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Entretenimiento

Volodímir Zelenski y Olena Zelenska posan para Vogue

El presidente y la primera dama de Ucrania, Volodímir Zelenski y Olena Zelenska, posaron y dieron una entrevista para Vogue, una reconocida revista de moda y lujo.

Ucrania ha estado en el foco de las noticias internacionales desde que en febrero la nación fue atacada e invadida por Rusia. Desde ese momento, Zelenski ha acudido a medios locales e internacionales, a grandes foros como los Congresos de países ricos, en la ONU y otros organismos, pidiendo apoyo para terminar con la guerra.

Ahora, Olena Zelenska protagoniza la portada de Vogue Ucrania, ¿es esto un intento por glamourizar la guerra que Ucrania libra con Rusia?

La versión ucraniana de Vogue indicó en sus redes sociales que el rodaje de la larga entrevista otorgada por Olega se logró gracias a su contraparte de Estados Unidos. Como parte del texto, Vogue Ucrania comparte también fotografías de la primera dama en un set junto a soldados ucranianos y ruinas de un avión, y una más junto a su esposo, el presidente Zelenski.

¿Qué dijo Olena Zelenska en la entrevista a vogue?

La guionista de comedias y primera dama, Olena Zelenska, expresó a Vogue su preocupación por la guerra en curso con Rusia, pero también dijo que está “impaciente por la victoria” y que no tiene dudas de que Ucrania será la ganadora.

Vogue tituló este artículo como ‘El rostro del coraje: una entrevista con la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska’, donde afirmó que mientras Zelenski lidera a la nación atacada, la guionista es la líder y defensora moral de las y los ucranianos.

También se habla sobre el trabajo de Zelenska, que ha liderado un programa de apoyo para civiles ucranianos heridos durante los ataques. La primera dama ha dirigido las capacitaciones de profesionales de salud mental, de socorristas y trabajadores sociales, de acuerdo con Vogue.

La revista también habla del estilo “elegante y sutil” de la primera dama y de las prendas de diseñadores ucranianos que ella utilizó durante las entrevistas que otorgó. Esta información sobre moda está entrelazada con los asesinatos de Rusia en Bucha, la ciudad ucraniana donde fueron encontrados cientos de cuerpos de civiles con signos de violencia brutal.

Vogue consideró que si bien es extraño hablar de los asesinatos de civiles y soldados ucranianos al mismo tiempo que de la moda, “esta es la disonancia cognitiva de la Ucrania moderna. Esta disonancia es especialmente relevante en Kiev, donde puedes beber un matcha latte en algún lugar de una cafetería y luego conducir una hora hasta Bucha para visitar una fosa común”.

Vogue retoma además las opiniones de diseñadoras ucranianas sobre la imagen y estilo de la primera dama, así como declaraciones del presidente Zelenski sobre las cualidades de su esposa Olena Zelenska.

“Me gustaría ver a cada mujer ucraniana aquí, en mi lugar (en la portada de Vogue). Cada mujer que lucha, que es voluntaria, cada mujer en campos de refugio, quienes hacen su trabajo mientras suenan las sirenas, quienes resisten la ocupación. Todas ellas tienen el derecho y merecen estar en la portada de una revista internacional”, escribió Olena Zelenska en su cuenta de Instagram.

La guerra de Rusia en Ucrania

Todavía en julio la guerra en Ucrania continúa. Rusia controla algunas ciudades importantes ucranianas, mientras las tropas nacionales intentan recuperar su terreno.

En el evento más reciente, las fuerzas ucranianas atacaron un puente en Jersón; aunque sigue en pie, es imposible el tránsito sobre el puente, que es estratégico pues a través de él se abastecen de armamento los soldados rusos.

Las fuerzas ucranianas emplearon los lanzamisiles múltiples HIMARS enviados por Estados Unidos en el ataque.

