Internacional
Trump sugiere que Irán destruya Los Ángeles o San Diego: “es un precio muy pequeño a pagar”
Una nueva declaración de Donald Trump generó polémica a nivel nacional e internacional. Durante un mitin de campaña para las elecciones intermedias de Estados Unidos, el presidente sugirió que si Irán destruye Los Ángeles o San Diego, sería “un precio muy pequeño a pagar” para terminar con la guerra.
Lejos de ser una broma, el mandatario planteó que, al igual que el aumento de la gasolina, perder dos ciudades resultaría un costo aceptable para mantener a su país y al mundo “a salvo”.
Reacciones de las autoridades locales
Las palabras del presidente no tardaron en provocar respuestas desde California. El gobernador Gavin Newsom calificó a Trump como “desquiciado y peligroso”, mientras que la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, señaló que estas declaraciones podrían poner en riesgo su seguridad.
“El papel de un presidente es proteger al país, no amenazarlo activamente ni alentar ataques contra la vida de los estadounidenses”, afirmó Bass.
Un cierre de discurso controvertido
Para cerrar su intervención, Trump también aprovechó para asegurar que la guerra contra Irán estaba prácticamente terminada, en un discurso que, una vez más, colocó al mandatario en el centro de la controversia por declaraciones que, lejos de pasar desapercibidas, generan repercusiones dentro y fuera de Estados Unidos.











