Entretenimiento
Guitarra icónica de George Harrison será subastada con valor de hasta 800 MD

Una guitarra eléctrica perteneciente al fallecido George Harrison, utilizada en los primeros años de The Beatles, será subastada el próximo mes, con un valor estimado de hasta 800 mil dólares.
Harrison tocó esta guitarra Futurama, adquirida en una tienda de música en Liverpool, a principios de la década de 1960. En ese periodo, la banda actuaba en el famoso Cavern Club, realizaba giras por Alemania y grababa sus primeros discos con Polydor.
La casa de subastas describe la guitarra, con su característico acabado “sunburst”, como una de las más utilizadas por Harrison, considerándola “uno de los santos griales de las guitarras históricas de los Beatles”. Se espera que su precio final supere las estimaciones iniciales, que oscilan entre 600 mil y 800 mil dólares.
Aunque Harrison admitió que la Futurama era “muy difícil” de tocar, le atraía su diseño “futurista” y, en una entrevista posterior, comentó: “Tenía un gran sonido”.
En 1964, Harrison donó la guitarra como premio para un concurso organizado por una revista de rock. Sin embargo, el ganador eligió recibir el premio en efectivo, por lo que el editor de la publicación se quedó con esta icónica pieza de la historia del rock and roll.