Con información de El Financiero

Entretenimiento

Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet on Set

En las últimas semanas se ha hablado mucho del documental Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, el cual puso en evidencia algunas malas prácticas y casos de abuso en contra de los actores que durante su infancia, aparecieron en los programas de Nickelodeon. Pero ahora, la situación escaló a otro nivel por la demanda que Dan Schneider le quiere poner a los creadores de la producción.

El nombre de Schneider salió a relucir en esta docuserie, pues todas las historias que se muestran a lo largo de los cinco episodios sucedieron cuando él era la mente maestra de la mayoría de los shows de televisión más exitosos del canal infantil, como The Amanda Show, Kenan & Kel, Drake & Josh, Zoey 101, Victorious y iCarly.

En Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV no se le acusa a Dan Schneider de ninguna agresión sexual en contra de las estrellas de sus programas (de hecho, Drake Bell lo mencionó como una de las personas que lo apoyaron cuando presuntamente fue abusado por Brian Peck, el entrenador de diálogos de Nickelodeon). Sin embargo, sí lo culparon de crear un ambiente de trabajo tóxico.

Por supuesto que Schneider no se quedó callado, pues casi después del estreno del documental en Estados Unidos, dio una entrevista muy extraña al actor BooG!e (actor que apareció en iCarly) donde habló sobre todo lo que se dijo en Quiet On Set y trató de defenderse de las acusaciones en su contra. Pero parece que eso no fue suficiente para el exproductor del canal de televisión

De acuerdo con TMZ, Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV (incluidas las productoras) Warner Bros. Discovery, Maxine Productions y Sony Pictures Television) por difamación. ¿La razón? Bueno, pues presuntamente crearon una falsa impresión del creativo de Nickelodeon en el documental.

Según los abogados de Schneider, la docuserie da a entender falsamente que su cliente abusó sexualmente de los niños actores. Por si esto no fuera suficiente, también mencionan que lo asociaron erróneamente con los otros dos delincuentes sexuales infantiles que trabajaban en el canal infantil, incluido el ya mencionado Brian Peck.

Sobre el motivo de su demanda a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, Dan Schneider declaró lo siguiente: “Fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados ​​y condenados”.

A pesar de que admite que se comportó mal con sus compañeros y miembros del elenco, destacando sus errores durante su paso por Nickelodeon como el director de la mayoría de las producciones que recordamos del canal, Schneider insiste en que esto no estuvo relacionado de ninguna manera con el abuso sexual infantil.

“No tengo ninguna objeción a que nadie destaque mis fracasos como jefe, pero está mal inducir a error a millones de personas a la falsa conclusión de que estuve involucrado de algún modo en actos atroces como los cometidos por depredadores de niños. No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y seguiré asumiendo la responsabilidad por ello”, dijo Dan Schneider.

Es por eso que Dan Schneider está demandando a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV por difamación, pues el exproductor afirma que ha sufrido pérdidas financieras y angustia mental como resultado del documental. Aunque eso sí, está ​​pidiendo una indemnización por daños y perjuicios no especificados.

Con información de Sopitas

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Fuertes reacciones por “Funeral” de Paty Cantú

El reciente lanzamiento del sencillo “Funeral 2.0” de Paty Cantú generó una oleada de reacciones entre su audiencia, revelando el profundo impacto emocional de su contenido.

Antes de su lanzamiento, Cantú participó activamente en una campaña de promoción en redes sociales donde explicaba el significado detrás de la canción. Esta, según sus palabras, simboliza la muerte y el renacimiento de una persona.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la polémica generada no fue un resultado anticipado por Cantú. Al ver cómo su nombre y el título de la canción se volvían tendencia, la artista tuvo que aclarar a sus seres queridos y al público que seguía viva.

Esto lo hizo a través de mensajes directos, incluso asegurándoles que no había nada de qué preocuparse. La confusión fue tal que recibió múltiples mensajes preocupados a través de WhatsApp.

