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¿Qué ha pasado con Balenciaga y de que trata su nueva polémica?

Desde hace unos días la casa de moda Balenciaga ha estado envuelta en polémica una vez más, en esta ocasión por una campaña infantil calificada en su mayoría por “indecente”.

Estas imágenes que forman parte de una campaña para promocionar la gama de Objects desató una oleada de críticas al mostrar a modelos infantiles con osos de peluche portando arneses con temática fetichista.

Tal fue la polémica que la firma de moda terminó por eliminar de sus perfiles las imágenes y aseguró que se están tomando medias en contra de los responsables de la esta campaña.

La marca fue fundada en 1917 por el diseñador de modas Cristobal Balenciaga y actualmente es una de las casas de moda más populares del mundo y cuyos artículos están entre los favoritos de las celebridades e influencers de moda.

Pero esta marca no ha estado exenta de polémica, pero en esta ocasión lejos de ser aplaudida por sus campañas innovadoras, ha sido criticada por las decisiones poco convencionales que desataron esta campaña.

La primera de estas imágenes que comenzaron a circular en redes sociales muestran a modelos infantiles posando con peluches Balenciaga, pero que llevaban arneses de cuero asociados a prácticas sadomasoquistas, mientras que en otras imágenes de esta misa campaña se aprecian copias impresas de un documento que era el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre leyes de pornografía infantil.

Esta campaña fue lanzada desde el pasado 16 de noviembre y se hicieron virales cuando la marca fue acusada de “hipersexualizar” a menores de edad.

A medida que las críticas iban en aumento, Balenciaga borró las imágenes mientras que medios considerados de “derecha” acusaban a la marca de “respaldar la pornografía infantil”.

Ante esto, Balenciaga se disculpó y afirmó que los productos promocionados habían sido retirados de la venta y habían eliminado las imágenes de sus redes sociales.

A su vez, el fotógrafo de la campaña, Gabriel Galimbeti, emitió un comunicado en el que explicaba que la idea de la campaña era mostrar a niños posando con sus posesiones favoritas, pero que el no tenía el control de los modelos ni los objetos utilizados por Balenciaga, acusando una campaña de odio en su contra.

Por su parte, la celebridad y embajadora de la marca, Kim Kardashian, fue criticada por igual al guardar silencio durante varios días tras desatarse esta polémica, pero después publicó que no había hecho ningún comentario hasta no hablar con la casa de modas primero, pero que al ver la campaña “estaba sacudida por las imágenes perturbadoras y que cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería de tener lugar en nuestra sociedad”.

Otra figura que fue parte de esta polémica no fue otro que el ex esposo de Kim Kardashian, Kanye West, quien declaró que la reciente campaña de Balenciaga solo muestra que esta es controlada por personas que realmente tienen el poder en el mundo.

Balenciaga y su director creativo “Denma”

Desde que Denma se convirtió en el director artístico de la firma en el 2015, esta marca ha sido imán de la controversia debido a la constante reinvención de diseños comunes, como la aplicación de tacones en los zapatos Crocs, los tenis viejos que se venden en 1850 dólares el par, la indumentaria de Kim Kardashian para la Gala del MET a la que acudió cubierta de pies a cabeza con tela negra o hasta el desfile en el que modelos portaban atuendos que emulaban bolsas de basura, pero fabricados con cuero.

Con Denma al frente de la creatividad de la empresa ha hecho que con Balenciaga el término “buen gusto” tome otro giro.

La más reciente polémica de esta nueva campaña ha desatado un raudal de comentarios que engloban la cultura del internet, la política, la moda y hasta cierto punto las teorías de conspiración.

