Connect with us

Internacional

Alemania confirma primera muerte por Ómicron

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología confirmó hoy la primera muerte en Alemania por la variante ómicron, que ha sido detectada en un 25 % de casos más que un día atrás.

Según el informe de actualización diaria sobre el avance de ómicron, el RKI precisa que la primera víctima mortal confirmada por esta variante es un paciente del grupo de edad comprendido entre 60 y 79 años.

En tanto, 3.198 de los contagios registrados hasta el 22 de diciembre se atribuyen a la variante ómicron, de los cuales 48 requirieron hospitalizaciones y 54 son reinfecciones.

En un día, la cifra de contagios confirmados con la variante ómicron aumentó en un 25 % u 810 casos.

La franja de edad más afectada es la de entre 15 y 34 años, con 1501 contagios, seguida del grupo entre 35 y 59 años, con 1.050.

Asimismo, se confirmaron 256 contagios con la variante ómicron en personas entre 60 y 79 años y 37 en mayores de 80.

En el grupo de edad hasta los 4 años se verificaron 66 infecciones y en la franja entre los 5 y los 14, 288.

En la semana del 15 de noviembre se confirmó en Alemania el primer contagio con la variante ómicron, y en las sucesivas semanas 28, 170, 559 y 1.818, respectivamente.

Las autoridades sanitarias notificaron 44.927 nuevas infecciones en 24 horas y 425 muertos con o por covid-19, frente a 51.301 y 453 hace una semana, mientras la cifra de casos activos ronda los 821.100, según datos del RKI actualizados la pasada madrugada.

La incidencia acumulada cayó a 280,3 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días. frente a 289 ayer, 353 hace una semana y 386,5 hace un mes y el pico de 452,4 registrado el pasado 29 de noviembre.

La cuarta ola de la pandemia en Alemania sigue así en retroceso con la incidencia a la baja, mientras el país se prepara para una quinta ola por la variante ómicron.

Con información de EFE

Internacional

Biden exige a Israel permitir la entrada de la ayuda humanitaria de EU a Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió este miércoles al gobierno israelí que permita la entrada en la Franja de Gaza de la nueva ayuda humanitaria a los palestinos que acaba de aprobar el Congreso estadounidense.

“Israel debe asegurarse de que toda esta ayuda llegue a los palestinos de Gaza sin demora”, dijo Biden en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Biden hizo esos comentarios después de promulgar una ley, valorada en 95 mil millones de dólares, con ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán, y que obliga a la matriz china de TikTok a vender la aplicación o afrontar un veto en Estados Unidos.

En concreto, esa legislación incluye 26 mil 400 millones en ayuda militar a Israel y asistencia humanitaria para civiles en zonas de conflicto, incluida la Franja de Gaza, en riesgo de hambruna.

Biden afirmó que esa ayuda destinada a la Franja de Gaza irá a parar a manos de “personas inocentes que están sufriendo gravemente las consecuencias de lo que Hamás inició” con su ataque del 7 de octubre contra Israel, en el que murieron mil 200 personas y otras 230 fueron secuestradas.

Aunque Biden presionó públicamente a Israel para que permita la entrada de ayuda humanitaria al enclave, también reiteró su apoyo a su principal aliado en Oriente Medio.

“Mi compromiso con Israel es inquebrantable”, enfatizó el presidente.

Desde el inicio del conflicto, han muerto en la Franja de Gaza más de 34 mil 260 personas y la cifra de heridos supera ya los 77 mil, la mayoría mujeres y niños, según el ministerio de Salud del enclave, gobernado por Hamás.

Con información de EFE

Continue Reading

Internacional

Avala Senado ingreso de militares de EU

El pleno de la Cámara de Senadores ha aprobado con una mayoría de 79 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones, un conjunto de decretos que otorgan autorización al titular del Poder Ejecutivo federal para permitir la entrada de una delegación de tropas extranjeras de los Estados Unidos de América. Estas tropas participarán en una serie de ejercicios de capacitación en territorio nacional.

La primera de estas actividades, denominada “Fuerzas Amigas 2024”, se llevará a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 23 al 29 de junio del presente año. La segunda tendrá lugar en el Campo Militar 37-B, Capitán José Vicente Villeda Perea, en Temamatla, Estado de México, del 20 de julio al 10 de agosto próximo, bajo el título “Mejora de la Capacidad contra Armas de Destrucción Masiva”. Por último, se realizará un ejercicio especializado conjunto en el Centro Nacional de Adiestramiento, ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua, del 15 de julio al 3 de agosto del año en curso.

Continue Reading

Internacional

Senado de EU aprueba ley que prohibirá TikTok en EU si su empresa matriz china no vende su participación

El Senado aprobó este martes una ley que obligaría a la empresa matriz de TikTok, con sede en China, a vender la plataforma de redes sociales bajo amenaza de prohibición.

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadounidenses enfrente impugnaciones legales y perjudique a los creadores de contenidos que dependen de la aplicación para obtener ingresos.

La ley sobre TikTok se incluyó en un paquete más amplio de 95 mil millones de dólares que brinda ayuda a Ucrania e Israel, y que fue aprobado por 79 votos a favor y 18 en contra.

Ahora pasa a manos del presidente Joe Biden, quien dijo en un comunicado que firmará el paquete este miércoles.

Los republicanos de la Cámara de Representantes decidieron la semana pasada incluir el proyecto de ley sobre TikTok en el paquete de ayuda al exterior para acelerar su aprobación en el Congreso, tras las negociaciones con el Senado, donde se había estancado una versión anterior del proyecto.

Esa versión concedía a ByteDance, matriz de TikTok, seis meses para desprenderse de su participación en la plataforma. Pero suscitó el escepticismo de algunos legisladores clave, preocupados por la brevedad del plazo para una operación compleja que podría valer decenas de miles de millones de dólares.

La legislación revisada amplía el plazo, dando a ByteDance nueve meses para vender TikTok, y una posible prórroga de tres meses si la venta está en marcha.

El proyecto de ley también prohibiría a la empresa controlar el algoritmo que alimenta a los usuarios con videos basados en sus intereses y que ha convertido a la plataforma en un fenómeno que marca tendencias.

TikTok no ha respondido hasta el momento una solicitud de comentarios hecha el martes por la noche.

La aprobación de la legislación es la culminación de los temores bipartidistas que desde hace tiempo se albergan en Washington sobre las amenazas chinas y la propiedad de TikTok, que es utilizada por 170 millones de estadounidenses.

Con información de AP

Continue Reading