Chihuahua
Regresan los “Extorsionadores con placa”
Como era de esperarse los ahora llamados “Extorsionadores con placa” es decir, los agentes de Vialidad Tránsito de Gobierno del Estado regresaron a sus labores habituales que es la recaudación de la ya quebrada Hacienda Pública que dejó el Gobernador Javier Corral Jurado.
Después de implementar reglamentos tan absurdos como el multar a una familia por abordar un vehículo más de 2 personas, varios ciudadanos comenzaron a denunciar el incremento de multas por razones tan ridículas como “ir a baja velocidad” o “ir muy lento” o simplemente tratar de “Cazar” conductores con aliento alcoholico.
Y es que desde la administración de Cesar Duarte está corporación se convirtió en la Casa Recaudadora del Fisco dado que vieron quienes dirigen esta institución una mina de oro en cuanto a multas, las cuales han ido incrementándose en los últimos años además de las llamadas “cuotas” que se les otorgan a los agentes por determinado número de de multas recabadas.

Algunos cibernautas denunciaron que por la Av. Francisco R. Almada y otras vialidades como el Periférico de la Juventud multan por ir a 80km/hr en una avenida de máximo 70km/hr y se ubican justo en la bajada hacia el puente que conecta Distrito 1, es decir, con alevosía y ventaja.
Y es que debido a la recuperación económica y de la actividad en algunos sectores después de la crisis por la pandemia de Covid-19, la corporación aprovecha la situación de los ciudadanos.
Por Redacción 22 de febrero 2021.