Pero la polémica no engloba una, sino dos campañas distintas, la primera de ellas llamadas “Garde-Robe” en las que los rostros visibles fueron los de Nicole Kidman, Isabelle Huppert y Bella Hadid en las que están representadas en un entorno de oficina y se ve un bolso Balenciaga x Adidas Hourglass de 3000 dólares encima de unas copias impresas del fallo del 2008 de las Corte Suprema del caso Estados Unidos vs Williams , el cual examinaba si las leyes que prohíben la promoción de pornografía infantil restringen los derechos de la libertad de expresión que se estipula en la Primera Enmienda.

Otros artículos de utilería que llamaron la atención entre los internautas fueron los libros The Cremaster Cycle de Matthew Barney y As Sweet As It Gets en los que se muestran a niños participando en actos con tintes siniestros e insinuaciones de violencia.

Las repercusiones a largo plazo contra la casa de modas apenas están por verse, pero de inicio la publicación especializada Business of Fashion revocó la entrega de un premio dirigido a Denma, mientras que el daño provocado por esta campaña podría afectar a Balenciaga desde el público en Estados Unidos, donde se encuentra el mayor mercado de lujo del mundo.

Se calcula que solo en 2021, Balenciaga generó ganancias por 1810 millones de dólares y aunque ya no aparezcan osos de peluche con arneses de cuero en la página web, si están a la venta cuencos para perro de 848 dólares, un trío de adornos navideños valuados en 740 dólares y un portavela de 625 dólares.

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Iglesia ofrece servicio religioso con música en vivo de Taylor Swift

Una iglesia de Alemania se valdrá de la música de Taylor Swift para conseguir que jóvenes vayan al servicio religioso y la medida parece funcionar bastante bien.

Se trata de un templo de la Iglesia Protestante conocido como Heiliggeistkirche, el cual se puede encontrar en la ciudad de Heidelberg. La idea es atraer a jóvenes a los servicios religiosos que ofrecen, y como decíamos, pinta para ser todo un éxito.

La cita para estar en las misas donde tocarán las rolas de Taylor Swift es el próximo domingo 12 de mayo, aunque con el éxito que está teniendo la convocatoria, es muy probable que no sea el único día.

Y es que los 423 lugares disponibles para el primer servicio religioso del día se agotaron rápido. Entrar al templo es gratis, naturalmente, pero es necesario reservar tu lugar si se quiere entrar.

Ante el éxito de atraer gente para ese servicio religioso con “ayuda” de Taylor Swift, la iglesia abrió otra, como cuando las y los artistas abren nueva fecha para otro concierto ante el rotundo éxito.

Eso sí, es importante aclarar que esto no quiere decir que Taylor Swift se va a lanzar a la iglesia a dar un mini concierto. La música de Taylor Swift será interpretada por la cantante alemana Tine Wiechmann.

Ella se encargará de interpretar las mejores rolas de Taylor porque talento no le falta; es maestra de música pop en la Universidad de Música Eclesiástica de Heidelberg. Quién sabe, a lo mejor hasta se avienta temas de su nuevo disco The Tortured Poets Department.

“Taylor Swift es la estrella pop más influyente del planeta en este momento. Se cree que será muy influyente en las elecciones estadounidenses de otoño”, explicó Vincenzo Petracca, pastor de la iglesia de Heidelberg.

Cabe mencionar que utilizar música de grandes estrellas de la industria no es algo nuevo para esta iglesia. Desde 2015 han ofrecido servicios religiosos con rolas de Queen, los Beatles, Madonna y Michael Jackson.

Por cierto, en las misas donde usaron música del Rey del Pop, aprovecharon las acusaciones en su contra para hablar con jóvenes sobre el abuso sexual infantil, tanto en la farándula como en la Iglesia.

Con información de Sopitas

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¿Por qué con el calor los aviones tienen que bajar pasajeros o maletas?

Por medio de sus redes sociales, una aerolínea anunció que debido al calor en la CDMX, era necesario restringir el peso en algunos vuelos por lo que algunos pasajeros tendrían que ser reubicados en otro vuelo.

Y claro que la duda inmediata es si este no es un pretexto para intentar ocultar la sobreventa del vuelo.

