Connect with us

Entretenimiento

“Jamás he robado un peso”: Inés Gómez-Mont rompe el silencio con mensaje en Instagram

“Soy inocente y esto es una injusticia”. Después de un rato de que este caso saliera a la luz, Inés Gómez-Mont publicó un breve mensaje en su cuenta de Instagram para negar las acusaciones de la FGR (Fiscalía General de la República) por el asunto de las empresas factureras y el desvío de dinero de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al igual que Ricardo Anaya, este es otro caso que cero tiene que ver, pero lo citamos porque ayer (28 de septiembre) publicó un video para defenderse de la FGR, Inés Gómez-Mont alegó que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación, pero que de si algo está segura, es de su inocencia.

“He guardado silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se me atribuyen y concentrarme en mi defensa. A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito.

En efecto, de acuerdo con la prensa, las autoridades me acusan por supuestamente haber recibido dinero de dos contratos públicos (que suman tres mil millones de pesos) y de pertenecer a la delincuencia organizada. Estos hechos son absolutamente falsos, es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece injusto”.

Y es que el caso está pesado. A la conductora y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga los acusan de presunto lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada por el desvío de dos mil 950 millones de pesos en la Segob durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo”: el mensaje en Instagram

El caso tiene base en dos contratos públicos, mediante el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), para la interconexión y el sistema de comando de varios reclusorios.

Aquí la FGR acusa que la famosa pareja, dueña de algunas empresas encargadas de estos servicios, se dedicó a desviar los recursos a través de factureras y triangulaciones bancarias.

Pero en su mensaje Inés Gómez-Mont dijo que jamás se ha robado, que nunca recibió dinero de esos contratos y “bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado”.

La conductora aseguró que esta no es la primera vez que las autoridades supuestamente intentan fabricarle un caso.

“Tengo además temor fundado de que derivado de este comunicado, las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mí contra”.

También agradeció a quienes la han apoyado y para las personas que no la conocen, pidió su confianza.

La tarde de ayer (28 de septiembre) supimos que un juez de Control ordenó la detención de 10 personas relacionadas con el presunto desvío de dinero.

Cinco de ellas son exfuncionarios, de hecho, uno se mantenía como fiscal en Chihuahua, pero luego de esta orden la Fiscalía chihuahuense las cortó y lo separó del cargo.

Estos son los exfuncionarios acusados:

Eduardo Guerrero, de la Comisión del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Paulo Uribe, exdirector de Administración, Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales, José Gabriel Pérez, exdirector de Desarrollo Tecnológico y Jorge Arnaldo Nava, exdirector del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS.

Este último ya fue separado del cargo en la Fiscalía de Chihuahua.

Con información de Sopitas

Entretenimiento

Trabajadores del Festival de Cannes convocan a huelga

El Festival de Cannes es uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica, pues cada año en este lugar de Francia se dan citas grandes figuras del cine y se estrenan varias películas muy esperadas. Sin embargo, no todo es glamour detrás del festival.

Un grupo laboral llamado Sous les écrans la dèche, que representa a los trabajadores independientes que forman parte del staff de Cannes, está convocando una huelga antes de que arranque el festival el próximo 14 de mayo, en respuesta a un cambio en la legislación laboral francesa que afecta a quienes hacen posible este evento.

De acuerdo con IndieWire, existe una nueva política que implementará el gobierno de Francia que amenaza con reducir a la mitad los beneficios laborales de los empleados que trabajarán en el Festival de Cannes 2024.

Este país tiene un sistema para trabajadores independientes en el que pueden recibir beneficios llamados “indemnizaciones”, cuando no tienen trabajo. Pero para calificar para los beneficios, deben cumplir con una determinada cantidad de horas trabajadas.

La cuota que deben cumplir aumentará a partir del 1 de julio, por lo que los trabajadores independientes tendrían que trabajar más para ganar lo que ganan hoy. Sous les écrans la dèche dice que el cambio en la ley podría reducir sus beneficios en más de la mitad de sus salarios actuales, así de tensa está la situación.

Es por eso que este grupo le ha pedido a la organización del Festival de Cannes que los ayude a encontrar un punto medio, firmando un convenio colectivo con el que puedan contratar a los trabajadores de tiempo completo, ayudándolos a igualar los salarios que de otro modo perderían bajo la nueva ley, dándoles 18 meses de beneficios de desempleo retroactivos.

Aunque los representantes de Sous les écrans la dèche afirman que tanto la Asociación Francesa del Festival Internacional de Cine y el Ministerio de Cultura recibieron sus advertencias y demandas “con cortesía”, tomaron la decisión de armar una huelga justo antes de que arranquen las actividades de Cannes 2024 para presionar un poco.

Sin embargo, más allá de las estrellas y las películas que estarán en esta edición de Cannes, definitivamente esta será una de las cosas que llamarán la atención del 14 al 26 de mayo, si es que no se cumple lo que piden los trabajadores.

Desde hace un año, nosotros, miembros del colectivo Sous les écrans la dèche, alertamos sobre la creciente precariedad de las personas que trabajan en los festivales de cine. Pasamos de trabajos de corta duración a períodos de desempleo y, a pesar del carácter intermitente de nuestra profesión y de nuestro esfuerzo por la circulación de la obra cinematográfica, nuestra actividad no entra en el régimen francés de prestaciones de estatuto intermitente para los trabajadores del mundo del espectáculo.

Las últimas reformas de las prestaciones por desempleo en Francia y la prevista para el 1 de julio de este año, que se aprobará por decreto, están endureciendo aún más las normas de prestaciones para los solicitantes de empleo. Estas reformas están dejando a los trabajadores de los festivales en tal precariedad que la mayoría de nosotros tendremos que renunciar a nuestros puestos de trabajo, poniendo en peligro los eventos en los que participamos.

Por lo tanto, exigimos que las organizaciones que nos emplean se afilien a un convenio colectivo que nos permita ser contratados bajo la condición de intermitencia de trabajadores del espectáculo y que nuestros puestos se integren al sistema de prestaciones por desempleo, retroactivo a los últimos 18 meses.

Nuestras advertencias y demandas han sido recibidas con cortesía hasta el momento, pero ni la CNC ni el Ministerio de Cultura han ofrecido ninguna medida concreta. Por eso la próxima inauguración del festival de Cannes nos deja un sabor amargo.

En un contexto de extrema vulnerabilidad y absoluta emergencia para proteger nuestro trabajo, y previa consulta y votación de los miembros del colectivo, convocamos a la huelga de todos los empleados del Festival de Cannes y de sus secciones paralelas.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Entretenimiento

¿Cuál es el origen de la MET Gala?

Cada año las caras más destacadas del cine, la música, los deportes y el entretenimiento en general, se dan cita en el evento de moda más esperado, el cual se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York: La MET Gala.

La MET Gala es tendencia en todo el mundo debido a sus asistentes y a los atuendos con los que desfilan por la alfombra roja para recaudar fondos para el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, todo esto gracias a las bases que dejó la fallecida Eleanor Lambert.

Pero, ¿quién fue Eleanor Lambert?

Eleanor Lambert fue una publicista de moda estadounidense y cuyo trabajo y pasión por la moda, convirtieron a Nueva York en la nueva capital de la moda, un título que hasta entonces ostentaba París.

Lambert creó en 1940 la Best Dressed List, una controvertida lista donde aparecían las mujeres de Estados Unidos más distinguidas (en su mayoría herederas y socialités de la época), enviándola posteriormente a periódicos y a editores de revistas como Vogue y Harper’s Bazaar.

Esta lista no solo se hizo conocida, sino que también se volvió tan exclusiva que numerosas famosas buscaban entrar en ella, al grado que la Metro-Goldwyn-Mayer quizo pagar para que sus actrices entraran en ella.

Eleanor fue conocida desde entonces como la “Emperatriz de la Quinta Avenida” y no se dejaba sobornar, porque ella consideraba que los lugares de esta lista debían de ganarse.

En 1943, Eleanor Lambert llevó a cabo la “Semana de la Prensa”, un evento que se realizó cuando ella era directora del Instituto del Vestido de Nueva York, mismo que años después pasó a llamarse New York Fashion Week.

Esta “Semana de la Prensa” fue un evento importante debido a que por la Segunda Guerra Mundial, no se podía viajar a París y conocer a los diseñadores y la moda que imperaba en el momento, por lo que la atención se centró en las creaciones estadounidenses.

Debido al éxito en la industria de la moda, Eleanor Lambert creó un comité de expertos denominado “Consejo de Diseñadores de Moda Americana”, el cual se encargaba de enlistar a los miembros más destacados de la sociedad, pero fue hasta 1948 cuando se creó el evento que cambiaría el curso de la moda.

Para financiar los gastos del Instituto del Vestido, Lambert llevó a cabo una fiesta en el Rainbow Room del Rockefeller Center y cuyo precio por boleto era de unos 50 dólares, una cantidad muy grande para esa época.

Esta fiesta comenzó a realizarse todos los años y es hasta 1960 que se trasladó al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y desde entonces se realizan las conocidas MET Galas con temáticas diferentes todos los años.

Pero la MET Gala tal y como se conoce, comenzó a realizarse en 1995 bajo la dirección de la editora de Vogue, Anna Wintour, quien también se convirtió en la directora del evento y por lo que en ella reace lo que se va a hacer y lo que no en cada evento.

Es Anna Wintour quien decide quienes serán los anfitriones, la temática y los asistentes del evento, el cual se realiza el primer lunes de mayo, por lo que la edición del 2024 se llevará a cabo este 6 de mayo y cuya temática será “El Jardín del Tiempo”.

Son aproximadamente 600 invitados que Anna Wintour autoriza cada año y que pagan alrededor de 50 mil dólares por asiento, aunque muchos de los asistentes son invitados de casas de moda para que luzcan sus modelos.

Aunque el costo de la asistencia de la MET Gala es muy elevado, tener invitación se convierte en una obligación el asistir, pues de rechazar ir a la gala puede ocasionar el veto.

Obviamente la gala no está exenta de polémica, pues ha sido criticada por varias cuestiones, como lo fue la edición del 2018 y cuya temática fue la iglesia católica.

También la MET Gala se distingue por sus reglas tan estrictas, como el que los asistentes no tienen permitido tomarse fotos, ni usar redes sociales ni el teléfono durante el evento, a su vez que son sentados en mesas con desconocidos para que socialicen.

Tampoco los asistentes pueden fumar dentro del evento y tienen que ser mayores de edad para asistir a la gala.

Aunque la lista de participantes a la MET Gala continúa como secreto, Bad Bunny y Jennifer López ya fueron confirmados como anfitriones del evento.

Continue Reading

Entretenimiento

Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet on Set

En las últimas semanas se ha hablado mucho del documental Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, el cual puso en evidencia algunas malas prácticas y casos de abuso en contra de los actores que durante su infancia, aparecieron en los programas de Nickelodeon. Pero ahora, la situación escaló a otro nivel por la demanda que Dan Schneider le quiere poner a los creadores de la producción.

El nombre de Schneider salió a relucir en esta docuserie, pues todas las historias que se muestran a lo largo de los cinco episodios sucedieron cuando él era la mente maestra de la mayoría de los shows de televisión más exitosos del canal infantil, como The Amanda Show, Kenan & Kel, Drake & Josh, Zoey 101, Victorious y iCarly.

En Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV no se le acusa a Dan Schneider de ninguna agresión sexual en contra de las estrellas de sus programas (de hecho, Drake Bell lo mencionó como una de las personas que lo apoyaron cuando presuntamente fue abusado por Brian Peck, el entrenador de diálogos de Nickelodeon). Sin embargo, sí lo culparon de crear un ambiente de trabajo tóxico.

Por supuesto que Schneider no se quedó callado, pues casi después del estreno del documental en Estados Unidos, dio una entrevista muy extraña al actor BooG!e (actor que apareció en iCarly) donde habló sobre todo lo que se dijo en Quiet On Set y trató de defenderse de las acusaciones en su contra. Pero parece que eso no fue suficiente para el exproductor del canal de televisión

De acuerdo con TMZ, Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV (incluidas las productoras) Warner Bros. Discovery, Maxine Productions y Sony Pictures Television) por difamación. ¿La razón? Bueno, pues presuntamente crearon una falsa impresión del creativo de Nickelodeon en el documental.

Según los abogados de Schneider, la docuserie da a entender falsamente que su cliente abusó sexualmente de los niños actores. Por si esto no fuera suficiente, también mencionan que lo asociaron erróneamente con los otros dos delincuentes sexuales infantiles que trabajaban en el canal infantil, incluido el ya mencionado Brian Peck.

Sobre el motivo de su demanda a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, Dan Schneider declaró lo siguiente: “Fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados ​​y condenados”.

A pesar de que admite que se comportó mal con sus compañeros y miembros del elenco, destacando sus errores durante su paso por Nickelodeon como el director de la mayoría de las producciones que recordamos del canal, Schneider insiste en que esto no estuvo relacionado de ninguna manera con el abuso sexual infantil.

“No tengo ninguna objeción a que nadie destaque mis fracasos como jefe, pero está mal inducir a error a millones de personas a la falsa conclusión de que estuve involucrado de algún modo en actos atroces como los cometidos por depredadores de niños. No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y seguiré asumiendo la responsabilidad por ello”, dijo Dan Schneider.

Es por eso que Dan Schneider está demandando a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV por difamación, pues el exproductor afirma que ha sufrido pérdidas financieras y angustia mental como resultado del documental. Aunque eso sí, está ​​pidiendo una indemnización por daños y perjuicios no especificados.

Con información de Sopitas

Continue Reading