Connect with us

El Gacetillero

Agricultores plantan por error el mango más caro del mundo y ahora guardias de seguridad y perros resguardan su huerta

Dos agricultores de la India, Sankalp y Rani Parihar, plantaron por error un árbol del mango más caro del mundo en su huerta ubicada en Jabalpur, Madhya Pradesh, por lo que la situación hoy se les está saliendo de control.

Al darse cuenta de que clase de árbol habían plantado, los agricultores recurrieron a guardias de seguridad y perros para evitar robos, luego de que ya sufrieran uno.

Cada mango Miyazaki cuesta alrededor de 50 dólares, pero un hombre ya quiso pagar 283 por un fruto de los de los agricultores. Por ejemplo, en Japón llegaron a ofrecer hasta 2500 por dos de ellos. Sakalp y Rani crearon un objeto de lujo sin saberlo.

De momento, según The Times of India los Parihar no vendieron ni un solo fruto y no tienen plan de venta. Eso sí, no descartan elaborarlo en un futuro y sacar rédito de su error.

“Un joyero de Mumbai está dispuesto a pagar el precio que coticemos. Pero he dicho claramente que no se lo venderemos a nadie. Usaremos las frutas para cultivar más plantas”, le dijo Rani a Hindustan Times.

La pareja sembró cerca de 150 árboles pero hasta ahora solo cuatro están dando frutos. No hicieron todo junto: primero plantaron cincuenta y después cien más.

¿Cómo llegó el Miyazaki a la huerta de estos dos agricultores? Cuando aceptaron el ofrecimiento que les hizo un misterioso viajero en un tren.

Este hombre les dio árboles jóvenes que aparentemente provenían de una variedad de coco y le dijo que los cuidaran como si fueran bebés.

Con el correr del tiempo, los Parihar se dieron cuenta de que esos árboles no daban frutos y creyeron que habían sido estafados. Nada más lejano.

Al cabo de unos meses se percataron de que en algunos de ellos nacían frutos extraños y hasta les pusieron de nombre “Damini”. Buscando respuestas investigaron y se dieron cuenta de que lo que habían plantado era el árbol del mango Miyazaki.

Los Miyazaki son una fruta color rubí conocida en sus mejores ejemplares como “Huevos del sol”. Son muy costosas porque su producción es muy baja, por ende son muy extrañas y difíciles de encontrar.

Según G. S. Kaushal, ex director del departamento de horticultura de Madhya Pradesh, su sabor es muy dulce y en Japón suelen utilizarla como regalo.

Se cultivan desde los setenta y ochenta en la ciudad de Miyazaki (de ahí el nombre), Japón. Pesan más de 350 gramos y tienen un contenido de azúcar del 15 por ciento o más.

Hindustan Times informó que los Miyazaki son ricos en antioxidantes y contienen betacaroteno y ácido fólico, lo que ayuda a combatir el cansancio en los ojos y a prevenir la visión reducida.

Con información de El Clarín

El Gacetillero

Mujer asegura que lleva soltera seis años porque es “demasiado bella” y los hombres se asustan

“La gente piensa que soy arrogante y estoy llena de mí misma y dicen que no quieren salir conmigo porque soy demasiado arrogante”, destacó la mujer.

Continue Reading

El Gacetillero

Restaurante hace cobro extra por mal comportamiento de los hijos

Un restaurante en Georgia, Estados Unidos, cobran cargos extras a los padres por el mal comportamiento de sus hijos en la mesa.

Tim Richter, dueño del restaurante en cuestión, Toccoa Riverside, empezó a implementar esta medida hace años indicándola en el menú. Sin embargo, la regla servía como advertencia y hasta ahora no había tenido que usarla nunca.

La finalidad. Según explica Richter en una conversación con Channel 2, hace unas semanas tuvo que cobrarle este extra a una pareja que llegó al local con sus 9 hijos: “Los niños estaban corriendo por todo el restaurante”, asegura en el medio citado mientras añade que “Queremos que los padres sean padres”. 

Una iniciativa que pretende evitar que el mal comportamiento de los pequeños incomoden a otros comensales durante la comida, motivando a los padres más descuidados a controlar a sus hijos para no molestar a nadie. 

Por Redacción 22 de abril de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Cancún: exhibió canadiense a taxista por cobrarle ¡1000 dólares!

A través de redes sociales un turista canadiense exhibió a un taxista en Cancún que intentó cobrarle 1000 dólares por llevarlo al aeropuerto y además lastimarlo.

El video compartido en redes sociales muestra como un turista canadiense expuso a un taxista en Cancún, Quintana Roo por querer cobrarle 1000 dólares por el traslado de su hotel al aeropuerto.

“Llama a la policía, mil dólares, es un robo, tu país es es realmente malo”, le mencionó el canadiense al taxista.

Ante ello, el turista señala que el taxista intentó robarle 1000 dólares y que no iba a permitir que lo siguieran estafando.

Asimismo el turista señaló que tras no querer pagarle iba a huir con su equipaje, pero gracias a la seguridad del aeropuerto pudieron detenerlo.

Por Redaccion 22 de Abril de 2024

Continue Reading