Deportes
Messi deja abierta la puerta al Mundial 2026: “Por edad es lo lógico que no esté, pero…”

En una noche emotiva tras la victoria 3-0 ante Venezuela en las eliminatorias sudamericanas, Lionel Messi generó un gran interrogante sobre su futuro en la albiceleste al poner en seria duda su presencia en el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
“Lo mismo que dije en su momento: no creo que juegue otro Mundial. Por edad, lo más lógico es que no llegue”, afirmó el capitán argentino en la conferencia de prensa posterior al partido, donde anotó dos de los tres goles de su equipo. Sin embargo, el astro rosarino no cerró la puerta por completo: “Pero estamos ahí. Estoy ilusionado, con ganas, y como dije siempre, voy día a día, partido tras partido”.
Con 36 años cumplidos, Messi reconoció que el factor tiempo y su estado físico serán determinantes para tomar una decisión final. “A esta altura, nueve meses pasan muy rápido y al mismo tiempo es un montón. Veré cómo me voy sintiendo”, explicó. Hizo hincapié en que su prioridad es “sentirse bien” y ser “sincero” consigo mismo: “Cuando me siento bien, disfruto; y si no estoy bien, lo paso mal y prefiero no estar”.
El posible adiós de la selección es un tema que lo acompaña, aunque no es algo que anhele: “No es algo que me guste, que quiera ni que esté esperando, pero va pasando el tiempo, ya son muchos años”.
Messi, que lideró a Argentina hacia la gloria en el Mundial de Catar 2022, jugó su último partido oficial en casa ante una multitud que lo ovacionó en cada gesto. La selección cerrará su exitosa fase de clasificación –ya como líder destacado– frente a Ecuador en Guayaquil, mientras la duda sobre el futuro de su 10 sigue en el aire.
