Connect with us

Nacional

AMLO pide a feministas protestar sin violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador por segunda ocasión volvió a pedir que las protestas que se hagan por los feminicidios se realicen de forma pacífica porque “no se puede enfrentar la violencia con violencia”.

Aunque reconoció que el tema es muy grave y que las mujeres que se manifiestan tienen todas las garantías para hacerlo, es posible protestar de otra forma.

“Nosotros enfrentamos un régimen que desaparecía personas, que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio, es posible protestar sin violencia”, aseguró este martes en conferencia de prensa.

Cuestionando sobre el feminicidio de la niña Fátima insistió en que se están atendiendo las causas para tener una sociedad mejor, que se fortalezcan los valores y que “haya bienestar material y bienestar del alma”.

“Yo entiendo que haya inconformidad, que haya oposición y vamos nosotros siempre a respetar el derecho a disentir y desde luego el sagrado derecho a la manifestación, a la protesta, pero vamos a defender también nuestra postura”.

Advertisement