Conecta con nosotros

Internacional

Acusaciones por intento de hackeos a Kamala Harris y Donald Trump señalan a Irán

Publicado

Los equipos de campaña de ambos candidatos presidenciales en Estados Unidos han denunciado intentos de hackeo dirigidos a cuentas y sitios web clave, confirmados por el FBI. Según The New York Times, esta es la tercera elección presidencial estadounidense en la que los hackers intervienen, con una novedad significativa: el principal sospechoso ya no es Rusia, sino Irán.

El expresidente Donald Trump acusó el pasado sábado que uno de los sitios web de su campaña fue hackeado por el gobierno iraní, haciendo referencia a un informe de Microsoft que reveló el acceso no autorizado a la cuenta de un “exasesor sénior” de una campaña presidencial, sin especificar cuál. Microsoft atribuyó esta intrusión a la unidad de inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que utilizó la cuenta comprometida para enviar correos electrónicos falsos en un intento de acceder a más cuentas y datos de campaña.

Medios como Político y The New York Times han informado sobre la filtración de documentos internos, aunque no se ha determinado si están relacionados con el hackeo atribuido a Irán o si provienen de una filtración interna del equipo de Trump. El portavoz de la campaña republicana, Steve Cheung, instó a los medios a evitar publicar documentos filtrados, señalando que hacerlo beneficiaría a los “enemigos de Estados Unidos”.

Por otro lado, el equipo de campaña de Kamala Harris también fue alertado sobre intentos de hackeo. Según confirmaron a NBC News, las autoridades advirtieron que los ataques provienen del extranjero, aunque, hasta el momento, no han logrado comprometer los sistemas demócratas. “Contamos con sólidas medidas de ciberseguridad y no tenemos conocimiento de ninguna violación de seguridad”, afirmó el equipo de Harris.

El FBI investiga estos intentos de hackeo desde antes de que Joe Biden se retirara de la campaña presidencial, detectando ataques dirigidos tanto a la fórmula Biden-Harris como a Trump. En respuesta a las acusaciones, un portavoz de la misión permanente de Irán en Naciones Unidas negó cualquier intención de interferir en las elecciones estadounidenses, asegurando que su país no busca obtener información de las campañas en Estados Unidos.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *