progreso Nacional; y otros más pequeños, que se limpiaron con cuadrillas de trabajadores en forma manual y que cruzan por las colonias de la zona norte de la ciudad.

Advertisement

Chihuahua

El municipio proporciona refugio temporal, comida y bebida a migrantes

Roberto Fuentes, secretario de ayuntamiento, expresó que actualmente se enfrentan a una auténtica emergencia humanitaria, la cual se origina en administraciones gubernamentales insensibles y populistas.

Fuentes señaló que estos gobiernos están impulsando a sus propios ciudadanos a buscar mejores oportunidades fuera de su país, en lugar de propiciar las condiciones justas para que su población se desarrolle dentro de sus fronteras.

En lo que respecta al ayuntamiento de Chihuahua, se destacó que se han entregado ayudas como alimentos, bebidas y refugio temporal con toldos para garantizar un paso seguro durante su travesía, aunque resaltó que esta responsabilidad recae en el gobierno federal.

“Nuestra colaboración es solidaria, y nuestra meta es asegurar condiciones dignas y respeto a los derechos humanos”, afirmó. Se informó que los albergues están actualmente disponibles para acoger a las personas en situación de vulnerabilidad.

Continue Reading

Chihuahua

Habrá bacheo este viernes en estas colonias

Debido al desgaste que se genera en la carpeta asfáltica por el tráfico vehicular de todos los días, el Gobierno Municipal que dirige el alcalde Marco Bonilla, continúa dando atención a los baches que se forman en calles y avenidas

Por medio de la Dirección de Obras Públicas se mantienen de manera permanente los trabajos de bacheo en los cuatro cuadrantes de la ciudad, por lo que hoy, las cuadrillas trabajarán en las colonias La Cima, Las Animas, Mármol y en fraccionamiento Quinta Montecarlo.

El Gobierno Municipal agradece la paciencia de los ciudadanos por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar y exhorta a seguir tomando las precauciones correspondientes con el fin de evitar accidentes.

se invita a los ciudadanos realizar su reporte de bache en el 072 Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) y la aplicación “Marca el Cambio”.

Continue Reading

Chihuahua

BARREDORAS PARA EL MUNICIPIO

Uno de los propósitos de esta administración municipal, es el de mantener un nivel de orden y limpieza, a la altura del crecimiento que experimenta la ciudad.

Es por ello que el Municipio de Chihuahua planea contratar el servicio de barredoras para avenidas y ha anunciado oficialmente la apertura de una licitación al respecto.

La licitación, que busca adquirir servicios de barredoras para múltiples avenidas, está programada para tener lugar el 11 de octubre a las 14:00 horas.

El evento se llevará a cabo en la sala de juntas de la oficialía mayor, que se encuentra en el segundo piso del Edificio del Real, ubicado en la avenida Independencia y calle Victoria, colonia Centro.

Los interesados en participar en la licitación deberán realizar un pago de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) en la Tesorería del Municipio de Chihuahua.

Continue Reading