Connect with us

El Gacetillero

¿Por qué los perros huelen las partes íntimas de los humanos?

Seguro que no te ha pasado ni una, ni dos, ni tres veces, sino muchas más. Nos referimos a ese momento en el que estás sentada tranquilamente en el sofá y, de repente, a tu querido perro le da por ponerse a olisquear tus partes íntimas. O (peor aún) cuando estás tomando algo en una cafetería y tu amigo peludo decide que es un momento idóneo para acercarse a tu entrepierna. “Pero, ¿qué haces? ¡Pervertido!”, suele ser el primer pensamiento que se nos viene a la cabeza en ese tipo de situaciones.

Sin embargo, la realidad es muy distinta, y ya te advertimos que todas sus connotaciones son positivas, así que puedes respirar tranquila, porque tu mascota te quiere un montón. ¿Preparada para conocer el verdadero motivo por el que los perros huelen nuestras zonas íntimas?

Si eres dueña de un perro, ya sabrás que su principal forma de comunicarse y recabar información del entorno es mediante el sentido del olfato. Y es que, a diferencia de los humanos, los perros cuentan con 200-300 millones de receptores olfativos. Para ellos, olerse el trasero unos a otros es de lo más normal, es su modo de saludarse. Con este simple gesto pueden conocer el sexo, la edad y otros datos relevantes del can en cuestión, como su alimentación o su estado emocional. ¡Todo se resume a la química!

Pero, entonces, ¿por qué huelen nuestras partes íntimas? La respuesta se encuentra en las glándulas apocrinas sudoríparas, presentes en ingles y axilas. Las feromonas secretadas por estas glándulas son una fuente de información muy valiosa para los perros. De este modo saben cómo nos encontramos, qué hemos comido, si estamos embarazadas, lactando, menstruando, ovulando, si hemos tenido relaciones sexuales recientemente… aunque suena extraño, para los perros, oler nuestras zonas íntimas es un modo de comunicación (muy curioso, eso sí).

Te sorprenderá: ¿sabías que hay muchas mujeres que confiesan que, durante las primeras semanas de embarazo (antes de saber que estaban encinta), sus perros comenzaron a olerles con más frecuencia, la entrepierna? Sin duda, ¡son auténticos predictores de embarazo con patas!

¡Nada! En ningún caso se te ocurra regañarlo, pues es lo mismo que si le estuvieras riñendo por comunicarse. Cuando tu perro huela tus zonas íntimas, tómalo como lo que es, algo natural y un gesto de cariño e interés hacia ti. Otra cosa es que tu perro tenga la costumbre de olisquear la entrepierna de otras personas, por ejemplo, cuando lo sacas de paseo.

Ante esa situación, puedes pasearlo con correa, y en caso de que surja un acercamiento natural, vigilar que sea de forma calmada, sin abalanzarse sobre el individuo. Se trata de adiestrarlo poco a poco para que aprenda a respetar el espacio personal de los desconocidos, pero nunca castigándolo. Recuerda que no queremos que asocie ese comportamiento natural con algo negativo, ya que estarías impidiéndole actuar según sus instintos.

Advertisement

El Gacetillero

¡La criticaron muy feo!

En redes sociales esta joven está siendo fuertemente criticada por su atuendo para ir al cine. Algunos cibernautas consideran que su ropa es inadecuada para una salida al cine y la han criticado duramente.

Mientras tanto, algunos otros consideran que ella puede ir vestida al cine como quiera, pues no hay un regla de vestimenta para estos lugares.

Por Redacción 20 de mayo de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Qué estados tienen más familias de clase alta en México, según Inegi

En México, la división de clases sociales es un tema que causa controversia, esto debido a los indicadores que permiten crear una organización y explicación de las mismas, además de que, para muchos, es sorprendente conocer la cantidad de gente que vive en la pobreza.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la mitad de la población mexicana vive en la clase baja o pobreza, y otros tantos se ubican en la clase media, mientras que solamente una pequeña minoría pertenece a la clase alta.

