Connect with us

Deportes

Michael Jordan anunció su equipo de Nascar

El piloto de NASCAR Denny Hamlin y Michael Jordan anunciaron el lunes por la noche que presentarán un auto para la temporada 2021 del serial de automovilismo.

El piloto será Bubba Wallace.

“Bubba ha mejorada desde que se unió a la Copa y creemos que está listo para llevar su carrera a un nivel superior”, escribió Hamlin.

Michael Jordan agregó en un comunicado: “Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido fanático de NASCAR toda mi vida. La oportunidad de ser dueño de un equipo de carreras en asociación con mi amigo, Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros, es muy emocionante para mí. Históricamente NASCAR ha luchado por la diversidad y ha habido pocos propietarios afroamericanos. El momento parecía perfecto a medida que NASCAR evoluciona y adopta el cambio social cada vez más. Además del compromiso y las donaciones recientes que ha hecho para combatir el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los afroamericanos en las carreras”.

Michael Jordan será el propietario principal del automóvil. Hamlin será un socio minoritario y continuará conduciendo el auto 11 del equipo Joe Gibbs Racing.

Wallace anunció a principios de este mes que dejaría Richard Petty Motorsports después de la temporada 2020. Estaba en la última temporada de su contrato.

“Esta es una oportunidad única, única en la vida, que creo que encaja muy bien para mí en este momento de mi carrera”, escribió en las redes sociales.“Estoy agradecido y honrado de que crean en mí y estoy muy emocionado de comenzar esta aventura con ellos”.

Wallace se queda con las ganas de ganar una carrera de la Copa luego de tres temporadas conduciendo para Petty. Sus cinco resultados en el top 10 esta temporada y ocupa el puesto 23 en la clasificación de la Copa, su mejor posición en su carrera.

Wallace, el único piloto afroamericano que compite de tiempo completo en NASCAR a nivel de serie nacional, ha ganado atención durante los últimos meses como activista, liderando la conversación entre sus compañeros sobre la igualdad racial.

Estuvo en el centro de atención nacional en junio, cuando dijo durante una entrevista con CNN que NASCAR debería prohibir la bandera confederada en todas sus pistas. Dos días después, NASCAR promulgó una prohibición, diciendo que la bandera en sus eventos “va en contra de nuestro compromiso de brindar un ambiente acogedor e inclusivo para todos los aficionados, nuestros competidores y nuestra industria”.

Con información de ESPN

Deportes

Sergio Pérez arrancará séptimo en carrera sprint del GP de Austria

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) comenzó este viernes el fin de semana rozando la perfección para superar a los McLaren y salir primero este sábado en la carrera al sprint del Gran Premio de Austria. Por su parte, su compañero, el mexicano Sergio Pérez, saldrá séptimo.

Verstappen marcó un tiempo de un minuto, cuatro segundos y 686 milésimas, apenas 93 milésimas más rápido que el británico Lando Norris (McLaren) y 301 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren), que escoltarán y rivalizarán con el astro neerlandés, que superó a su compañero de equipo, al mexicano Checo Pérez, que acabó séptimo.

Como si nada hubiera cambiado desde que el domingo alzara los brazos en el circuito de Montmeló (Barcelona), el tres veces campeón del mundo se redimió de la ’pole position’ que no pudo lograr en Barcelona y se llevó la primera de las dos en juego de este fin de semana, aunque este sábado será la más importante.

Los McLaren lo intentaron todo, pero en el jardín de Red Bull apareció de nuevo la voracidad del incansable Max Verstappen, que acumula ya ocho poles en carreras al sprint y que quiere más distancia respecto a los 69 puntos que mantiene sobre Norris en el mundial de pilotos.

Verstappen, con el público austríaco -pues allí está la sede de la escudería- a su favor este fin de semana, busca llegar al verano con el Mundial finiquitado y va en ese camino, pese a la insistencia de un Lando Norris que no falla y que sigue agazapado esperando su oportunidad.

El que no estuvo en esa pelea fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó décimo al no poder completar una vuelta en la ronda final, puesto que se le detuvo el coche en la salida del pit lane a falta de minuto y medio para la conclusión y no le dio tiempo a volver a arrancarlo y pasar por la línea de meta, a pesar de que el ritmo de los Ferrari estaba, como muestra la quinta plaza de Sainz.

Sainz, de hecho, saldrá entre el británico George Russell (Mercedes), que coqueteó con dar la sorpresa y saldrá cuarto, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), sexto y por delante de Pérez, que sólo superó a Leclerc y a los Alpine, que terminaron noveno y décimo.

Menos suerte tuvo el español Fernando Alonso (Aston Martin), que, como su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, se quedaron fuera de la SQ3 y el asturiano tendrá que partir desde la decimotercera posición en la carrera de este sábado.

