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Premios Oscar 2023: 7 datos curiosos sobre la ceremonia de este año que quizás no conocías

Estos últimos 12 meses han sido de gran ajetreo en Hollywood, mientras que los contadores de Tom Cruise gozaron de lo que probablemente ha sido el mejor año fiscal de sus vidas, las noticias no fueron tan buenas para “Batgirl” y la mandíbula de Chris Rock.

Una robot asesina llamada M3GAN, el perro desobediente de Channing Tatum, el burro de Colin Farrell y un oso adicto a la cocaína estuvieron entre los más coloridos personajes que recibieron al público que empezó a regresar a las salas de cine.

Entretanto, la pura imprevisibilidad de esta temporada de premiaciones ha convertido la carrera por los Oscar de este año en una de las más emocionantes y divertidas que se pueda recordar, con diversos ganadores repartiéndose los galardones en los premios anteriores como los Globos de Oro y los BAFTA.

Aquí de presentamos 7 de esos aspectos curiosos, incluyendo raras coincidencias y potenciales nuevos récords que se podrían romper entre los nominados este año.

“Sin novedad en el frente” ya ganó el Oscar a la mejor película

Bueno, para ser exactos eso sucedió hace casi un siglo, cuando la adaptación de 1930 de la novela de Erich Maria Remarque se llevó el codiciado galardón.

La más reciente versión de Netflix es, estrictamente hablando, una nueva adaptación del libro y no una reposición de la película anterior.

La únicas otras adaptaciones al cine que han sido nominadas a la mejor película dos veces son “Motín a bordo” (Mutiny on the Bounty) de 1935 y 1962 y West Side Story de 1961 y 2021.

El promedio de duración de las nominadas a la mejor película este años es 144 minutos

Si se tiene en cuenta que desde 1929, el promedio de duración de un total de 581 filmes nominados al Oscar de mejor película es de 125 minutos (dos horas y cinco minutos), se podría decir que los actuales nominados han extendido el desafío para los cinéfilos que no pueden aguantar las ganas de ir al baño.

La longitud de las películas nominadas este año va de la relativamente corta “Ellas hablan” (Women Talking) -1 hora 44 minutos- hasta la maratónica “Avatar: El camino del agua” (Avatar: The Way of the Water) de 3 horas y 12 minutos.

Pero la duración no es necesariamente señal de éxito. “Marty”, ganadora en 1955, dura una hora y media exactas, y la clásica “Casablanca”, de 1942, una hora y 42 minutos.

Por otra parte, Lo que el viento se llevó, que arrasó con los Oscar en la ceremonia de 1940, dura 3 horas y 53 minutos.

Dos de las favoritas a la mejor actriz interpretan personajes que originalmente estaban pensados para hombres

El papel protagónico de Michelle Yeoh en la descabellada aventura del multiverso “Todo en todas partes al mismo tiempo” (Everything Everywhere All At Once) fue originalmente ofrecido al actor Jackie Chan.

“Así lo escribieron, con Jackie en mente y yo como su esposa, de manera que los papeles están completamente invertidos”, contó la actriz.

Entretanto, el papel de la desacreditada directora de orquesta Lydia Tár, interpretado por Cate Blanchett, fue concebido inicialmente para un hombre, algo que la actriz consideró que hubiera hecho el estudio del personaje mucho menos interesante.

“Es porque el filme es una meditación sobre el poder, hubieras tenido un análisis mucho menos sutil de ese aspecto (si el personaje hubiese sido hombre)”, expresó Blanchett.

“Entendemos cómo es la corrupción del poder masculino, pero necesitamos desentrañar el poder mismo”, concluyó.

Las dos coprotagonistas de “Entre ellas” comparten un dragón tatuado.

Antes de trabajar juntas en la cinta de Sarah Polley, que está nominada a la mejor película, Rooney Mara y Claire Foy interpretaron el mismo papel estelar en dos iteraciones de “La chica con el dragón tatuado”.

