Connect with us

Chihuahua

Chihuahua levanta un símbolo que une al mundo: Marco Bonilla encabeza brindis por la Copa del Mundo

Published

on

Chihuahua – 10 de marzo de 2026 – La capital del estado vivió una noche simbólica alrededor del futbol y su poder para unir culturas. Durante el brindis de honor organizado con motivo de la visita del trofeo de la Copa del Mundo, el alcalde Marco Bonilla destacó que Chihuahua no solo recibe una copa deportiva, sino un símbolo que pertenece a todo el planeta.

El evento reunió a diversas personalidades del ámbito empresarial, deportivo y gubernamental, en el marco de las actividades previas rumbo al Mundial de Futbol 2026, torneo histórico que será organizado de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.

Durante su mensaje, el presidente municipal subrayó que la presencia del trofeo en la capital representa un momento especial para la ciudad y para el país, ya que México se prepara para convertirse en la primera nación en albergar tres Copas del Mundo, después de las ediciones de 1970 y 1986.

https://images.openai.com/static-rsc-3/RLq5vW_ViI_voe1ZhBQeYC1Jf4y0L0k8Lv_NSUoL9ImDNDl9n_nDHU8YcRL1jR5p_tw7GvK30r9ZhKUWi3askNZf7Tced5fDkJcB4GQFq8w?purpose=fullsize&v=1

Un trofeo lleno de historia y sueños

Marco Bonilla expresó que la Copa del Mundo está cargada de recuerdos que han marcado generaciones enteras.

Es un objeto lleno de recuerdos: de partidos, de goles, de festejos y también de tristezas”, señaló el alcalde durante su intervención.

El edil también agradeció a quienes hicieron posible que la copa llegara a Chihuahua, entre ellos José Borda, de Arca Continental; Mariana Torregitar, de The Coca-Cola Company; el secretario de Turismo del Estado, Edibray Gómez, en representación de la gobernadora Maru Campos; así como Vichenzo Laquinta, jugador vinculado a la comunidad FIFA.

Chihuahua se suma al ambiente mundialista

La presencia del trofeo forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, un evento que promete ser el más grande en la historia del futbol al ampliar el número de selecciones participantes y sedes en Norteamérica.

Para Chihuahua, la visita de la copa representa también una oportunidad para fortalecer su promoción turística y deportiva, en un contexto donde millones de aficionados en todo el mundo comenzarán a vivir el ambiente previo al torneo.

En su mensaje final, Bonilla enfatizó el significado que el trofeo tiene para las nuevas generaciones.

El Mundial representa los sueños de un país que está por vivir algo histórico, pero también los sueños de millones de niñas y niños que ven este trofeo e imaginan algún día levantarlo”, concluyó.


📲 Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp
Únete al canal oficial de Chihuahua Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H