Connect with us

Estatal

Presenta “Chihuahua Infinito” en la Ciudad de México su riqueza gastronómica, artesanal, cultural y turística

Gobierno del Estado, a través de sus secretarías de Turismo, de Innovación y Desarrollo Económico, y de Cultura, está presente en la sede principal de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (SECTUR) denominada Punto México, con la exposición en la que esta entidad ofrece a turistas y visitantes, lo más representativo de Chihuahua, su riqueza gastronómica, artesanal, cultural y turística.

Durante el acto inaugural efectuado en las instalaciones de Punto México, ubicadas en Av. Pdte. Masaryk número 172, de la colonia Polanco en la Ciudad de México, el titular de la SECTUR, Miguel Torruco Marqués y el secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, presentaron la exposición “Chihuahua Infinito” que está vigente del 3 al 27 de septiembre.

La exhibición se integra por siete aparadores temáticos, en donde se muestran productos e imágenes de las Dunas de Samalayuca, Barrancas del Cobre y del icónico Ferrocarril Chepe, además de lo más representativo en los rubros de Naturaleza, Arquitectura, Gastronomía, Artesanía, Minería, Música y Textiles de Ciudad Juárez, Chihuahua Capital, Batopilas, Paquimé y Creel.

Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades dieron la bienvenida a maestras y maestros artesanos y prestadores de servicios del sector turístico, a este importante espacio de promoción, en donde las y los visitantes pueden conocer la cultura de Chihuahua, así como adquirir artesanías y productos elaborados en la región.

Están en exhibición productos de 73 emprendedores y empresarios chihuahuenses de vino, sotol, dulces regionales, productos de nuez, salsas, carne seca, queso, prendas de piel, joyería y textiles; además, se ofertan más de 2 mil piezas de 400 artesanos de varias regiones de la entidad.

También como parte del evento, se ofrecen catas de sotol y vino, degustación de productos regionales, demostraciones artesanales y charlas culturales cada fin de semana, en las que participan productores, operadores turísticos, expertos en temas culturales y artesanos.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes por parte del Estado de Chihuahua, el representante de Gobierno del Estado en la Ciudad de México, José Carlos Serrato; el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; el subsecretario de Turismo, Gerardo Vidales; el director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Jesús García.

Asimismo, la directora del Fomento al Desarrollo Artesanal, Joni Barajas; el director general del Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua!, Julio Chávez Ventura; y el diputado federal por el Estado de Chihuahua, Eliseo Compeán.

Chihuahua

Marco Bonilla hace un llamado a la acción y resultados para Chihuahua

El pasado jueves 25 de abril, la Plaza de Armas de Chihuahua se convirtió en el epicentro de un evento político sin precedentes, marcando el inicio oficial de la campaña electoral del candidato a la presidencia municipal, Marco Bonilla. Con un discurso enérgico y emotivo, Bonilla capturó la atención de los presentes y transmitió un mensaje de unidad y compromiso hacia el futuro de la ciudad.

Desde los primeros minutos del evento, la atmósfera vibraba con entusiasmo y esperanza. Marco Bonilla, con su característico carisma, tomó el micrófono y saludó a la multitud con un grito de aliento: “¡Vamos, amigos! ¡Oye, mami!”. Expresó su gratitud hacia el apoyo recibido de la comunidad, destacando el legado de su padre, Don Adan Meléndez, como fuente de inspiración y respaldo.

La música regional mexicana acompañó el evento, creando un ambiente festivo y unificador. Entre cánticos y aplausos, Bonilla reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de Chihuahua y de cada uno de sus habitantes. “Juntos somos poderosos, juntos salvaremos a Chihuahua”, proclamó con convicción.

El candidato no escatimó esfuerzos para conectar con la audiencia, compartiendo anécdotas personales y expresando su cercanía con distintas comunidades de la ciudad. Con un estilo directo y apasionado, instó a sus seguidores a sumarse a la causa y a defender los valores fundamentales de la sociedad.

A lo largo de su discurso, Bonilla enfatizó la importancia de la seguridad, el desarrollo económico y la transparencia en la gestión pública. Se comprometió a seguir fortaleciendo las políticas de seguridad ciudadana y a promover iniciativas que impulsen el crecimiento económico y el bienestar social.

Uno de los momentos más emotivos del evento fue cuando Bonilla invitó a la multitud a responder con unánime entusiasmo a la pregunta: “¿Quieren más Bonilla?”. La respuesta fue abrumadora, reflejando el respaldo y la confianza depositada en su liderazgo.

Al finalizar su intervención, Marco Bonilla reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente por el progreso de Chihuahua. “Vamos hasta la victoria e independencia”, exclamó con determinación, desatando una ovación entre los presentes.

Asimismo, el inicio de la campaña electoral de Marco Bonilla fue un rotundo éxito, marcado por un discurso inspirador y una atmósfera de unidad y esperanza. Con el apoyo de la comunidad y una visión clara de futuro, Bonilla se posiciona como un candidato sólido y comprometido con el bienestar de la ciudad y sus habitantes.

Continue Reading

Chihuahua

Recorre Marco Bonilla la colonia División del Norte

El candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, Marco Bonilla, dio su primer recorrido a muy temprana hora en la colonia División del Norte para invitar al voto, donde platicó con las y los vecinos de la zona.

Cabe mencionar que, estuvo acompañado por Alex Domínguez, candidato a diputado federal por el distrito 08; Carla Rivas, candidata a diputada local por el distrito 16; y Mariana Ortega candidata suplente a síndico, quienes con mucho entusiasmo visitaron muchas familias y conocieron que esperan para este 2024.

Por su parte, laas familias recibieron de muy buena manera a los candidatos, y reconocieron la labor que realizó Bonilla durante su gestión, por lo cual muchos de ellos declararon que les gustaría la continuidad de las buenas obras.

Asimismo, el aspirante escuchó a las familias y sus necesidades, donde destacaron más seguridad para seguir viviendo tranquilos. Todas las peticiones serán atendidas, una vez se gane el 2 de junio.

Continue Reading

Chihuahua

Invita Marco Bonilla al inicio de la campaña hoy en la Plaza de Armas

La presencia vibrante y espontánea del candidato a la alcaldía, Marco Bonilla, de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, brilló en dos programas musicales locales de radio. Aprovechando el espacio, no solo invitó a la audiencia al emocionante arranque de su campaña en la Plaza de Armas hoy jueves a las 6:00 de la tarde, sino que también los animó a disfrutar del pasito Satevó del grupo “Los Vendavales” desde las 5:00.

En un tono humorístico, los presentadores lo aclamaron como “la luz de Chihuahua”, en reconocimiento a su gestión como presidente municipal, donde inició la sustitución de las antiguas lámparas de alumbrado público por las modernas tecnologías LED.

Durante los shows, Bonilla fue abordado sobre su vida personal y sus preferencias musicales. Reveló su gusto por una amplia gama de géneros, aunque admitió tener dificultades con la música electrónica y el rock más pesado.

Además, al hablar de su habilidad para el baile, Bonilla confesó tener “dos pies izquierdos”, pero no se niega a disfrutar de la zumba, la banda o el pop, especialmente cuando lo invitan a los Centros Comunitarios, donde participa en clases diarias.

Para recorrer las calles en su campaña, aseguró estar preparado con dos pares de tenis: unos que le regalaron con el logo del PAN y otros de repuesto. Esto se debe a la determinación de superar los 14 kilómetros diarios que recorrió en la campaña anterior, estableciendo así un nuevo récord para esta ocasión.

Continue Reading