Lo interesante es que en realidad las altas temperaturas hacen más complicado el despegue de un avión y es necesario tomar algunas medidas por seguridad.

Entonces ¿por qué cuando hace mucho calor los vuelos suelen ser suspendidos, cancelados o algunos pasajeros tienen que irse en otro avión?

Lo primero que hay que mencionar es que entre más caliente está el aire, es menos denso. El ejemplo perfecto es un globo aerostático, cuando el aire dentro se calienta, eleva el globo con la canasta y los pasajeros.

Ahora, de acuerdo con el profesor de ciencias atmosféricas en Reino Unido, Paul Williams, los aviones son muy pesados y el trabajo de la gravedad es mantenerlos sobre la superficie de la Tierra. 

Para poder ganarle a la gravedad, necesitan que la atmósfera empuje al avión hacia arriba y eso se llama generar sustentación. Esto depende de varias cosas, una de ellas la temperatura del aire.

Cuando el aire se calienta, entonces se expande y la cantidad de moléculas que podrían empujar al avión hacía arriba disminuye. Entre más calor, menos posibilidad de elevación. 

El capitán Lalo Vargas, quien es piloto y divulgador en redes sociales, explica que para que un avión vuele en condiciones muy calurosas necesita de:

  • Pistas largas para agarrar mayor velocidad 
  • Que la temperatura del medio ambiente disminuya 
  • Que los motores funcionen a mayor potencia 
  • Que el avión pese menos

No se pueden estirar las pistas, no se puede hacer que el calor disminuya rápidamente para el vuelo, pero sí se puede disminuir el peso del avión. Si eso no sucede, entonces el avión no podría levantarse y nadie quiere eso.

Ahora, si un avión pesa varias toneladas junto con la gasolina, la tripulación, la carga y demás, ¿de verdad bajar a 6 o 7 pasajeros hace la diferencia para el peso del vuelo?

Uno podría pensar que no y eso reforzaría la idea de que en realidad el vuelo se sobrevendió, pero la aerolínea no quiere que se sepa.

El capitán detrás de la cuenta de Datos Aeronáuticos explica que existe algo que se llama MTOW,  Maximum Take-Off Weight o Peso Máximo al Despegue, en español.

Como su nombre lo indica, es el peso máximo que una aeronave puede tener en el momento en que se sueltan los frenos antes del despegue. Y no crean que eso es inventado, se tiene que respetar al pie de la letra, ni un kilo más ni un kilo menos.

Entonces si de acuerdo a las condiciones se calcula que el peso máximo debe ser tal, entonces no se puede pasar ni tantito por seguridad del vuelo.

Con información de Sopitas

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¿Entérate por qué se llama cometa “Diablo” y de qué está formado?

cometa Diablo

Durante las próximas semanas, desde México podrá verse el cometa “Diablo”, aunque en zonas con cielo oscuro y despejado, informó el técnico académico del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM, campus Morelia, René Ortega Minakata.

El “Diablo” tiene un tamaño aproximado de 34 kilómetros, con un núcleo compuesto por roca, polvo y hielo, el cual está rodeado por un gas coma, que se genera cuando los hielos pasan directamente a gas, conforme el objeto celeste se acerca al Sol.

En un comunicado, el especialista explicó que se le llama coloquialmente de esa manera a este objeto periódico que está en el Sistema Solar interior en este momento, relativamente cerca de la Tierra. Tiene algunas eyecciones (expulsiones) de material cuando se acerca a éste, las cuales actualmente pueden verse a detalle con algunos equipos astronómicos, explicó.

Aunque ahora es popular por su apodo, no se trata de un astro prominente, es uno normal, sin ninguna particularidad, salvo que ha sido observado durante diferentes épocas, debido a su periodo relativamente corto que ha facilitado su avistamiento. “Se tienen registros de observaciones que actualmente se identifican con este cometa en los siglos XIV y XV”, recordó.

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