La adaptación en ingles de 2011 de la exitosa novela de Stieg Larsson tuvo a Mara en el papel titular con Daniel Craig (ex James Bond) de coprotagonista..

Siete años después, Foy asumió el mismo papel en “La chica en la telaraña” (The Girl in the Spider’s Web), la cuarta novela de la serie, que fue escrita por David Lagercrantz tras la muerte de Larsson.

Angela Bassett es la primera persona nominada por actuar en una película de universo Marvel

Interpretó a la reina Ramonda en “Pantera Negra: Wakanda por siempre”, lo que le mereció la nominación a mejor actriz de reparto.

Sería un triunfo sin precedentes que un Oscar se otorgue por la interpretación de un personaje fantástico de cómics.

Pero, con Kerry Condon habiendo ganado como actriz de reparto en los premios Bafta y Jamie Lee Curtis alzando el galardón de la misma categoría en los premios del Sindicato de Actores de Cine, las probabilidades de que Marvel se lleve su primer premio actoral no son tan seguras.

Dos películas han recibido cada una nominaciones en las cuatro categorías actorales

Entre las dos, “Todo en todas partes al mismo tiempo” y “Los espíritus de la isla” (The Banshees of Inisherin) suman ocho de los 20 cupos actorales disponibles.

Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Stephanie Hsu y Ke Huy Quan por la primera; Colin Farrell, Kerry Condon, Brendan Gleeson y Barry Keoghan por la segunda.

Esto no ha sucedido en los Oscar en 45 años. La última vez que dos películas acumularon cuatro nominaciones actorales cada una el mismo año fue en 1978, cuando “Julia” y “Momento de decisión” (The Turning Point) dominaron en esas categorías.

A los 90 años, John Williams es el nominado de mayor edad en la historia de los Oscar

El compositor, que está siendo reconocido por su composición de la música en “Los Fabelman”, sobrepasa a la fallecida directora Agnès Varda, que tenía 89 años cuando la nominaron en 2018. (Williams cumplió 91 años después de que las nominaciones se anunciaron).

A lo largo de toda su carrera, Williams ha acumulado 53 nominaciones al Oscar, lo que lo convierte en la persona viva con más nominaciones, y apenas a seis de Walt Disney que ostenta el récord con 59.

Por otro lado, Judd Hirsch, que está nominado a mejor actor de reparto por su papel en “Los Fabelman”, tuvo que esperar 43 años para esa mención desde que fue nominado por su papel secundario en “Gente como uno” (Ordinary People), en 1980.

Con información de BBC

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¿Cuál es el origen de la MET Gala?

Cada año las caras más destacadas del cine, la música, los deportes y el entretenimiento en general, se dan cita en el evento de moda más esperado, el cual se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York: La MET Gala.

La MET Gala es tendencia en todo el mundo debido a sus asistentes y a los atuendos con los que desfilan por la alfombra roja para recaudar fondos para el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, todo esto gracias a las bases que dejó la fallecida Eleanor Lambert.

Pero, ¿quién fue Eleanor Lambert?

Eleanor Lambert fue una publicista de moda estadounidense y cuyo trabajo y pasión por la moda, convirtieron a Nueva York en la nueva capital de la moda, un título que hasta entonces ostentaba París.

Lambert creó en 1940 la Best Dressed List, una controvertida lista donde aparecían las mujeres de Estados Unidos más distinguidas (en su mayoría herederas y socialités de la época), enviándola posteriormente a periódicos y a editores de revistas como Vogue y Harper’s Bazaar.

Esta lista no solo se hizo conocida, sino que también se volvió tan exclusiva que numerosas famosas buscaban entrar en ella, al grado que la Metro-Goldwyn-Mayer quizo pagar para que sus actrices entraran en ella.

Eleanor fue conocida desde entonces como la “Emperatriz de la Quinta Avenida” y no se dejaba sobornar, porque ella consideraba que los lugares de esta lista debían de ganarse.