El Inegi también ha proporcionado algunos datos que permiten centrar a la mayoría de las personas pertenecientes a la clase alta en ciertos estados, por lo que, aquí, te decimos cuáles son los que tienen una mayor cantidad de familias pertenecientes a esta clase.

¿A qué clase social pertenezco?

De acuerdo con los datos compartidos en la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares (ENIGH) al cierre de 2022 y la medición de la pobreza del Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social, la división queda de la siguiente manera:

  • Clase alta: Ésta es representada únicamente por el 1 por ciento de la población en México. El 82 por ciento de los hogares de esta clase tienen entre sus integrantes a una persona que ocupa un puesto directivo, de mando o jefe, y en el 22.7 por ciento de los hogares hay una persona trabajando en el gobierno.
    El ingreso del hogar promedio de clase alta es de 77 mil 975 pesos.
  • Clase media: La mayoría de los hogares pertenecientes a la clase media cuenta con empleados con salarios formales, únicamente el 6.4 por ciento cuenta con un trabajo independiente formal.
    El ingreso del hogar promedio de la clase media es de 22 mil 297 pesos, lo que representa a más del 30 por ciento de la población.
  • Clase baja: Las personas que se encuentran en la clase baja representan a más del 65 por ciento de la población en México. Los ingresos económicos de estos hogares es de 11 mil 343 pesos.

¿Cómo es la clase alta en México?

De acuerdo con el Inegi, la clase alta se divide en dos, por lo que, a continuación, te presentamos las características de ambas partes:

  • Alta-baja: La clase alta-baja, está conformada por familias que tienen un alto poder adquisitivo en generaciones recientes, y se calcula que, únicamente, cinco de cada 100 mexicanos pertenecen a esta clase social. En cuanto a sus ingresos, son estables y cuantiosos.
  • Alta-alta: Sólo uno de cada 100 mexicanos forma parte de la clase alta-alta, que es definida como un sector en el que las familias son ricas desde hace varias generaciones y ya “olvidaron” cuándo o cómo obtuvieron su fortuna. En todas las clases sociales, según la Profeco, las posesiones son un indicador de estatus.

¿En qué estados hay más hogares pertenecientes a la clase alta?

Según datos publicados en el estudio Cuantificando la Clase Media en México 2020, del Inegi, la Ciudad de México, Nuevo León y Colima son las entidades con mayor cantidad de personas pertenecientes a la clase alta. Mientras que Chiapas y Guerrero son las entidades con mayor presencia de personas de clase baja.

En el apartado “Hogares en clase alta por entidad federativa”, se puede observar la lista completa de los estados con mayor presencia de familias de clase alta, quedando de la siguiente forma:La capital del país es la entidad con mayor cantidad de habitantes pertenecientes a la clase alta / Pixabayampliar

  • Ciudad de México – 3.1 por ciento
  • Nuevo León – 2.8 por ciento
  • Colima – 2.65 por ciento
  • Querétaro – 2.4 por ciento
  • Yucatán – 2.3 por ciento
  • Baja California Sur – 1.7 por ciento
  • Sonora – 1.6 por ciento
  • Quintana Roo – 1.6 por ciento
  • Guanajuato – 1.2 por ciento

Por Redacción 19 de mayo de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Le pidieron matrimonio en ¡juego de Santa Rita!

Por medio de redes sociales se viralizó un video en el que le pidieron matrimonio a una joven arriba de un juego en la Feria Santa Rita. 

A través de redes sociales fue compartido un vídeo del momento en el que le proponen matrimonio a una mujer arriba de un juego en la Feria Santa Rita.

Fue en el juego de “La Monja” en donde la pareja se comprometió. El novio le dio un ramo de rosas y le hizo la propuesta a través de un papel.

Sin embargo, los organizadores del juego que estaban presentes con micrófonos no escucharon bien, por lo que la muchacha repitió lo que le pidió su novio en voz alta:

“Hoy quiero tomar la decisión más importante de mi vida, quiero hacerlo junto a ti. ¿Quieres casarte conmigo?”

Tras esto, los organizadores les pidieron que se dieran un beso por su compromiso.

Continue Reading