Conecta con nosotros

Principal

Afirma SEDENA que aún faltan por detener a 15 personas por masacre LeBarón

Publicado

Este día, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que faltan por cumplirse 15 órdenes de aprehensión relacionadas con la masacre de la familia LeBarón ocurrida en noviembre de 2019.

“Se ha logrado detener a 17 personas. Entre ellos, al autor intelectual de la agresión que también era el jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes Chihuahua. Ya la Fiscalía General de la República realizó todas las actividades y estamos pendientes de ejecutar estas 15 órdenes”, explicó el secretario.

En conferencia de prensa, el general secretario agregó que seguirán con las operaciones conjuntas con la Fiscalía General de la República para ejercer acción penal contra los presuntos responsables de la agresión.

“Se va a continuará con el trabajo. Todavía no se da por concluido; se sigue recabando información, la cual ha dado nuevas líneas de investigación. A la fecha el señor presidente se ha reunido en cuatro ocasiones con la familia y hoy será una quinta ocasión”, señaló.

El secretario recordó que desde el 4 de noviembre se desplegó a personal militar y de la Guardia Nacional para la búsqueda de los agresores.

Los detenidos por el caso LeBarón

A más de un año de la masacre de 17 integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019, se informó sobre la detención en Chihuahua de al menos tres presuntos implicados en el crimen.

El 23 de noviembre, Adrián LeBarón confirmó a través de sus redes sociales sobre la notificación que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) hizo a su familia sobre la detención de Roberto “N”, El 32, Eulalio “N”, El Cóndor, y Julio “N”.

“Hoy nos informó SEIDO que detuvieron a otros implicados en la masacre a mi hija, nietos y familia; son Roberto “N”, El 32, Eulalio “N”, El Cóndor, y Julio “N”. Gracias a todos los que han estado al pendiente. Asistiré a la audiencia para seguir informando. Que Dios los bendiga”, escribió el activista.

Con información de Vanguardia