Connect with us

Nacional

AMLO dice que en el debate organizado por el INE se usó la “narrativa de sus adversarios” para criticar a su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este martes ante gobernadores aliados que en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) se usó la “narrativa de sus adversarios” para criticar a su gobierno en temas como salud y educación, mediante las preguntas que los moderadores hicieron a los candidatos, aunque dijo que “no lo pudieron dejar mal” en el combate a la corrupción.

“Todavía hace unos dos días en toda la narrativa del debate, si ustedes lo analizan, se habló de lo que sostienen nuestros adversarios, de los medios de manipulación, toda la narrativa del debate fue eso, no reconocer absolutamente nada (…) con una supuesta consulta a todos los ciudadanos”, señaló durante su conferencia matutina.

“Dejándole a los conductores el privilegio de poder escoger qué preguntas hacer, y qué mal estamos en salud sin reconocer absolutamente nada, qué mal en educación, qué mal en todo, aun así no pudieron dejar mal, yo no estoy hablando de partido, lo que se ha hecho en el combate a la corrupción, no fueron capaces de hacer distinciones, todo fue a tabla rasa”.

El mandatario federal criticó a la periodista Denise Maerker, una de las moderadoras del debate presidencial en el que participaron los candidatos Claudia Sheinbaum (Morena, PT y PVEM), Xóchitl Gálvez (PRI, PAN y PRD) y Jorge Álvarez Máynez (MC), por realizar una pregunta sobre la corrupción persistente y le pidió que analizara las diferencias con otros gobiernos.

“Como si nosotros fuésemos iguales, si no nos hubiésemos dedicado por completo a desterrar la corrupción, cómo no vamos a ser distintos, aquí me pasaría poniendo ejemplos, ojalá y Denise logre hacer un análisis para diferenciar, ahora por ejemplo ya no se condonan impuestos a Televisa ni a ninguna empresa, que eran las predilectas del régimen”, lanzó.

En tanto, ayer desde Sinaloa, el presidente López Obrador afirmó que el debate presidencial se desarrolló en calma y estuvo “requetebién“, aunque consideró que los aspirantes deben respetar el formato acordado con el INE y sus representantes.

“Sí vi el debate, estuvo muy bien, bastante bien y es lo que puedo decir. En el hotel (lo vi), interesante, porque, pues uno recuerda los debates en que se participa, en los que participé, porque ya yo en menos de seis meses me despido, ya me jubilo de la vida pública”, comentó.

Con información de Latinus

Nacional

Máynez reparte a Xóchitl y Claudia; candidatas pelean entre sí

El primero en lanzar los cuestionamientos fue Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano. Álvarez Máynez replicó a sus oponentes que, mientras él y su partido son cuestionados por el actuar del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y a MORENA por las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México se deslinda de los errores del PRI-PAN-PRD.

Ante estos señalamientos, Xóchitl Gálvez respondió con firmeza: “A mí ningún hombre me manda”, refiriéndose a su independencia dentro de la coalición que representa. Esta declaración provocó una respuesta enérgica del público y estableció el tono para el resto del debate.

Claudia Sheinbaum, por su parte, decidió no entrar en la confrontación directa y en su lugar subrayó la necesidad de implementar un programa de vivienda. “Debemos enfocarnos en llevar a cabo un programa de vivienda que beneficie a todos los mexicanos”, afirmó Sheinbaum, tratando de desviar el enfoque hacia propuestas concretas.

Los primeros minutos del debate mostraron una clara estrategia por parte de Jorge Álvarez Máynez, quien lanzó los primeros “golpes” al iniciar esta serie de recriminaciones. El candidato de Movimiento Ciudadano buscó poner en evidencia las inconsistencias y responsabilidades de sus oponentes, mientras que Sheinbaum y Gálvez defendieron sus posiciones y trataron de proyectar una imagen de fortaleza e independencia.

El debate continúa y se espera que los candidatos presenten sus propuestas en materia de economía, seguridad, política exterior y desarrollo social. Los ciudadanos estarán atentos a las propuestas y actuaciones de los aspirantes a la presidencia, en un evento que podría ser decisivo para definir las preferencias de los votantes en las elecciones del próximo 2 de junio.

Por Redacción 19 de mayo de 2024

Continue Reading

Nacional

Gálvez acusa al presidente de Morena de estar bajo investigación criminal en Estados Unidos

La candidata Xóchitl Gálvez ha asegurado que Mario Delgado, presidente de Morena, es investigado por Estados Unidos por sus vínculos con el crimen organizado y por el robo de combustible, conocido como huachicol.

Durante el segmento de inseguridad en el país, la aspirante presidencial agregó que sobre el caso hay una investigación en Estados Unidos en el que ligan al líder morenistas con el empresario Sergio Carmona. 

En 2019, Mario Delgado se asoció con Sergio Carmona, vinculado al crimen organizado. El negocio consistía en meter gasolina de Estados Unidos a México, sin pagar impuestos, para ello nombraron a Julio Carmona, hermano de Sergio Carmona, administrador de la aduana de Reynosa. Este negocio provocó un quebranto de 700 mil millones de pesos de impuestos al SAT”, detalló. 

Gálvez destacó que al país entraron 150 millones de barriles de gasolina y diésel ilegal. 

“Sergio Carmona se volvió el financiador de Morena hasta su muerte en 2021. Julio Carmona huye a Estados Unidos y se vuelve testigo protegido”, continuó la candidata. 

Informó que “esta semana mataron a Carlos Narváez, sobrino del director de Pemex, alto funcionario de aduanas aquí en la Ciudad de México”. 

Por Redacción 19 de mayo de 2024

Continue Reading

Nacional

Xochitl acusa al Presidente AMLO y a Claudia Sheinbaum de narcotrafico

Durante el debate presidencial la candidata por la coalición PRI, PAN, PRD Xochitl Gálvez Ruiz, acusó tanto al Presidente de la república como a la candidata de Morena Claudia Sheinbaum de tener vínculos con el narcotrafico,

Lo anterior cuando la candidata de la oposición mostró durante el debate el último libro publicado de la periodista Anabel Hernández, llamado “La historia Secreta. AMLO y el Cartel de Sinaloa”.

Xochitl mencionó que los testigos que acusaron en juicio en los Estados Unidos a Genaro García Luna, ex secretario de seguridad pública con Felipe Calderón, ya sentenciado por narcotrafico, son los mismos que acusan al actual Presidente López Obrador de haber recibido dinero en la campaña de 2006 en donde López Obrador compitió en ese entonces por el PRD, según lo narra dijo Anabel Hernández en su libro.

Por Redacción 19 de mayo de 2024

Continue Reading