Connect with us

Nacional

AMLO asegura que no cambiará estrategia contra la violencia de género

Según información de medios nacionales a pesar de que miles de mujeres marcharon contra el acoso, violaciones, abusos y feminicidios, y muchas se unieron al paro del 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va a cambiar su estrategia para atender la violencia de género contra las mujeres, solo se reforzará la que ya existe.

En sus declaraciones dice lo siguiente: “No, al contrario, vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia, buscar vivir en una sociedad mejor, atender a los jóvenes, el campo, que no haya desempleo, que haya buenos salarios, que se evite la desintegración en las familias, que se fortalezcan valores”, sostuvo.

En la pregunta “¿Cuál es la estrategia? respondió resistir los ataques y las lanzadas del conservadurismo, que son muy oportunistas que se encaraman en cualquier movimiento, como pasó ahora, que de repente se volvieron feministas, y aguantar, porque lo dije ayer, es un movimiento legítimo, muchas mujeres se manifestaron antier, ayer, en la lucha por la igualdad”, expresó.

Advertisement