Connect with us

Tech

Spotify despedirá al 17% de sus empleados a nivel global para reducir costos

Spotify anunció que despedirá al 17% de su fuerza laboral global en un intento por reducir costos al tiempo que se enfoca en volverse rentable. Se trata de la tercera ronda de ceses del servicio de música en streaming este año.

En un mensaje a los empleados publicado en el blog de la compañía el lunes, el director ejecutivo Daniel Ek indicó que la eliminación de puestos de trabajo forma parte de una “reorientación estratégica”. La publicación no especificó cuántos empleados perderán su trabajo, pero un portavoz confirmó que asciende a unas mil 500 personas.

Spotify había utilizado financiación barata para expandir el negocio e “invirtió considerablemente” en empleados, contenido y marketing en 2020 y 2021, según la publicación del blog.

Pero Ek señaló que la empresa se vio sorprendida cuando los bancos centrales comenzaron a subir las tasas de interés el año pasado, lo que puede desacelerar el crecimiento económico. Ambos plantean un desafío, añadió.

“Ahora nos encontramos en un entorno muy diferente. Y a pesar de nuestros esfuerzos por reducir costos el año pasado, nuestra estructura de costos para llegar a donde necesitamos estar sigue siendo demasiado grande”, explicó.

Ek dijo que la “estructura más ágil” de la empresa garantizará “la rentabilidad continua de Spotify”.

Spotify, con sede en Estocolmo, registró una pérdida neta de 462 millones de euros (unos 500 millones de dólares) durante nueve meses hasta septiembre.

La empresa anunció en enero que despediría el 6% del personal total. En junio, recortó personal en otro 2%, o unos 200 trabajadores, principalmente en su división de podcasts.

Empresas tecnológicas como Amazon, Google, Microsoft, Meta e IBM han anunciado cientos de miles de recortes de empleos este año.

Con información de AP

Tech

Coppel restablece su sistema: ¿Qué pasa con los pagos pendientes y para quiénes aplica?

Coppel confirmó que sufrió un ciberataque hace unos días en su aplicación, lo cual ocasionó que ‘corrieran’ rumores en redes de que algunas deudas fueran ‘borradas’ o ‘perdonadas’.

A través de un comunicado se dio a conocer que tras este incidente la seguridad fue reforzada y recordó a sus clientes que la atención continúa en las tiendas físicas.

Ante la situación de fallas en la aplicación de Coppel surgen dudas de cómo afecta esta situación a quienes tienen deudas por pagar o a quienes hicieron depósitos que no se ven reflejados o mantienen la deuda debido a que no se procesó el pago.

¿Qué pasará con mi crédito de Coppel?

“Los intereses moratorios que se hayan generado en su Crédito Coppel debido a los inconvenientes de los últimos días no se cobrarán”, detalló la empresa.

Lo anterior significa que no se tomarán en cuenta los intereses en caso de no haber realizado el pago por la falla en el sistema.

Para mayor tranquilidad de los clientes, la empresa recordó que los pagos se pueden realizar en las tiendas físicas que ofrecen atención en su horario habitual.

Coppel agregó que las personas que tengan dudas sobre sus créditos pueden mandarlas al correo electrónico atencion@coppel.com o hablar al número 800 220 7735.

¿Qué sabemos sobre el ciberataque a Bancoppel?

Desde el 15 de abril se reportaron fallas en la aplicación y sistema de pagos de Bancoppel. La fecha coincidió con la quincena y el momento en el cual algunos clientes pagan sus créditos.

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un factor para que aumente el nivel de los ataques cibernéticos.

Con información de El Financiero

Continue Reading

Tech

Google despide a 28 trabajadores que protestaron contra brindarle servicios tecnológicos a Israel

Google informó este jueves que despidió a 28 empleados que entraron en la oficina del presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al genocidio en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el gobierno de Israel.

Los hechos ocurrieron la semana pasada e incluyeron protestas en las oficinas de Google en Nueva York y en Sunnyvale, California, organizadas por un grupo denominado “No Tech For Apartheid”.

Un mensaje de los organizadores en la red social X indicó que los manifestantes “rehúsan salir (de las oficinas) hasta que Google deje de colaborar con el genocidio en Gaza“.

Un portavoz de Google, citado, pero no identificado por CNN, dijo que “un pequeño número de empleados ingresó a algunas oficinas, impidiendo físicamente la labor de otros empleados y el acceso a nuestras oficinas”.

“Hasta ahora hemos concluido las investigaciones individuales que resultaron en el despido de 28 empleados, y continuaremos investigando y tomando medidas según sea necesario”, añadió el portavoz.

Según los organizadores de la protesta, las firmas Google y Amazon tienen un contrato de mil 200 millones de dólares, denominado Proyecto Nimbus, para suministrar servicios de computación en nube al gobierno y las Fuerzas Armadas de Israel.

En sus redes sociales, los empleados publicaron un comunicado en el que indicaron que algunos de los empleados despedidos “no participaron directamente en la protesta histórica de 10 horas de ayer en ambas costas”

“Este flagrante acto de represalia es una clara indicación de que Google valora más su contrato de 1 mil 200 millones de dólares con el gobierno y el ejército genocidas de Israel que a sus propios trabajadores”, dice el texto.

“Google sigue mintiendo a sus trabajadores, a los medios y al público. Continúa afirmando, a día de hoy, que el Proyecto Nimbus ‘no está dirigido a cargas de trabajo militares, clasificadas o altamente sensibles, relevantes para armas o servicios de inteligencia’. Sin embargo, los informes de la revista Time demuestran lo contrario: Google ha redoblado sus contratos con las fuerzas de ocupación israelíes desde el inicio de su genocidio contra los palestinos en Gaza“, critican.

Los empleados acusaron a Sundar Pichai, CEO de Google, y a Thomas Kurian de ser “especuladores del genocidio”.

Con información de EFE

Continue Reading

Tech

Musk despedirá a 14 mil empleados en Tesla

Tesla recortará su plantilla en más de 10 por ciento como parte de una reducción global que se extiende hasta sus filas ejecutivas más altas mientras el fabricante de automóviles lucha con la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos.

Elon Musk, CEO de la compañía, reveló los recortes de empleo en un correo electrónico al personal, citando la duplicación de funciones y la necesidad de reducir costos. Si los despidos se aplicaran a toda la empresa, ascenderían a más de 14 mil empleados.

¿Qué altos ejecutivos de Tesla salieron de la empresa?

Además de los despidos, el vicepresidente senior Drew Baglino y Rohan Patel, vicepresidente de políticas públicas y desarrollo empresarial, se marcharon de la empresa, según personas familiarizadas con el asunto quienes pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

Baglino, un veterano de 18 años en la empresa y uno de los cuatro directores ejecutivos nombrados, renunció a la empresa, dijo una de las fuentes.

Tesla informó que sus entregas de vehículos no cumplieron con las expectativas por un amplio margen, registrando su primer descenso trimestral en cuatro años. Varios analistas se están preparando para que las ventas del fabricante de vehículos eléctricos se reduzcan potencialmente durante 2024, citando la lenta producción de su modelo más nuevo, el Cybertruck, y una pausa en nuevos productos hasta que la compañía comience a producir un vehículo de próxima generación a fines del próximo año.

“Mientras preparamos a la empresa para nuestra siguiente fase de crecimiento, es extremadamente importante examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad”, escribió Musk en el memorando, al que tuvo acceso Bloomberg News.

“Como parte de este esfuerzo, realizamos una revisión exhaustiva de la organización y tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de 10 por ciento a nivel mundial. No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo”.

Con información de Bloomberg

Continue Reading