Principal
A la baja casos activos en Chihuahua tras Semáforo Naranja y Ley Seca
Este lunes 3 de mayo, la Secretaría de Salud dio a conocer que el número de casos activos de COVID-19 en Chihuahua se ha visto disminuido, luego de dos fines de semana en Semáforo Naranja y Ley Seca.
Según los datos aportados por la Secretaría de Salud, en todo el estado los casos activos han disminuido en un 17%, traduciéndose en 228 casos menos en la última semana, reportándose únicamente 1 mil 340 casos.
A su vez, en Chihuahua capital se han reportado 689 casos, 37 casos menos que la media, pero continuando como el municipio con el mayor número de enfermos en el estado, 3.5 veces más que en Ciudad Juárez.
Ciudad Juárez por su parte registra 192 casos activos, 41 casos menos y siendo así el segundo municipio más afectado del estado.
Cuauhtémoc, Parral y Nuevo Casas Grandes también han reducido sus casos activos.
Según estimaciones de la Secretaría de Salud, la reducción de casos activos a nivel estatal se ha dado a raíz de la Ley Seca y del Semáforo Epidemiológico Naranja, pero aún falta confirmar si los Súpercierres de los dos últimos fines de semana y la reducción en la movilidad también han tenido efectos positivos en cuanto a la reducción de casos y hospitalizaciones a nivel estatal.