El Gacetillero
Detienen a mujer por presunta extorsión tras amenaza con difundir video íntimo en CDMX
Una mujer fue detenida en la Ciudad de México, acusada de presuntamente extorsionar a otra persona tras amenazarla con difundir un video de carácter íntimo.
De acuerdo con los primeros reportes, la implicada habría descubierto en el teléfono de su esposo una grabación sexual en la que aparecía la víctima. El material, según versiones preliminares, habría sido obtenido sin el consentimiento de la persona involucrada.
Tras el hallazgo, la mujer habría contactado a la presunta víctima para exigirle la cantidad de 300 mil pesos a cambio de no hacer público el video. Ante las amenazas, la afectada decidió presentar una denuncia ante las autoridades.
Derivado de ello, elementos de seguridad implementaron un operativo que permitió la detención de la presunta responsable, quien ahora enfrenta cargos por el delito de extorsión.
⚖️ Las autoridades recordaron que la difusión o amenaza de difusión de contenido íntimo sin consentimiento constituye un delito, e hicieron un llamado a denunciar este tipo de conductas.