En 1943, Eleanor Lambert llevó a cabo la “Semana de la Prensa”, un evento que se realizó cuando ella era directora del Instituto del Vestido de Nueva York, mismo que años después pasó a llamarse New York Fashion Week.

Esta “Semana de la Prensa” fue un evento importante debido a que por la Segunda Guerra Mundial, no se podía viajar a París y conocer a los diseñadores y la moda que imperaba en el momento, por lo que la atención se centró en las creaciones estadounidenses.

Debido al éxito en la industria de la moda, Eleanor Lambert creó un comité de expertos denominado “Consejo de Diseñadores de Moda Americana”, el cual se encargaba de enlistar a los miembros más destacados de la sociedad, pero fue hasta 1948 cuando se creó el evento que cambiaría el curso de la moda.

Para financiar los gastos del Instituto del Vestido, Lambert llevó a cabo una fiesta en el Rainbow Room del Rockefeller Center y cuyo precio por boleto era de unos 50 dólares, una cantidad muy grande para esa época.

Esta fiesta comenzó a realizarse todos los años y es hasta 1960 que se trasladó al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y desde entonces se realizan las conocidas MET Galas con temáticas diferentes todos los años.

Pero la MET Gala tal y como se conoce, comenzó a realizarse en 1995 bajo la dirección de la editora de Vogue, Anna Wintour, quien también se convirtió en la directora del evento y por lo que en ella reace lo que se va a hacer y lo que no en cada evento.

Es Anna Wintour quien decide quienes serán los anfitriones, la temática y los asistentes del evento, el cual se realiza el primer lunes de mayo, por lo que la edición del 2024 se llevará a cabo este 6 de mayo y cuya temática será “El Jardín del Tiempo”.

Son aproximadamente 600 invitados que Anna Wintour autoriza cada año y que pagan alrededor de 50 mil dólares por asiento, aunque muchos de los asistentes son invitados de casas de moda para que luzcan sus modelos.

Aunque el costo de la asistencia de la MET Gala es muy elevado, tener invitación se convierte en una obligación el asistir, pues de rechazar ir a la gala puede ocasionar el veto.

Obviamente la gala no está exenta de polémica, pues ha sido criticada por varias cuestiones, como lo fue la edición del 2018 y cuya temática fue la iglesia católica.

También la MET Gala se distingue por sus reglas tan estrictas, como el que los asistentes no tienen permitido tomarse fotos, ni usar redes sociales ni el teléfono durante el evento, a su vez que son sentados en mesas con desconocidos para que socialicen.

Tampoco los asistentes pueden fumar dentro del evento y tienen que ser mayores de edad para asistir a la gala.

Aunque la lista de participantes a la MET Gala continúa como secreto, Bad Bunny y Jennifer López ya fueron confirmados como anfitriones del evento.

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Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet on Set

En las últimas semanas se ha hablado mucho del documental Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, el cual puso en evidencia algunas malas prácticas y casos de abuso en contra de los actores que durante su infancia, aparecieron en los programas de Nickelodeon. Pero ahora, la situación escaló a otro nivel por la demanda que Dan Schneider le quiere poner a los creadores de la producción.

El nombre de Schneider salió a relucir en esta docuserie, pues todas las historias que se muestran a lo largo de los cinco episodios sucedieron cuando él era la mente maestra de la mayoría de los shows de televisión más exitosos del canal infantil, como The Amanda Show, Kenan & Kel, Drake & Josh, Zoey 101, Victorious y iCarly.

En Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV no se le acusa a Dan Schneider de ninguna agresión sexual en contra de las estrellas de sus programas (de hecho, Drake Bell lo mencionó como una de las personas que lo apoyaron cuando presuntamente fue abusado por Brian Peck, el entrenador de diálogos de Nickelodeon). Sin embargo, sí lo culparon de crear un ambiente de trabajo tóxico.

