La Secretaría de Salud pide a chihuahuenses no visitar El Paso, Texas

El vocero del Estado de Chihuahua ante el Covid-19 el Dr. Arturo Valenzuela, hizo un llamado a los ciudadanos chihuahuenses a no visitar El Paso en concreto el estado de Texas para no contraer el virus y contagiar a otros.

Ya que esta ciudad de El Paso y este estado de la Unión Americana atraviesa un periodo difícil.”Fíjense qué le pasó a Texas, qué está pasando en Estados Unidos, aprendamos la dura lección de nuestro país vecino”, dijo el vocero de Salud.

También dijo a la población a evitar cruzar a El Paso y otras ciudades tejanas, ya que aunado al incremento en la movilidad en Chihuahua, específicamente en Ciudad Juárez, podría detonar un aumento en contagios de covid en la entidad.

Esto implicaría regresar a la semaforización roja en todo el estado de Chihuahua.

“Si siguieramos relajando las medidas podríamos regresar a otro tipo de semáforo y no avanzar”, advirtió el Dr. Valenzuela Zorrilla.Indicó que esto sería un “golpe muy duro a la economía“, además de las otras consecuencias que el semáforo rojo conllevaría, como las restricciones en movilidad y suspensión de actividades.

El Paso, Texas contabilizó hasta el día de hoy viernes 26 de junio 4 mil 553 contagios acumulados, dentro de los cuales caben 3 mil 191 recuperados y 120 defunciones.El estado de Texas reporta alrededor de 123 mil casos positivos de covid (cifra acumulada): 2 mil 296 defunciones y 74 mil 496 recuperados.

Por Redacción 26 de junio 2020.