Chihuahua
Estará Destilichadero en nueve colonias de Chihuahua del 19 al 24 de enero
Con el objetivo de prevenir focos de infección, plagas y riesgos a la salud por acumulación de basura de gran tamaño en los hogares, el Gobierno Municipal de Chihuahua dio a conocer el calendario del programa Destilichadero, el cual se llevará a cabo del 19 al 24 de enero en nueve colonias de la capital.
A través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se informó que durante esta semana también se realizará un Mega Destilichadero en las colonias Alfredo Chávez y Campesina Nueva, los días lunes 19 y martes 20 de enero, donde se instalarán dos contenedores y se contará con la participación de diversas dependencias municipales para brindar atención integral a las y los vecinos.
¿Qué es el Destilichadero?
El Destilichadero es un programa que permite a la ciudadanía deshacerse de tiliches y desechos de gran volumen —como muebles viejos, colchones, electrodomésticos en desuso y otros objetos— que no pueden ser recolectados por el camión de basura convencional.
Los contenedores estarán disponibles en puntos fijos de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes. Además, se realizarán recorridos con perifoneo en las colonias atendidas para avisar a la población, por lo que se solicita dejar los desechos al pie de la banqueta.
Las autoridades reiteraron que el servicio es totalmente gratuito y pidieron reportar al número 072 cualquier intento de cobro por parte de personal, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes.

Calendario del Destilichadero
Lunes 19 de enero
Colonias: Mega Destilichadero Alfredo Chávez y Campesina Nueva
Cuadrante: Zarco, Girasoles, Teófilo Borunda, Centauro del Norte, 16 de Julio, 16 de Septiembre
- Primer contenedor: Francisco y Madero y 16 de Septiembre
- Segundo contenedor: Girasoles y Miguelitos
Martes 20 de enero
Colonias: Mega Destilichadero Alfredo Chávez y Campesina Nueva
Cuadrante: Francisco Zarco, Girasoles, Teófilo Borunda, Centauro del Norte, 16 de Julio, 16 de Septiembre
- Primer contenedor: Francisco y Madero y 16 de Septiembre
- Segundo contenedor: Girasoles y Miguelitos
Miércoles 21 de enero
Colonia: Vida Digna
Cuadrante: Escarola, Romero, Hidroeléctrica de Chicoasén
- Contenedor: Albacar y Lentejas
Jueves 22 de enero
Colonia: Ignacio Rodríguez
Cuadrante: Ignacio Rodríguez, 16 de Septiembre, Ramón Betances, Periférico de la Juventud
- Contenedor: Ramón Betances y Boricuas
Viernes 23 de enero
Colonias: Martín López y Esperanza
Cuadrante: 120a Presa Chuvíscar, 30 de Julio, Silvestre Terrazas
- Contenedor: 24 de Junio y 114a
Sábado 24 de enero
Colonias: Luis Fuentes Mares, José Vasconcelos y Los Portales
Cuadrante: Guillermo Prieto Luján, Hidroeléctrica de Chicoasén, avenida Los Arcos y avenida Tecnológico
- Contenedor: Portal Griego y Portal Labrada (parque Portal Griego)
🧹 Orden, salud y ciudad
El Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a aprovechar este programa para mantener limpias las colonias, mejorar la imagen urbana y contribuir a la salud pública, evitando la acumulación de residuos que puedan convertirse en un problema ambiental.
📲 Recibe las noticias al momento
Únete a nuestro canal de WhatsApp Chihuahua Noticias y mantente informado:
👉 https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H








