Connect with us

Chihuahua

Nombra Maru Campos a José Carlos Rivera como nuevo titular de la Consejería Jurídica

Publicado

Chihuahua, Chih.— En una mañana de pasillos solemnes y compromisos firmes, la gobernadora Maru Campos tomó protesta a José Carlos Rivera Alcalá como nuevo titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado.

La ceremonia se celebró en Palacio de Gobierno, donde Rivera Alcalá prometió ejercer el cargo con responsabilidad, rectitud y una visión jurídica alineada a las necesidades actuales de la administración estatal.

El nuevo consejero jurídico es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, y cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad Panamericana. Su formación se complementa con diplomados en Derecho Electoral impartidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En su trayectoria destaca su paso como secretario general del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, así como director de Asuntos Jurídicos en la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua. Desde 2024 se desempeñaba como coordinador Jurídico de la Oficina de la Gubernatura.

Con este nombramiento, el Gobierno del Estado refuerza su estructura legal para enfrentar los retos venideros.


¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp!
Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H