Politica
Ebrard vs. Sheinbaum: Hambrientos de Poder
Tal parece que tanto Marcelo Ebrard, como Claudia Sheinbaum, no pueden esperar para entrar en los ojos de los mexicanos como aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República, pues apenas y se inicia con el proceso de selección para decidir quien estará al frente de Morena en las elecciones 2024 y ya están jugando sucio haciendo promoción de sus libros, los cuales por cierto aún están lejos de aparecer al publico.
Por un lado Marcelo Ebrard ya ha montado en espectaculares la publicidad de su libro “El camino de México”, de la editorial Pinguin Random House, editorial que por cierto rechazó haber pagado por espectaculares en donde se promociona el libro, tal como lo aseguró el aspirante a la candidatura presidencial de Morena.
Las fuentes se dijeron sorprendidas de que el excanciller justificara la colocación de espectaculares argumentando que había sido la editorial Aguilar, sello de esta empresa, la que había contratado la propaganda para promocionar su imagen con el libro “El Camino de México”.
Claudia Sheinbaum no se queda atrás pues ya se puede ver también en espectaculares la publicidad del libro que lleva el modesto nombre se “Claudia Sheinbaum: Presidenta”, escrito por el periodista Arturo Cano, pero el libro no se encuentra en las librerías conforme se pudo constar en distintas sucursales de la CDMX.
La portada del libro está ilustrada con una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador levantando la mano a Sheinbaum, en señal de la victoria.
Estos anuncios tienen un costo promedio de entre 20 mil y 40 mil pesos mensuales.
En las reglas de la contienda interna de Morena, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrados, se exigió a los participantes realizar una campaña austera, a través del dialogo directo con los ciudadanos, pero al parecer no les ha importado mucho.
La competencia por la candidatura presidencial de Morena ha dejado en evidencia la ambición desmedida de Marcelo Ebrad y Claudia Sheinbaum. Su afán por el poder los ha llevado a utilizar tácticas cuestionables, como la promoción prematura de libros aún no disponibles y la violación de las reglas de austeridad establecidas por su propio partido.
Estos actos plantean serias dudas sobre su integridad y compromiso con los principios democráticos.











