Jóvenes lasallistas dominan el escenario político en Chihuahua

A finales de la década de los 50, un grupo de empresarios de Chihuahua asumen el compromiso de ofrecer en el Estado la reconocida formación Lasallista.

Su propuesta de promover la educación, así como de fomentar y desarrollar la filosofía de San Juan Bautista de La Salle, un hombre dedicado a la educación de los niños y jóvenes a través de la promoción humana y cristiana, es recibida con el entonces Obispo de Chihuahua, Don Antonio Guizar Valencia.

Desde su fundación esta institución ha formado un número importante de jóvenes personalidades, dentro de la educación católica, que hoy en día son parte de la clase política de distintos partidos políticos que gobierna y pretende gobernar el estado de Chihuahua.

Algo que destaca del resto de la clase política que pretende estar en las urnas el próximo año es que todos son jóvenes que rondan entre los 30 y 40 años de edad. Entre estos personajes se encuentran la actual presidenta municipal de la capital del estado, Maru Campos Galván de 45 años de edad (Generación La Salle 1993) y quien se perfila como precandidata del PAN a la gubernatura del estado.

Maru Campos fue diputada federal de 2006 a 2009, diputada local al Congreso de Chihuahua de 2013 a 2016.

Rodolfo “El Guero” Martínez (Generación La Salle 1995), es un empresario de 43 años que ha hecho su carrera política en el municipio de Ciudad Juárez, como Secretario del Ayuntamiento y luego como Administrador de la Ciudad o City Manager, y se perfila según varias encuestas entre ellas Massive Caller como favorito el próximo año para alcalde de este municipio.

Miguel Guerrero Elías (Generación La Salle 1996), es ingeniero de 42 años de edad, es un empresario Presidente de Desarrollo Económico en la ciudad de Chihuahua, ex presidente de CANACINTRA, Director de PROESMMA.

Miguel Riggs Baeza, (Generación La Salle 1994). Es un empresario miembro del Partido Acción Nacional, actualmente es diputado federal por este partido, tiene 44 años de edad. En 2010 fue elegido regidor del Ayuntamiento de Chihuahua por representación proporcional y aspirante a la alcaldía de la ciudad de Chihuahua en los próximos comicios 2021.

Roberto Lara Rocha, “El Pony” Lara, (Generación La Salle 1994), es un abogado egresado de la UACH, fue diputado local por el PAN, director de Atención Ciudadana durante la administración de Juan Blanco Zaldívar, y actualmente Director de la Junta Central de Aguas del Gobierno Estatal, aspirante a la alcaldía de la ciudad de Chihuahua.

Por Chihuahua Es Política 5 de octubre 2020.