Por supuesto que Schneider no se quedó callado, pues casi después del estreno del documental en Estados Unidos, dio una entrevista muy extraña al actor BooG!e (actor que apareció en iCarly) donde habló sobre todo lo que se dijo en Quiet On Set y trató de defenderse de las acusaciones en su contra. Pero parece que eso no fue suficiente para el exproductor del canal de televisión

De acuerdo con TMZ, Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV (incluidas las productoras) Warner Bros. Discovery, Maxine Productions y Sony Pictures Television) por difamación. ¿La razón? Bueno, pues presuntamente crearon una falsa impresión del creativo de Nickelodeon en el documental.

Según los abogados de Schneider, la docuserie da a entender falsamente que su cliente abusó sexualmente de los niños actores. Por si esto no fuera suficiente, también mencionan que lo asociaron erróneamente con los otros dos delincuentes sexuales infantiles que trabajaban en el canal infantil, incluido el ya mencionado Brian Peck.

Sobre el motivo de su demanda a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, Dan Schneider declaró lo siguiente: “Fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados ​​y condenados”.

A pesar de que admite que se comportó mal con sus compañeros y miembros del elenco, destacando sus errores durante su paso por Nickelodeon como el director de la mayoría de las producciones que recordamos del canal, Schneider insiste en que esto no estuvo relacionado de ninguna manera con el abuso sexual infantil.

“No tengo ninguna objeción a que nadie destaque mis fracasos como jefe, pero está mal inducir a error a millones de personas a la falsa conclusión de que estuve involucrado de algún modo en actos atroces como los cometidos por depredadores de niños. No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y seguiré asumiendo la responsabilidad por ello”, dijo Dan Schneider.

Es por eso que Dan Schneider está demandando a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV por difamación, pues el exproductor afirma que ha sufrido pérdidas financieras y angustia mental como resultado del documental. Aunque eso sí, está ​​pidiendo una indemnización por daños y perjuicios no especificados.

Con información de Sopitas

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Fuertes reacciones por “Funeral” de Paty Cantú

El reciente lanzamiento del sencillo “Funeral 2.0” de Paty Cantú generó una oleada de reacciones entre su audiencia, revelando el profundo impacto emocional de su contenido.

Antes de su lanzamiento, Cantú participó activamente en una campaña de promoción en redes sociales donde explicaba el significado detrás de la canción. Esta, según sus palabras, simboliza la muerte y el renacimiento de una persona.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la polémica generada no fue un resultado anticipado por Cantú. Al ver cómo su nombre y el título de la canción se volvían tendencia, la artista tuvo que aclarar a sus seres queridos y al público que seguía viva.

Esto lo hizo a través de mensajes directos, incluso asegurándoles que no había nada de qué preocuparse. La confusión fue tal que recibió múltiples mensajes preocupados a través de WhatsApp.

El sencillo dominó las tendencias en redes durante varios días y con él, aparecieron etiquetas como “QEPD” y “Muerte”, lo que causó descontento entre algunos de sus seguidores. Paty comentó sobre la imposibilidad de usar el hashtag “Funeral 2.0” por restricciones técnicas, lo cual añadió a la controversia inicial, aunque aseguró sentirse contenta y animada por la canción.

La producción de “Funeral 2.0”, llevada a cabo junto a Saibu, es parte de su EP “Leo”, que contiene cinco pistas. El videoclip asociado, dirigido por Toño Roma, refleja la muerte como una oportunidad para renacer.

El video contó con la participación de varios artistas y el uso de animación de inteligencia artificial para incluir a personalidades como Alejandro Sanz y María José. La estética del video estuvo fuertemente influenciada por Tim Burton y Guillermo del Toro, lo cual es evidente en la simbología oscura y las interpretaciones abiertas que invita a realizar el público.

Además, Cantú compartió que este trabajo marca el inicio de una nueva etapa como artista independiente tras su salida de Universal Music, y ahora forma parte de OCESA Seitrack. La cantante destacó la importancia de este cambio en su carrera y anticipó su participación en el festival Emblema, donde tiene previsto ofrecer un espectáculo memorable durante el atardecer del 17 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Está emocionada por la oportunidad de presentarse en un escenario tan prominente y está planeando una escenografía y un vestuario especial para este evento.

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