El sencillo dominó las tendencias en redes durante varios días y con él, aparecieron etiquetas como “QEPD” y “Muerte”, lo que causó descontento entre algunos de sus seguidores. Paty comentó sobre la imposibilidad de usar el hashtag “Funeral 2.0” por restricciones técnicas, lo cual añadió a la controversia inicial, aunque aseguró sentirse contenta y animada por la canción.

La producción de “Funeral 2.0”, llevada a cabo junto a Saibu, es parte de su EP “Leo”, que contiene cinco pistas. El videoclip asociado, dirigido por Toño Roma, refleja la muerte como una oportunidad para renacer.

El video contó con la participación de varios artistas y el uso de animación de inteligencia artificial para incluir a personalidades como Alejandro Sanz y María José. La estética del video estuvo fuertemente influenciada por Tim Burton y Guillermo del Toro, lo cual es evidente en la simbología oscura y las interpretaciones abiertas que invita a realizar el público.

Además, Cantú compartió que este trabajo marca el inicio de una nueva etapa como artista independiente tras su salida de Universal Music, y ahora forma parte de OCESA Seitrack. La cantante destacó la importancia de este cambio en su carrera y anticipó su participación en el festival Emblema, donde tiene previsto ofrecer un espectáculo memorable durante el atardecer del 17 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Está emocionada por la oportunidad de presentarse en un escenario tan prominente y está planeando una escenografía y un vestuario especial para este evento.

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Vuelve Dua Lipa a contagiar su ‘euforia’

Dua Lipa flota en el océano mientras el sol se oculta detrás de ella. Su imagen proyecta fuerza y serenidad, aunque se ve amenazada por la presencia inminente de un enorme tiburón, cuya aleta acaba de emerger a pocos metros de distancia.

Esta escena captura la esencia de la portada de su tercer álbum, “Radical Optimism”, que se lanzará este viernes. Es una representación visual adecuada para un disco que explora la búsqueda de la paz personal y su preservación en medio de situaciones desafiantes. Este álbum marca una evolución temática para la superestrella del pop galardonada con el Grammy, quien ha descrito su estilo musical como “dance-crying” (bailar llorando).

Este término irónico encapsula la mezcla de alegría y melancolía presente en sus éxitos pop más destacados, pero “Radical Optimism”, con su electropop sicodélico, añade nuevas capas a esta complejidad.

En una entrevista, Dua Lipa compartió su experiencia creativa con este álbum, destacando la fluidez del proceso y su deseo de experimentar y crear algo nuevo. El disco se nutrió de las experiencias adquiridas durante sus giras de los últimos años, con influencias del trip hop y el britpop, así como un renovado interés en la instrumentación en vivo.

Sobre el título del álbum, la estrella británica lo interpreta como un símbolo de euforia y unión, reflejando la larga historia de la música dance en la creación de espacios seguros y acogedores.

Dua Lipa menciona que siempre quiso trabajar con Kevin Parker, líder de Tame Impala, y su deseo se hizo realidad en este tercer álbum, donde Parker se convirtió en un colaborador clave.

A los 28 años, Lipa ha dedicado años de esfuerzo a su carrera desde que comenzó a los 15, convenciendo a su familia para que la dejara mudarse de Kosovo a Londres en busca de su sueño pop. Ha contado con colaboradores destacados como el productor Danny L Harle, el compositor Tobias Jesso Jr. y su colaboradora frecuente Caroline Ailin, quienes trabajaron en los amplios estudios de Londres y Malibú para crear su obra más ambiciosa hasta la fecha.

La cantante destaca la importancia de manejar múltiples opiniones en el proceso creativo y valora la colaboración en equipo. En “Radical Optimism”, Lipa ofrece una banda sonora para cultivar la positividad y la gratitud en la vida cotidiana, expresando su deseo de ser “violentamente feliz” y destacando la importancia de ejercitar el músculo de la gratitud.

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