La décima plaza de Leclerc y el pase a la SQ2 del estadounidense Logan Sargeant (Williams) fueron las únicas novedades de una clasificación para la carrera al esprint en la que Verstappen, que llegaba tras acabar primero en los únicos libres de todo el fin de semana, dominó de principio a fin.

Así, ’Mad Max’ saldrá primero este sábado en una carrera sprint que llevará a los pilotos a dar 24 giros a los 4.318 metros de la pista austríaca de Red Bull Ring, que cuenta con diez curvas y que es uno de los circuitos más rápidos del Mundial de Fórmula Uno.

Con información de EFE

Continue Reading

Deportes

¿Qué son y cuál es la regla de los límites de pista en la Fórmula 1?

Los límites de pista se han convertido en grandes protagonistas de diferentes carreras en la Fórmula 1 como el GP de Austria o el de Qatar. Varios pilotos se van de largo en algunas curvas provocando una lluvia de penalizaciones. Pero a todo esto, ¿qué son los límites de pista y cuál es la regla al respecto en Fórmula 1?

¿Qué son los límites de pista en la Fórmula 1?

Los límites de pista o Track Limits, como su nombre lo indica, son la barrera imaginaria que los pilotos no pueden cruzar fuera del circuito. Se delimitan por líneas blancas que separan el asfalto de las demás superficies.

En las curvas se vuelve especialmente difícil evitar superarlos y el Red Bull Ring, del GP de Austria, es uno de los más complejos en cuanto a los límites de pista, precisamente por sus curvas 4, 5, 9 y 10. Es un circuito donde casi ningún piloto se salva de superarlos al menos una vez, ya sea en la clasificación o en plena carrera.

La regla actual es muy simple, aunque no tan reciente. Desde 2012 se modificó para definir que las líneas blancas delimitan los límites de pista y la regla es que al menos una parte del auto esté sobre el asfalto, dentro de las líneas blancas.

Las penalizaciones por superar los límites de pista en la Fórmula 1

Si las cuatro ruedas del auto salen de los límites de pista, aunque sea milimétricamente y por milésimas de segundo, vienen las sanciones. En las prácticas libres y la Qualy se eliminan los tiempos de vuelta, como le pasó a Checo Pérez en 2023.

En la carrera se penaliza con segundos en caso de superar los límites de pista tres o más veces, o devolviendo una posición si se saca ventaja fuera del asfalto para rebasar o evitar un rebase.

Los pilotos no están contentos con los límites de pista

En el 2022, el GP de Austria rompió récord de vueltas invalidadas y sanciones por superar los límites de pista. Para 2023 fueron en total mil 200 posibles infracciones, un promedio de 17 por cada vuelta.

“No creo que todos seamos idiotas. No lo hacemos a propósito. Pero con estas velocidades y estas curvas de alta velocidad, es muy difícil valorar realmente dónde está la línea blanca“, expresó Max Verstappen tras la Qualy del GP de Austria en 2023, mostrando su descontento con la regla.

“Es un sistema tan malo que solo hay una persona en la computadora viendo, decide al puro tacto visual, y no considera absolutamente nada”, fue la queja de Checo Pérez luego de quedar fuera de la Q3 ese mismo año en palabras para Fox Sports.

Claro, lo anterior fueron palabras dichas a medios de comunicación, pero en radio se escucharon frases como “los límites de pista son una broma” y más.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Deportes

México cae ante Venezuela y complica su clasificación en la Copa América

A menos de tres meses de cumplir 35 años, el delantero Salomón Rondón agrandó este miércoles su leyenda en Los Ángeles al catapultar con un gol de penalti a Venezuela a los cuartos de final de la Copa América y con el 1-0 dejar a la selección de México con necesidades y en llamas.

La Vinotinto, que en el debut venció de remontada por 1-2 a Ecuador, hoy volvió a causar estragos con un planteamiento rocoso en defensa y punzante a la contra que también ha dejado en difícil situación al ya cuestionado entrenador mexicano Jaime Lozano.

Ni el penalti concedido al Tri a los 86 minutos sirvió de redención, pues Orbelín Pineda despachó el balón con destino telegrafiado y permitió el lucimiento del guardameta Rafael Romo.

Primer penalti atajado en la edición 48 del torneo.

Y Rondón, que intimida a sus rivales con los apodos ‘el Gladiador‘ y ‘la Bestia‘, anotó hoy en el minuto 57 el gol número 42 que lo consolida como el máximo anotador en la historia del equipo nacional.

Con seis puntos de seis posibles, los pupilos del argentino Fernando Batista miran por el retrovisor a Ecuador y México, que le siguen con tres, en tanto que Jamaica se despidió hoy de su cuarta participación en el torneo al caer por segunda vez.

La discusión por la segunda plaza a la fase de los ocho mejores es un asunto exclusivo de ecuatorianos y mexicanos, que cerraran su campaña en la fase de grupos este domingo en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).

Sin presiones, más que la de conservar el primer puesto, los de Batista se verán las caras ese día en Austin (Texas).

Con información de EFE

Continue Reading